¿El teléfono está apagado o fuera de cobertura?

w99w99 Publicaciones: 294FreedomPop Newbie ✭✭✭
Hola,

Resulta que me han estado llamando mientras tenía el teléfono apagado y en vez de saltar el típico aviso "el teléfono al que llama está apagado o fuera de cobertura" les daba señal de línea. Es decir sonaban los tonos.
Luego he hecho la prueba llamándome yo mismo desde otro número teniendo el teléfono apagado y efectivamente han sonado los tonos como si el teléfono estuviera encendido.

¿Se trata de una incidencia temporal? ¿o funcionará siempre de esta manera? Me preocupa especialmente porque al encender el teléfono no indica que haya habido llamadas perdidas.

Muchas gracias de antemano.
«1

Comentarios

• ÁlvaroÁlvaro Publicaciones: 284FreedomPop Newbie ✭✭✭
    ¡Hola @w99!

Es una buena pregunta. Luego haré pruebas con mi línea, pero me temo que el servicio será así. De hecho debería de saltar el buzón de voz, que creo que no se puede deshabilitar. Y ya si quieres escuchar los mensajes hay que pagar 0,99€ al mes.

Hace unos años fui cliente de fonYou, que daban un número virtual, muy parecido a FreedomPop, y no se podía desactivar el buzón de voz. En ese caso al menos te enviaban un correo electrónico con cada llamada perdida que recibía.

A ver qué nos indican desde FreedomPop al respecto. Yo no he encontrado información.

Un saludo, Álvaro.
  • w99w99 Publicaciones: 294FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Hola Álvaro, yo también fui cliente de FonYou y en ese caso, cuando el teléfono estaba apagado o fuera de cobertura, así se le hacía saber a la persona que llamaba, en vez de sonar los tonos igual que si estuviera encendido. Además después, desde la aplicación de FonYou se te informaba de que se habían intentado realizar esas llamadas.

Yo quiero creer que se trata de una circunstancia temporal, porque de ser así el funcionamiento habitual, me temo que eso haría que FreedomPop no fuera interesante como compañía en la que tener la línea principal y dudo que la mayoría de posibles clientes se decanten por FP en ese caso.

Si no se avisa a quien realiza la llamada de que el teléfono está apagado, se pueden producir situaciones problemáticas. Y si, para minimizar ese inconveniente (aunque sería solo un parche y no una solución real) hay que pagar 1€ por activar el buzón de voz, FreedomPop dejaría de ser competitiva y una alternativa real. Por ejemplo, el plan de 1Gb son 5€ más el buzón ya son 6€. Por ese precio ya hay compañías que ofrecen 1Gb, con el buzón activado por defecto, con llamadas GSM, con otros servicios como acumular datos para el mes siguiente, compartir datos, servicio de avisos, etc., con buena conexión de datos y sin el inconveniente que comentamos.

De ser así, el problema se acentuaría porque al ser las llamadas por VoiP, sería mucho más probable encontrarnos con situaciones en las que el teléfono estuviera sin cobertura, y ni la persona que llama tendría constancia (confiando en que sabemos que ha intentado llamarnos), ni nosotros sabríamos que han intentado llamarnos, por lo que no podríamos saber que debemos devolver la llamada.

Es por todo ello que me inclino por pensar que se trata de un problema temporal, quizás solo debido a que en la puesta en marcha de FreedomPop hay algunas cosas que todavía están por mejorar o pulir. Por lo que, de ser así, solo tendríamos que tener un poco de paciencia y comprensión teniendo en cuenta que el servicio lleva solo un día activo.

A ver qué nos cuentan y, como creo, es solo algo temporal que está por solucionar.

Muchas gracias.
    Un saludo.
    A ver si @Norma Santos o alguien de FreedomPop puede aclararnos este punto. Es bastante importante e imprescindible saberlo si pretendemos tener nuestra línea principal en FreedomPop.

Muchas gracias.
    Un saludo.
    ¿Alguien más ha probado apagar el teléfono y llamarse desde otro número?

¿Os pasa como a mí? Es decir suenan los tonos como si estuviera encendido en vez de decir "el teléfono está apagado o fuera de cobertura" y luego, al encender el teléfono, ni siquiera avisa de que se ha intentado recibir una llamada.

Saludos
  • valensolanavalensolana Publicaciones: 10FreedomPop Newbie
    y estando encendido tambien suenan tonos al que llama y a ti no te suena el telefono, al que llama le acaba diciendo que no esta operativo y el telefono tiene wifi o datos
  • HammerHammer Publicaciones: 399FreedomPop Newbie ✭✭✭
    He probado a desactivar la SIM y la llamada se recibe con normalidad a través de la aplicación.

Efectivamente, al apagar el teléfono da tono como si estuviera operativo y no recibo aviso de llamada.

Si esto sigue así, pues nada, a usar freedompop solo por los datos y pillar una tarifa de minutos de Simyo o similar.
    Teléfono del servicio de atención al cliente : 900.947.689
    Correo electrónico: [email protected]
    Twitter: http://www.twitter.com/FreedomPopES
    Hola @Hammer
    Al menos ahora sé que no es sólo problema en mi línea.

Tengo confianza en que esto va a ser temporal y lo solucionarán, porque si va a ser ése el funcionamiento normal, como bien dices FreedomPop no será viable como compañía donde tener la línea principal (no nos podemos permitir perder llamadas, no saber ni siquiera que han intentado llamarnos o que la persona que nos llama crea que estamos en línea y confíe en que veremos su llamada). Quizás FP podría servir a algunos como segunda línea, pero como primera línea desde luego no.

A ver qué nos cuentan.
    Gracias por comentar también tu caso.
    ¡Hola!

¿Pero tras llamar estando teléfono apagado (o sin datos), tras acabar los tonos, salta un buzón de voz o simplemente da tonos hasta que para?

Un saludo, Álvaro.
    Hola @Álvaro
    Da tonos exactamente igual que si el teléfono estuviera encendido.

Si te llegó la tarjeta ayer, puedes probarlo tu mismo.

Pero aunque al séptimo tono dijera algo del estilo "no está operativo", no sería la solución. Muchas veces llamamos y no esperamos muchos tonos. Además confiamos en que si la persona tiene el teléfono conectado, verá que le hemos llamado.
    ¡Hola @w99!

Hoy he recibido la tarjeta. He hecho la prueba que comentas y tras varios tonos salta el buzón de voz, indicando en español que no ha sido posible realizar la llamada. Luego suena un tono y a partir de ahí he grabado un mensaje.

Posteriormente, al activar Internet, me ha llevado una notificación a la aplicación de FreedomPop de que tengo un mensaje en el buzón de voz. De descargado la aplicación FreedomPop Voicemail y lo he escuchado.

A todo esto, tengo el buzón de voz desactivado, y que yo recuerde no lo he dado de baja posteriormente al darme de alta.

Me da la impresión de que al llamar no saben (o lo tienen configurado así porque sí) si un número está o no disponible. Al no poder entregar la llamada, en mi caso, se desvía al buzón de voz.

A ver si nos comentan algo al respecto.

Un saludo, Álvaro.
  • HammerHammer Publicaciones: 399FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Yo no he esperado tantos tonos como para que salte el buzón de voz. Yo desactivé el servicio premium del buzón de voz.
    Al poder recibir llamadas sólo con la APP, puede no ser fácil detectar cuándo está apagado el teléfono, pero lo que sí que es fácil es notificar esa llamada en la APP. Yo con Tuenti tenía un servicio similar y su aplicación funciona muy bien.
    Teléfono del servicio de atención al cliente : 900.947.689
    Correo electrónico: [email protected]
    Twitter: http://www.twitter.com/FreedomPopES
    Exacto @Hammer
    Rara vez la gente espera 7 tonos. Lo que sí espera, en caso de que el teléfono esté apagado, es una locución que diga que "el teléfono está apagado o fuera de cobertura".

Y uno, cuando enciende el teléfono o recupera la cobertura, espera que se le notifique que han intentado llamarle.

Eso es algo básico y es independiente del buzón de voz.
  • TioTomTioTom Publicaciones: 1FreedomPop Newbie
    Vaya, me ha sorprendido este hilo y he hecho la prueba.

Yo instalé la SIM el día que llegó e instalé también la aplicación Android en un dispositivo con el que pude hacer llamadas. Luego quité la SIM que tengo guardada para su uso el mes que viene en el sobre en el que venía.

Acabo de hacer una llamada a mi número y, efectivamente, da tonos de llamada y a eso del sexto tono sale un mensaje EN INGLÉS, que informa que el teléfono está no disponible pero no da opción ni a dejar un mensaje ni nada de nada.

Si esto va a ser así no voy a pasar mi línea principal a FreedomPop de ninguna manera. Y me voy a pensar si mantener el servicio de pago o desactivarlo todo y no darle uso o dárselo esporádico.

Esperemos a ver como evoluciona pero no tiene buena pinta de primeras para ser un servicio sustitutivo de la telefonía móvil tradicional.

Un saludo.
    editado julio 2016 #15
    Gracias @TioTom por compartir tu experiencia.
    Ya podemos deducir entonces que nos pasa a todos y no se trata de algo aislado.

No me resigno a creer que esto va a ser así definitivamente. Espero que se trate de un fallo, de algo por terminar de pulir, o bien que lo modificarán.

A ver si nos dicen algo al respecto.
    Saludos
  • SebasSebas Publicaciones: 3FreedomPop Newbie
    A mi lo único que me funciona bien es el whatssapp. La mayoría de las llamadas entrantes no suenan en mi movil. Cuando alguna suena y tengo la pantalla apagada, no puedo descolgar porque la app corta la llamada antes de que meta el PIN. Sólo funcionan las llamadas salientes, y no siempre.
    En fin, un poco decepcionado de momento.
    He desactivado todos los servicios de pago hasta ver si esto se arregla.
    Hola @Sebas
    La mayoría de usuarios estamos teniendo alguno o varios de los fallos que se están comentando en el foro. Debo darte la razón en que a veces la recepción de las llamadas es una especie de lotería, pueden funcionar o puede que no.

A pesar de todo, parece que son fallos que FreedomPop reconoce que se están produciendo y aseguran estar trabajando para resolverlos.
    Una buena señal es que ya se ha actualizado varias veces la aplicación.
    Así que con un poco de paciencia a ver si pronto lo tienen todo funcionando a pleno rendimiento.

En cambio, el problema que expongo en el primer post no nos dicen si se trata de un fallo o si tienen que modificar algo.

Si se trata de un fallo, tendremos que esperar a que puedan pulirlo como el resto de fallos con un poco de paciencia.
    Si no es un fallo, sino que es una característica del servicio de FP, me gustaría que nos lo aclararan, porque de ser así, muy a mi pesar, ya tendríamos que prescindir de FreedomPop como operador en el que tener nuestra línea principal o cualquier línea que requiera un mínima seriedad.

Saludos!
  • SebasSebas Publicaciones: 3FreedomPop Newbie
    Hola w99

Pues sí. Toca tener paciencia.
    Creo que FreedomPop no sólo tiene consciencia de que existen estos problemas sino que, cuando lanzó su servicio en España, sabía que se iban a producir. Hay que agradecerles que no admitieran portabilidades porque eso hubiera supuesto dejarnos sin línea a casi todos.
    Tendremos que aplicar el refrán de que a caballo regalado no se le miran los dientes.
    Estoy convencido de que pronto funcionará mejor y amortizaremos los 12 €.

Un Saludo a todos
    Sebas dijo:

Hola w99

Pues sí. Toca tener paciencia.

Pues sí, seguimos teniendo paciencia, jeje, conscientes de que están teniendo mucho trabajo intentando solucionar todo lo que está pendiente.

Pero, ¿hay alguna respuesta ya? Han pasado muchos días.

¿Alguien que tenga una experiencia diferente a la que tenemos los que hemos escrito en este hilo o que se le ocurra algo?
    Saludos.

• zookydoozookydoo Publicaciones: 31FreedomPop Newbie
    @w99 No se si eres consciente de que han pasado 10 días y de que la respuesta a tu duda es el absoluto silencio. Yo hace días que volví a mi "antiguo" proveedor porque esta compañía es un monumental desastre. He perdido multitud de llamadas, la velocidad de los datos es ridícula, y dando gracias porque cuando menos lo esperas desaparecen. Y lo peor es que ignoran al cliente, yo creo que hasta se ríen de nosotros.
    Es ridículo seguir defendiendo y dando una oportunidad a esta gente.
    FINdomPop.
  • clodoveoclodoveo Publicaciones: 67FreedomPop Newbie
    esto por lógica tendrán que mejorarlo. Con que diga telefono apagado o fuera de cobertura, sobra. Saludos
    Hola @clodoveo
    Efectivamente no tendría ningún sentido. En España el servicio es así con TODAS las compañías. Desconozco cómo funciona en países como Estados Unidos o Reino Unido, así que (en caso de que allí funcione de otra manera) es normal que nos preocupe este aspecto y estemos desconcertados por si aquí el servicio sería definitivamente así o se trata de otro de los fallos que tienen que solucionar.

Asi es @zookydoo hace ya muchos días desde que se planteó la cuestión. Eso es una muestra de la paciencia que estamos teniendo y de la confianza ciega que brindamos a FreedomPop. Deberían tener eso en cuenta y corresponder a esa confianza con respuestas a las incidencias y consultas.

¡Saludos!
    Hola.
    Han pasado más de dos semanas desde que se planteó esta cuestión y aún no se ha recibido ninguna respuesta.

Creo que es tiempo suficiente para poder informarnos de cómo está la situación o, al menos, cuáles son los planes al respecto.

Ruego una respuesta para aclarar la cuestión en la medida de lo posible.
    Un saludo.
    Hola, ¿tenemos ya alguna información?
    Hace más de 3 semanas que se planteó esta cuestión.

En este período en el que el servicio de FreedomPop está asentándose y se están solucionando algunas cosas, podríamos entender perfectamente que sea algo que está todavía por solucionar. Podríamos comprender pacientemente que sea algo sobre lo que se está trabajando o incluso algo que se piensa solucionar.

Sólo estamos preguntando si se trata de una especie de error sobre el que se trabaja o trabajará por resolver o, por el contrario, el servicio funcionará así: es decir, que cuando se nos llame a nuestro número de FreedomPop, si el teléfono está apagado o fuera de cobertura, a la persona que nos llama le sonarán los tonos igual que si nuestro teléfono está encendido y, además, luego no se nos informará de que se ha producido esa llamada perdida.

Rogaría una respuesta al respecto. No estamos esperando una solución inmediata, en caso de tratarse de un fallo (podemos seguir siendo pacientes), pero si una respuesta para comunicarnos si se tratará del funcionamiento normal o se trata de un fallo que se solucionará.

Agradezco de antemano la respuesta.
  • Renato Alexandre Ramos da Silva DuarteRenato Alexandre Ramos da Silva Duarte Publicaciones: 67FreedomPop Newbie
    Es así, como en EUA e Inglaterra. Es la forma de repartir con los operadores. Y en caso de quién te llama llegar al buzón da igual que corte la llamada o no, ya se cobrará la llamada. No existen los famosos 4 segundos como en Europa.
    Hola Renato. No entiendo muy bien qué quieres decir con "la forma de repartir con los operadores".

Desconozco cómo funcionan estos asuntos en Estados Unidos o en Reino Unido, pero en nuestro país con todas las compañías funciona igual: si tienes el teléfono apagado o sin cobertura, salta la típica locución diciendo "el teléfono está apagado o fuera de cobertura" y a la persona que llama no le suenan los tonos como si tuvieras el teléfono operativo.

Con FreedomPop nos encontramos con que no funciona como con el resto de compañías , ni tampoco recibes luego un aviso de llamada perdida.
Accede o Regístrate para comentar.