Para que la SIM ?

Sergi CNSergi CN Publicaciones: 8FreedomPop Newbie
Si como se dice todo es por VOIP .. para que nos sirve la SIM ? solo para los datos ?
Se podria configurar la APP en un movil con una SIM de otro operador y recibir y hacer llamadas por la APP de FreedomPop ? Evidentemente estando conectado por WIFI o por los datos moviles del otro operador ...

Comentarios

• Gabriel MGGabriel MG Publicaciones: 210FreedomPop Newbie ✭✭✭
    @DarkEagle ,

Evidentemente, una empresa está para ganar dinero! La palabra "gratis" llama nuestra atención, y a partir de ahi, a captar clientes. Por lo que la SIM es para poder venderte mas servicios de los que se ofrecen de modo gratuito
  • Sergi CNSergi CN Publicaciones: 8FreedomPop Newbie
    bueno, yo no digo que no cobrasen las llamadas voip ... o lo que sea .. pero realmente es necesaria la SIM ? alguien ha probado a instalar la app y logearse ? no funciona ?
    Tambien decian que se podia tener FredoomPop en tablets .. tienen que ser tablets 3G ? por que eso no se especifica ...
  • ÁlvaroÁlvaro Publicaciones: 284FreedomPop Newbie ✭✭✭
    ¡Hola @DarkEagle!

La tarjeta SIM es necesaria para disponer del servicio de datos móviles de FreedomPop, y sin tarjeta SIM el servicio de llamadas y de mensajes de no queda activado, no pudiendo por ejemplo recibir llamadas y mensajes. Por tanto, se necesita de la tarjeta SIM para poder activar y utilizar el servicio en su totalidad.

Adicionalmente, puedes instalar la aplicación de FreedomPop en otros terminales y recibir las llamadas por todos los dispositivos donde tengas la sesión de tu cuenta iniciada. Es una de las posibilidades que ofrece la telefonía VozIP.

Un saludo, Álvaro.
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin
    DarkEagle dijo:

Si como se dice todo es por VOIP .. para que nos sirve la SIM ? solo para los datos ?
    Se podria configurar la APP en un movil con una SIM de otro operador y recibir y hacer llamadas por la APP de FreedomPop ? Evidentemente estando conectado por WIFI o por los datos moviles del otro operador ...

¡Hola!

@Álvaro esta en lo correcto, también recuerda que un numero es asignado para poder hacer uso del servicio VoIP a través de nuestra aplicación por eso necesitas la tarjeta SIM. :)
  • atql2003atql2003 Publicaciones: 8FreedomPop Newbie
    Yo no tengo la SIM pero si la app instalada y logeado. Me deja llamar pero no recibir llamadas. He hecho ya varias llamadas. Me dejar enviar y reicbir SMS de txt.
    Estoy esperando la SIM
    Saludos.
  • Rodrigo Cabrera GutierrezRodrigo Cabrera Gutierrez Publicaciones: 25FreedomPop Newbie
    Es sencillo la sim de freedompop te da acceso a sus datos, a los que te ofrece en las distintas modalidades, si no tienes la sim puedes llamar y puedes recibir llamadas desde el numero asignado por freedompop, yo ya lo estoy usando sin sim, entonces te preguntaras que cual es el problema, pues que consumes los datos de tu operador, y digamos que tienes doble gasto, el de tu operador y los que contabiliza la app de freedompop.
    Es de buena educación dar las gracias cuando te ayudan, si alguna respuesta te ha sido de utilidad agradécelo marcándola como útil.
  • Gabriel MGGabriel MG Publicaciones: 210FreedomPop Newbie ✭✭✭

...
    ... consumes los datos de tu operador, y digamos que tienes doble gasto, el de tu operador y los que contabiliza la app de freedompop.

Eso explicaria el uso del número sin su SIM!

• jeroucojerouco Publicaciones: 56FreedomPop Newbie
    No tengo la SIM y hago y recibo llamadas y SMS sin problemas desde el segundo día. La SIM es para los datos en los 25 paises que se cubre. Por supuesto que se puede usar con la SIM más aún sabiendo que se puede usar en más de un dispositivo a la vez y la SIM solo es una, es más, en la tablet en la que lo he puesto no tengo ranura SIM, solo funciona con WIFI. Yo la tengo en 3 dispositivos con el mismo número, comprobado que se reciben llamadas a la vez en los 3, aunque a veces uno de ellos no deja descolgar. Lo que no me ha fallado nunca es con 2 a la vez.
  • Sergi CNSergi CN Publicaciones: 8FreedomPop Newbie
    @jerouco y que tal es la calidad de llamada ? dirias que es como una llamada normal GSM o hay algo mas de retardo ? eco ? distorsiones ? supongo que solo has probado des de WIFI y entiendo que con una buena conexion a Internet ... se tendria que ver que tal va con datos 3G o con mala cobertura de datos ...
Accede o Regístrate para comentar.