Análisis de FreedomPop España + Problemas.

NokodanoxNokodanox Publicaciones: 2FreedomPop Newbie
editado julio 2016 en Ayuda con tu cuenta #1
A día de hoy, he recibido la SIM de FreedomPop y he comenzado a probarla desde la primera hora de esta mañana. He de aclarar que vivo en una zona rural y que en principio la cobertura de datos de mi pueblo no llega al 4G.
Soy técnico informático, y he llevado una tienda de telefonía e informática, por lo que todo lo que aquí exponga lo desarrollaré desde mis conocimientos.

RESUMEN: En general y siendo sincero; No funciona bien.

En primer lugar y tras introducir la SIM en uno de mis dispositivos (Xiaomi MI2s). Instalando la aplicación sin problemas, automáticamente configura la cuenta. Hago los cambios pertinentes con el Roaming, APN...

PRIMERA LLAMADA: Parece que funciona mediante WiFi.
PRIMER SMS: No se envía, lo reintento en 3 ocasiones y nada.
WHATSAPP: No puedo recibir el SMS de confirmación con el código de Whatsapp, por lo que elijo la llamada. Después de varios minutos aparece una notificación en un buzón de voz virtual que me obliga a descargar otra APP para poder escucharlo. Efectivamente es la grabación del código de verificación.

DESCONECTO WIFI - PROBANDO DATOS. (Arriba aparece H+ al lado de las 5/5 líneas de cobertura)

Hago una prueba de conexión: 0,52 K/s.

He bloqueado todas las aplicaciones por datos salvo las de sistema, la de FreedomPop y la de Whatsapp por lo que así no me llevaré sorpresas.

LLAMADA: Imposible. "Red no disponible. Está sin conexión de datos. Encuentre una mejor conexión y vuelva a probar."
SMS: Parece que se envía, me lo descuentan de los SMSs totales pero no llega a su destino.
WHATSAPP: Parece funcionar en conversación, muy lento en multimedia, pero funciona. Descargo un vídeo de 5MB (10 Seg) exactos en algo más de 4 min. (No me contabilizan los datos de Whatsapp).

OTROS PROBLEMAS:

Al llegar a casa después del trabajo, he conectado a mi red doméstica, intentando realizar una llamada aparece el siguiente mensaje: "No fue posible completar la solicitud. De momento no podemos registrar el servidor de FreedomPop en esta configuración de WiFi. Por favor, vuelva a intentar o apague el WiFi". Ahora ya, ni llamar por WiFi... Vamos mejorando.
Lo de enviar SMSs nada...

RECIBIR LLAMADAS: He notado que si el teléfono está bloqueado, simplemente en su Standby, no recibe llamadas, y cuando las recibe suele enviarlas al buzón en caso de que éste salte.

En unas horas actualizaré esta información desde un Samsung Galaxy S4. Espero que sea Xiaomi el que no se lleva bien con esta SIM.

Un saludo para todos, espero poder aclarar y condensar toda la información posible en cuanto a problemas, dudas y demás. Si hay alguien que se vea capaz de solucionar alguno de mis problemas, será bien recibido y agradecido. :)

ACTUALIZACIÓN: (24h)

Los SMS ya parecen funcionar, al menos conectado a una red WIFI.
Las llamadas mejoran un poquito, al menos ahora puedo recibirlas y enviarlas si estoy igualmente conectado por WiFi.
Por datos únicamente funciona Whatsapp, las llamadas se siguen sin emitir o recibir.
Post edited by Nokodanox on

Comentarios

• Antonio Diego Duarte SánchezAntonio Diego Duarte Sánchez Publicaciones: 10FreedomPop Newbie
    Yo estoy como tú, con un samsung sIII y un xiaomi redmi 3 pro, Android 4.3 y miui versión 7.2 sobre Android 5.1.1., respectivamente.

A día de hoy el servicio telefónico con datos es bastante deficiente. Lo llevo usando desde ayer intensivamente como línea principal, bien configurado y con la aplicación Freedompop Messaging instalada y operativa.
    La aplicación tiene un retardo antes de mostrar la pantalla de llamada, o la cierra directamente y tenemos que volver a la aplicación y comprobar que tenemos el icono del teléfono verde correspondiente a la llamada en curso.

Las llamadas entrantes no se reciben o se reciben solo un pequeño porcentaje. Tampoco aparece aviso de llamadas perdidas en la aplicación Los SMS los envía aleatoriamente. El funcionamiento de whatsapp es correcto, pero no es un sustituto cuando a quien deseamos llamar tiene solo GSM y carece de whatsapp (personas mayores, sobre todo).

La calidad con WIFI es mediocre, habiéndola probado en diversas conexiones de WIFI sobre fibra óptica a 30 Mbps, 200 Mbps y 2000 Mbps. El retardo es asumible, recibiendo bien el sonido del interlocutor pero con continuos entrecortamientos en la recepción de nuestra voz.
    La calidad con datos es pésima, tanto en H como en H+. Igual que en el caso anterior, se escucha correctamente a nuestro interlocutor, pero este no nos escucha o lo hace entrecortado.

Si en un mes no mejora, tendré que buscar otra compañía.
  • toni_vjtoni_vj Publicaciones: 42FreedomPop Newbie
    A estas alturas, y viendo los problemas que cada cliente está contando en este foro (los problemas son los mismos), no entiendo a qué está esperando FreedomPop para enviar un comunicado. Un comunicado explicando qué está sucediendo.
    Yo tengo muy claro que esta compañía se ha precipitado a la hora de empezar a ofrecer sus servicios en España. Estamos viendo como falla todo. Esto parece de aficionados. Deberían de haber hecho las mil pruebas hasta estar seguros de ofrecer un servicio de calidad. La imagen que esta empresa está dando en España no puede ser peor. Es lamentable.
    En el día de ayer, me di de baja y solicité la devolución de mi dinero.
    En esta ocasión se ha demostrado que el gratis total es igual a desastre sin precedentes.
  • NokodanoxNokodanox Publicaciones: 2FreedomPop Newbie
    No sé si mejorará o no en un mes. Yo sinceramente le doy una oportunidad más que nada porque sé lo que es participar en productos en pleno desarrollo.

Puede que mejore y que el servicio sea suficiente al menos para lo más básico (al menos en cuanto a las tarifas gratuitas) ¿Qué más se puede pedir?

Un saludo Adduartes.
  • Antonio Diego Duarte SánchezAntonio Diego Duarte Sánchez Publicaciones: 10FreedomPop Newbie
    editado julio 2016 #5
    Yo me he arriesgado con la tarifa premium 2gb.
    También sé lo que son los proyectos en desarrollo. Pero Freedompop no es una startup, es una empresa con experiencia en lugares como EEUU. Hay ciertas cuestiones que deben estar garantizadas antes de lanzarse a un mercado, como garantizar un acceso en 2g mínimo para voz. Por un poco más yo lo pagaba (y creo que muchos otros) y aún así sus precios serían competitivos.

Pese a todo estoy dispuesto a esperar un mes antes de tomar la decisión de darme de baja; ya que soy de los que han contratado un plan de pago, ¿qué más puede esperar de mi Freedompop?
    Post edited by Antonio Diego Duarte Sánchez on
  • mozetemozete Publicaciones: 121FreedomPop Newbie
    @Nokodanox , felicidades por tu post , te falta probarlo con un telefono dual sim , tus problemas son pocos. Imaginate si cambias el whasupp al numero de freedompop.
    @adduartes lo siento yo como soy muy mal pensado primero pruebo y luego ya veremos por eso cogi el plan gratis. Desilusion total como tu dices "es una PRESA con experiencia". Nunca una errata fue tan acertada.
  • foncubiertafoncubierta Publicaciones: 4FreedomPop Newbie
    Buenas, me uno al análisis principal, me dedico también al tema de telecomunicaciones e informática, y prácticamente obtengo los mismos resultados, el teléfono se lleva la mayor parte del día con cobertura h+ y no me deja llamar, o la llamada es muy pobre en lo que se refiere a calidad, por lo tanto no me sirve como tal para llamar y recibir tengo que utilizar mi otra tarjeta ya que esta el 90% no me lo permite, estoy intentando darle un boto de confianza y esperar pero claro me gustaría saber si freedompop esta al corriente de lo que ocurre y piensan solucionarlo o esto va a seguir asin siempre,ya que yo también escogí la tarifa de 2gb con muy buen precio, pero inservible por las llamadas.

Mi teléfono es un honor 6 Plus pero ya estoy viendo que el terminal no es ya que a todos nos pasa. Si comentar que el internet aunque vaya algo lento es navegable,podria estar con esa velocidad y en casi todos los sitios puedo navegar con h+ pero las llamadas es imposible.
  • Luis Gómez MaldonadoLuis Gómez Maldonado Publicaciones: 6FreedomPop Newbie
    Hola a todos.

Yo anoche podía enviar sms correctamente, cosa que antes no, ya que aunque se enviaran estos no llegaban a su destinatario. Lo que he probado ahora es que no puedo recibir sms. Espero que esté en vías de solucionarse.

En cuanto a las llamadas, cuando yo las probé hace un par de días por wifi iban relativamente bien, salvo al principio. Pero nada que ver con la pésima calidad de algunas aplicaciones de voip para el móvil.

Saludos.
  • FRANCISCOFRANCISCO Publicaciones: 23FreedomPop Newbie
    Yo lo que veo es que Norma ya no contesta con la misma asiduidad que antes.

Y es normal, antes las conjeturas y teorías iban de perlas , ahora con la practica y la realidad, la cosa es bien distinta...

Por otra parte, supongo que esto debe solucionarse, ya que como dicen , no son novatos, y los errores solo son subsanables si poco a poco se van observando las quejas y dandoles solucion.

Eso sí, la falta de comunicados hacen que la gente se sienta sola , sin ayuda y quiera antes o despues darse de baja...

• miguelsmiguels Publicaciones: 5FreedomPop Newbie
    Hola, continuo con este hilo en vez de crear otro. Adquiri 2 SIMs hace como una semana para poder portar mis 2 lineas pero...

- El SAT es francamente "malo" (por decirlo fínamente). Les comentas una incidencia y te dan vueltas con cosas que no tienen nada que ver.
    - Cuando das con alguien que sabe de lo que va el tema, te comenta que puedes utilizar la cobertura de Orange (reescrito como FreedomPop) o Movistar, en función de la comunidad que estes debes utilizar una u otra (en Murcia no funciona con Orange).
    - Una vez configurado todo, APN, instalado la app. necesaria, simple y llanamente Whatsapp no se registra ni por activa ni por pasiva. No recibe el SMS de confirmación ni la llamada.
    - Para poder realizar llamadas (la SIM está en un Nexus S) hay que estar continuamente abriendo la app. e ir a la opción de "Sincronizar datos de la cuenta" y posteriormente realizar la llamada.
    - La recepción de las llamadas estando el teléfono en reposo simplemente no llegan, ni se notifican.
    - Con WIFI no se llega a registrar (muy de vez en cuando lo hace), por tanto no tienes acceso a ningún servicio.
Accede o Regístrate para comentar.