Análisis de FreedomPop España + Problemas.

NokodanoxNokodanox Publicaciones: 2FreedomPop Newbie
editado julio 2016 en Ayuda con tu cuenta #1
A día de hoy, he recibido la SIM de FreedomPop y he comenzado a probarla desde la primera hora de esta mañana. He de aclarar que vivo en una zona rural y que en principio la cobertura de datos de mi pueblo no llega al 4G.
Soy técnico informático, y he llevado una tienda de telefonía e informática, por lo que todo lo que aquí exponga lo desarrollaré desde mis conocimientos.

RESUMEN: En general y siendo sincero; No funciona bien.

En primer lugar y tras introducir la SIM en uno de mis dispositivos (Xiaomi MI2s). Instalando la aplicación sin problemas, automáticamente configura la cuenta. Hago los cambios pertinentes con el Roaming, APN...

PRIMERA LLAMADA: Parece que funciona mediante WiFi.
PRIMER SMS: No se envía, lo reintento en 3 ocasiones y nada.
WHATSAPP: No puedo recibir el SMS de confirmación con el código de Whatsapp, por lo que elijo la llamada. Después de varios minutos aparece una notificación en un buzón de voz virtual que me obliga a descargar otra APP para poder escucharlo. Efectivamente es la grabación del código de verificación.

DESCONECTO WIFI - PROBANDO DATOS. (Arriba aparece H+ al lado de las 5/5 líneas de cobertura)

Hago una prueba de conexión: 0,52 K/s.

He bloqueado todas las aplicaciones por datos salvo las de sistema, la de FreedomPop y la de Whatsapp por lo que así no me llevaré sorpresas.

LLAMADA: Imposible. "Red no disponible. Está sin conexión de datos. Encuentre una mejor conexión y vuelva a probar."
SMS: Parece que se envía, me lo descuentan de los SMSs totales pero no llega a su destino.
WHATSAPP: Parece funcionar en conversación, muy lento en multimedia, pero funciona. Descargo un vídeo de 5MB (10 Seg) exactos en algo más de 4 min. (No me contabilizan los datos de Whatsapp).

OTROS PROBLEMAS: