Acabo de recibir la SIM. Peor imposible.

toni_vjtoni_vj Publicaciones: 42FreedomPop Newbie
Acabo de recibir la SIM de FreedomPop.
Lo primero que me encuentro es que no está muy claro un detalle básico, fundamental. La SIM viene programada con una APN británica. En las instrucciones que acompañan la tarjeta, lo único que dice es: "configura el APN con freedompop.floggmobile.com
Mi pregunta es:
¿El APN que viene configurado por defecto hay que editarlo con los datos de freedompop.floggmobile.com ó hay que crear uno nuevo con este dato y lo demás dejarlo tal cual.?
Yo lo he hecho de ambas formas, y la verdad es que funcionan las dos, pero no sé cual es la correcta.
Por otro lado, la conexión en los datos es lentísima, desespera. No puede ser peor. Lamentable. He enviado dos imágenes por Whatsapp (de unos 200 Kb cada imagen... y le ha costado bastante enviarlos. He entrado en la aplicación Play y... más de lo mismo. Irrita la lentitud.
He hecho una llamada con buena cobertura 3G y... sin comentarios. Me he sentido como en el jurásico. Patético el servicio de voz, con cortes y con un retardo de unos dos segundos. Mantener una conversación con esta calidad se hace insoportable.
Conclusión... veremos qué pasa en las próximas semanas y tomaré la decisión de abandonar esta compañía. El que sea gratuita... no me compensa con estas malas condiciones técnicas. Para nada.

Comentarios

• ALVARO ORTIZ PORRASALVARO ORTIZ PORRAS Publicaciones: 86FreedomPop Newbie
    En las preguntas frecuentes, acabo de leer lo de las APN, y dicen que funcionan igual las toques o no...
  • ÁlvaroÁlvaro Publicaciones: 284FreedomPop Newbie ✭✭✭
    ¡Hola @toni_vj!

Según el manual debes de utilizar el APN que indican que se cree:

https://es.support.freedompop.com/app/answers/detail/a_id/2933/kw/APN

Sobre la velocidad que estás teniendo, al parecer hay problemas de lentitud actualmente, y se espera que lo arreglen en los próximos días.

Cuando comenzó a funcionar Simyo le ocurrió lo mismo hasta que pasados unos días el problema quedó resuelto. Ten un poco de paciencia y dales tiempo.

Un saludo, Álvaro.
  • HammerHammer Publicaciones: 399FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Respecto a lo de las APN es verdad que no explican nada. Yo he creado una nueva y todo bien.

En velocidad no puedo decirte porque no he usado los datos de Freedompop, pero la calidad de la voz me ha parecido perfecta, salvo por el retardo.
    Teléfono del servicio de atención al cliente : 900.947.689
    Correo electrónico: [email protected]
    Twitter: http://www.twitter.com/FreedomPopES
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin
    toni_vj dijo:

Acabo de recibir la SIM de FreedomPop.
    Lo primero que me encuentro es que no está muy claro un detalle básico, fundamental. La SIM viene programada con una APN británica. En las instrucciones que acompañan la tarjeta, lo único que dice es: "configura el APN con freedompop.floggmobile.com
    Mi pregunta es:
    ¿El APN que viene configurado por defecto hay que editarlo con los datos de freedompop.floggmobile.com ó hay que crear uno nuevo con este dato y lo demás dejarlo tal cual.?
    Yo lo he hecho de ambas formas, y la verdad es que funcionan las dos, pero no sé cual es la correcta.
    Por otro lado, la conexión en los datos es lentísima, desespera. No puede ser peor. Lamentable. He enviado dos imágenes por Whatsapp (de unos 200 Kb cada imagen... y le ha costado bastante enviarlos. He entrado en la aplicación Play y... más de lo mismo. Irrita la lentitud.
    He hecho una llamada con buena cobertura 3G y... sin comentarios. Me he sentido como en el jurásico. Patético el servicio de voz, con cortes y con un retardo de unos dos segundos. Mantener una conversación con esta calidad se hace insoportable.
    Conclusión... veremos qué pasa en las próximas semanas y tomaré la decisión de abandonar esta compañía. El que sea gratuita... no me compensa con estas malas condiciones técnicas. Para nada.

¡Hola!

Me disculpo por las molestias que esto pueda haber causado. Gracias @Álvaro por compartir el enlace que da las instrucciones para configurar el APN.
    Estuvimos teniendo dificultades técnicas con nuestra aplicación. Sin embargo, nuestros técnicos ya han arreglado el problema. Por favor asegúrese de actualizar su aplicación FreedomPop a la mas nueva versión. Estamos trabajando para brindar un mejor servicio. ¡Agradecemos su paciencia!

• tamu2008tamu2008 Publicaciones: 13FreedomPop Newbie
    @toni_vj conectate manualmente a la red movistar 3g y te ira ya bien, con orange va mal
Accede o Regístrate para comentar.