Telefono y datos en otro pais incluido en roaming

rotzorotzo Publicaciones: 5FreedomPop Newbie
Hola si voy a un país incluido en roaming ejemplo Francia puedo llamar a mi mujer que esta en Francia conmigo y si le llamo contabiliza el bono o tiene coste a parte. Si llamo a España he creído entender que se descuenta del bono. ¿Es asi?. ¿Puedo usar datos en Francia y si es así se descuentan los datos del plan que tengo en España o va a parte?. Cuando llegue a Francia que operador tengo que seleccionar.
Son varias preguntas pero es que no se la respuesta
Gracias y un saludo

Comentarios

• rotzorotzo Publicaciones: 5FreedomPop Newbie
    Hola si voy a un país incluido en roaming ejemplo Francia puedo llamar a mi mujer que esta en Francia conmigo y si le llamo contabiliza el bono o tiene coste a parte. Si llamo a España he creído entender que se descuenta del bono. ¿Es asi?. ¿Puedo usar datos en Francia y si es así se descuentan los datos del plan que tengo en España o va a parte?. Cuando llegue a Francia que operador tengo que seleccionar.
    Gracias y un saludo
  • ÁlvaroÁlvaro Publicaciones: 284FreedomPop Newbie ✭✭✭
    ¡Hola @rotzo!

Si tanto tu mujer como tú tenéis una línea de FreedomPop España, pondréis hablar perfectamente por teléfono entre vosotros ya sea en Francia o en cualquier otro país con itinerancia gratuita. También en el resto de países a través de una red Wi-Fi o de un operador local.

Los minutos de llamadas que hagas se descuentan del plan que tengas activo, igual que si llamas a España o desde España a números españoles.

Los datos que consumas, efectivamente, se descuentan del plan que tengas vigente. Son los mismos que usas en España, ya que al estar incluida la itinerancia gratuita en más de 25 países, la cantidad de datos disponibles es la misma en cualquiera de esos sitios.

Y sobre la elección del operador en itinerancia, deja habilitado que el propio teléfono elija automáticamente la red a la que tiene que conectarse, en virtud a los acuerdos actuales de itinerancia que FreedomPop tenga establecidos.

Espero que tanto tu mujer como tú disfrutéis de FreedomPop ;).

Un saludo, Álvaro.
  • w99w99 Publicaciones: 294FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Si estás en Francia, tu línea funcionará exactamente igual que si estuvieras en España, ya que Francia está incluida en la lista de países con roaming gratuito. Es decir, no tendrás ningún coste adicional por usar tus datos o minutos a números españoles.
    Gracias Alvaro por la respuesta ha quedado claro todo menos una cuestion, mi mujer no tiene linea Freedompop. Si estamos los dos en Francia le puedo llamar con mi linea Freedompop y en caso de poder como se carga esa llamada al bono o tiene coste a parte.
    Muchas gracias y un saludo
    hola Alvaro, gracias por tu pronta respuesta pero queda una duda pendiente si yo estoy en Francia puedo hacer llamadas a otra persona que este en Francia y que no tenga linea con Freedompop. Si es asi donde se cargan esas llamadas.
    Gracias y un saludo
    hola Alvaro, gracias por tu pronta respuesta pero queda una duda pendiente si yo estoy en Francia puedo hacer llamadas a otra persona que este en Francia y que no tenga linea con Freedompop. Si es asi donde se cargan esas llamadas.
    Gracias y un saludo
    Gracias y un saludo
  • Juan Manuel Morenas MuñozJuan Manuel Morenas Muñoz Publicaciones: 20FreedomPop Newbie
    Hola:
    Según tengo entendido, pasaría lo siguiente:
    llamar a mi mujer que esta en Francia
    -> Si el número de tu mujer es español, no te cuesta nada y se te descuenta del bono.
    Si llamo a España
    Efectivamente se descuenta del bono
    ¿Puedo usar datos en Francia y si es así se descuentan los datos del plan que tengo en España o va a parte?
    Puedes usar los datos y se te descuentan del bono.
    Cuando llegue a Francia que operador tengo que seleccionar
    Supongo que al operar con la red de orange, se te seleccionará automáticamente el operador con el que tenga acuerdo.
    Un saludo
  • ÁlvaroÁlvaro Publicaciones: 284FreedomPop Newbie ✭✭✭
    editado julio 2016 #10
    ¡Hola @rotzo!

En ese caso, tú podrás llamar a tu mujer como si estuvieras en España ya que, independientemente del lugar donde se encuentre tu mujer, su número es español, y los minutos de voz de los planes de FreedomPop son para llamar a números españoles.

Ahora bien, es muy probable que el operador cobre a tu mujer por recibir llamadas estando fuera de España. Actualmente en la Unión Europea el precio de este tipo de llamadas ha descendido bastante.

En cualquier caso corresponde al operador de tu mujer cobrarle por recibir tus llamadas. Ahí FreedomPop es completamente ajeno, y como te dije, tú podrás llamar gratis a tu mujer a través de FreedomPop.

Y si lo que quieres es llamar a números franceses, estés donde estés, deberás de contratar algún plan internacional de los que ofrece FreedomPop:

https://my.freedompop.com/international

Lo que ocurre es que aún la información sobre la lista de países no está completa. Probablemente Francia esté incluida en los planes globales pero no lo puedo confirmar. Si acaso que te lo confirme alguien de FreedomPop.

Un saludo, Álvaro.
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin
    rotzo dijo:

Gracias y un saludo

¡Hola!

@Juan Manuel Morenas Muñoz gracias por la información proporcionada.

Si viajas a cualquier país incluido en el roaming (Países disponibles: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaria, República Checa y más disponible pronto) podrás hacer uso de tu dispositivo como si lo estuvieras en España, claro podrás llamar solo a números de España. Cuando llegues a estos países la red se conectara automáticamente.

Si estas ubicado en cualquiera de los países incluidos en el roaming y deseas llamar a cualquier otro país que no sea España, puedes optar por agregar nuestros servicios internacionales y puedes llamar a los siguientes países:

-Teléfonos fijos y móviles: American Samoa, Bangladesh, Belgium, Bulgaria, Canada, China, Denmark, France, Germany, Greece, India, Italy, Luxembourg, Malaysia, Poland, Singapore, South Korea, Spain, Sweden, Thailand and United Kingdom.

-Sólo teléfonos fijos: Argentina, Australia, Austria, Brazil, Croatia, Cyprus, France, Frech Guiana, Germany, Guam, Hong Kong, Hungary, Iceland, Ireland, Israel, Latvia, Lithuania, Malta, Mexico, Morocco, Netherlands, New Zealand, Norway, Peru, Portugal, Puerto Rico, Romania, Russia, Slovakia, Slovenia, Switzerland, Taiwan and U.S. Virgin Islands.

• [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin
    rotzo dijo:

Gracias y un saludo

¡Hola!

@Álvaro esta en lo correcto. Agradecemos mucho por la informacion proporcionada. :)

Si viajas a cualquier país incluido en el roaming (Países disponibles: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaria, República Checa y más disponible pronto) podrás hacer uso de tu dispositivo como si lo estuvieras en España, claro podrás llamar solo a números de España. Cuando llegues a estos países la red se conectara automáticamente.

Si estas ubicado en cualquiera de los países incluidos en el roaming y deseas llamar a cualquier otro país que no sea España, puedes optar por agregar nuestros servicios internacionales y puedes llamar a los siguientes países:

-Teléfonos fijos y móviles: American Samoa, Bangladesh, Belgium, Bulgaria, Canada, China, Denmark, France, Germany, Greece, India, Italy, Luxembourg, Malaysia, Poland, Singapore, South Korea, Spain, Sweden, Thailand and United Kingdom.

-Sólo teléfonos fijos: Argentina, Australia, Austria, Brazil, Croatia, Cyprus, France, Frech Guiana, Germany, Guam, Hong Kong, Hungary, Iceland, Ireland, Israel, Latvia, Lithuania, Malta, Mexico, Morocco, Netherlands, New Zealand, Norway, Peru, Portugal, Puerto Rico, Romania, Russia, Slovakia, Slovenia, Switzerland, Taiwan and U.S. Virgin Islands.
  • emiwop ledesma cobosemiwop ledesma cobos Publicaciones: 9FreedomPop Newbie
    En rumania no se conecta, he recorrido mas de 500 kms. por el país y no ha habido manera de conectarme automáticamente, ni manualmente.

Me podrías ayudar.

saludo
  • sidewinsidewin Publicaciones: 8FreedomPop Newbie
    Hola, en Eslovaquía, Austria, Francia, Suiza, España me ha funcionado bien el internet. En Croacia va muy mal y en Eslovaquia todos los operadores están prohibidos.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.