Experiencia personal...algo decepcionado

PalomilloPalomillo Publicaciones: 20FreedomPop Newbie
He recibido antes de ayer la SIM, la he estado probando unas horas y he apreciado varias cosas que no me gustan demasiado:

1) APP muy intrusiva, no me gusta demasiado, preferiría una app como la de movvil menos integrada en el móvil y más independiente.

2) Me molesta y mucho que la SIM de Freedompop tenga que ser la principal (SIM 1) para poder hacer llamadas y enviar SMS, más que nada porque mi móvil dual SIM no tiene la misma velocidad en ambas (ya sé que es un característica de mi terminal de la que no tiene nada que ver Freedompop, pero me sigue molestando igual), sino que la principal va a H+ y la secundaría (donde quiero que vaya la SIM de Freedompop) va a velocidad E (bastante lenta, aunque para whatsapp suficiente). Esto hace que no pueda aprovechar al mismo tiempo los 250 Mb de bono de internet que tengo contratados en mi linea principal con mi compañia de siempre, junto con los 100 minutos de llamadas de Freedompop y los 200Mb de internet . Supongo que al no estar en la ranura 1 la SIM de Freedompop tampoco tengo derecho a whattsapp ilimitado (otra limitación más por no estar en la ranura principal).

3) He estado probando a llamar durante 1 minuto a otro móvil y tiene cierto retardo (no excesivo) aunque se oye bastante bien. El problema es que he contabilizado ese minuto exacto con un cronómetro, y en la aplicación me indica que he usado 2 minutos. Espero que sea un error que se subsane con el tiempo, porque de no ser así en realidad lo que tengo son 50 minutos en vez de 100 y no sería muy serio. Ruego se revise por parte de Freedompop.

4) He probado a llamar al número de Freedompop desde mi fijo y la mitad de las veces no suena, o bien da tonos en el fijo desde donde llamo pero el móvil no suena, o bien me dice una locución que el número no está disponible, o bien que el número no existe, o directamente no da tono alguno. De 10 llamadas sólo conseguí que sonaran 3, esto no es ni medio normal, menos mal que no es mi número principal y no lo tiene ningún conocido, amigo ni familiar porque me perdería más del 66% de las llamadas que me hicieran. Esto requiere también de una revisión y de carácter urgente, más si cabe que el punto anterior, porque no funcionan nada bien las llamadas entrantes (en el punto anterior te "sisan" la mitad de los minutos, pero las llamadas entrantes es que la mayor parte de las veces no funcionan y te pierdes muchas llamadas entrantes).

Hasta aquí mi experiencia con Freedompop. Por ahora la tengo como SIM secundaria, cuando se me acabe el bono de internet de mi linea principal, pasaré a Freedompop a SIM primaria a ver que tal va todo, porque ya digo la app es bastante engorrosa y no me gusta nada que tome el control del teléfono, deberían mejorar ese aspecto junto a que la SIM de Freedompop no tuviese que estar en la ranura principal para disfrutar de todos sus servicios.

Saludos,

Comentarios

• ÁlvaroÁlvaro Publicaciones: 284FreedomPop Newbie ✭✭✭
    ¡Hola @Palomillo!

Muchas gracias por compartir tu experiencia de uso.

Supongo que tanta integración de la aplicación con el teléfono se debe a que les interesa ofrecerte sus productos y servicios, y que todo lo hagas a través de FreedomPop. Por otra parte ese hecho también provoca transparencia y sencillez para el usuario al utilizar la aplicación de manera integral.

Un saludo, Álvaro.
  • mozetemozete Publicaciones: 121FreedomPop Newbie
    @Palomillo , hola
    Estoy totalmente contigo, yo creo que despues de hacer y deshacer todas las pruebas realizadas dejare en el sobre la freedompop y la volvere a probar dentro de algunos meses y comprobare si va bien o peor o igual.
    Saludos
  • Antonio Diego Duarte SánchezAntonio Diego Duarte Sánchez Publicaciones: 10FreedomPop Newbie
    A día de hoy el servicio telefónico con datos es bastante deficiente. Lo llevo usando desde ayer intensivamente como línea principal, en dos números diferentes, con dos móviles distintos y con versiones de Android diferentes, bien configurado y con la aplicación Freedompop Messaging instalada y operativa.

La aplicación tiene un retardo antes de mostrar la pantalla de llamada, o la cierra directamente y tenemos que volver a la aplicación y comprobar que tenemos el icono del teléfono verde correspondiente a la llamada en curso.

Las llamadas entrantes no se reciben o se reciben solo un pequeño porcentaje. Tampoco aparece aviso de llamadas perdidas en la aplicación, por lo que no sabemos si nos ha llamado alguien. Los SMS los envía aleatoriamente. El funcionamiento de whatsapp es correcto, pero no es un sustituto cuando a quien deseamos llamar tiene solo GSM y carece de whatsapp (personas mayores, sobre todo).

La calidad con WIFI es mediocre, habiéndola probado en diversas conexiones de WIFI sobre fibra óptica a 30 Mbps, 200 Mbps y 2000 Mbps. El retardo es asumible, recibiendo bien el sonido del interlocutor pero con continuos entrecortamientos en la recepción de nuestra voz.
    La calidad con datos es pésima, tanto en H como en H+. Igual que en el caso anterior, se escucha correctamente a nuestro interlocutor, pero este no nos escucha o lo hace entrecortado.

Si en un mes no mejora, tendré que buscar otra compañía.

• PalomilloPalomillo Publicaciones: 20FreedomPop Newbie
    Hola @mozete @Álvaro y @adduartes ¿a vosotros no os pasa que os duplica los minutos que habéis llamado?

Por ahora como tengo un dualSIM la voy a dejar en la ranura secundaria para cuando se me acaben los datos con mi compañia tirar con los de Freedompop (aunque sea a velocidad E), pero como @mozete y @adduartes ni de coña Freedompop va a sustituir a mi actual compañía que les da mil vueltas en todo.

Mucho va a tener que mejorar Freedompop para tener una calidad aceptable, porque por el momento su servicio me parece demasiado mediocre como para pagar por el, y si me apuras mucho, ni la tarifa gratuita (que es la que escogí) me parece interesante, porque sus servicios no funcionan como debieran.

A ver como evoluciona, pero si en unos meses no va bien y me da problemas, me temo que pasaré a la fase en la que está @mozete: meter la SIM en el sobre en el que vino y perderla de vista unos meses mas B)
  • kosenokoseno Publicaciones: 151FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Buenas, no soy "usuario experto", tb estoy experimentando, mis primeras impresiones son bastante parecidas a las tuyas.
    Está todo muy en el aire, y desde luego usar freedompop como única línea de momento no lo veo factible.
    Creo que lo de las llamadas entrantes se debe a problemas de cobertura, cuando no se está conectado a wifi, ni a GSM (3G), al llamante le da tono de llamada, pero la llamada no le llega al terminal. Esto es algo muy grave, que le confiere muy poca fiabilidad a freedompop, y que debería ser subsanado urgentemente.
    No se hasta que punto se puede poner en servicio algo así, el tema de la gratuidad en la configuración básica hay que tenerlo en cuenta, pero... no es serio.
  • ALVARO ORTIZ PORRASALVARO ORTIZ PORRAS Publicaciones: 86FreedomPop Newbie
    Mi idea fue siempre tener FreedomPop como compañia secundaria, asi que espero que por lo menos hay me cumpla cuficientenmente...

sobre el punto 3 del compañero: si has cumplido el minuto (o sea, has pasado del segundo 59) ya has entrado en el siguiente minuto (todas las compañia igual) asi que te cuenta como que has iniciado el segundo minuto. (por eso hay que colgar a los 59s o ya aprovechar el minuto :P)
  • PalomilloPalomillo Publicaciones: 20FreedomPop Newbie

Mi idea fue siempre tener FreedomPop como compañia secundaria, asi que espero que por lo menos hay me cumpla cuficientenmente...

sobre el punto 3 del compañero: si has cumplido el minuto (o sea, has pasado del segundo 59) ya has entrado en el siguiente minuto (todas las compañia igual) asi que te cuenta como que has iniciado el segundo minuto. (por eso hay que colgar a los 59s o ya aprovechar el minuto :P)

Leches lo de los 59 seguntos no se me había ocurrido, serán rateros (ya haré pruebas) :/ Yo, al igual que tú, también cogí Freedompop con la idea de tenerla siempre como linea secundaria para aunmentar las prestaciones de mi linea principal (minutos y megas principalmente ya que sms mandaré 1 o 2 al mes como mucho).

Por cierto, he comprobado los megas y también me los duplica, mi movil me dice que he consumido 5mb y Freedompop me dice que 10mb, justo el doble, que casualidad. Espero que arreglen esto pronto si es un fallo porque menuda cutrería contar el doble de minutos (a ver si pruebo lo que me dices Alvaro y veo si los duplican o que cuentan 2 minutos cuando pasas del segundo 59) y el doble de megas, así la tarifa gratuita queda en una miseria muy ruinosa :s

Salu2
  • ALVARO ORTIZ PORRASALVARO ORTIZ PORRAS Publicaciones: 86FreedomPop Newbie
    Lo de los segundos, como digo, es normal en TODAS las compañias (se cuanto se acabó la tarificacion por segundos o fracciones, como en los Parkings publicos, perdimos los usuarios).

Lo de los megas no tiene sentido, sera otro de los errores que pululan estos dias por las compañia (vale que esten recien desembarcados, pero el sistema lleva dos años en USA, no hay escusa para fallos de web o sistema)
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin
    Palomillo dijo:

He recibido antes de ayer la SIM, la he estado probando unas horas y he apreciado varias cosas que no me gustan demasiado:

1) APP muy intrusiva, no me gusta demasiado, preferiría una app como la de movvil menos integrada en el móvil y más independiente.

2) Me molesta y mucho que la SIM de Freedompop tenga que ser la principal (SIM 1) para poder hacer llamadas y enviar SMS, más que nada porque mi móvil dual SIM no tiene la misma velocidad en ambas (ya sé que es un característica de mi terminal de la que no tiene nada que ver Freedompop, pero me sigue molestando igual), sino que la principal va a H+ y la secundaría (donde quiero que vaya la SIM de Freedompop) va a velocidad E (bastante lenta, aunque para whatsapp suficiente). Esto hace que no pueda aprovechar al mismo tiempo los 250 Mb de bono de internet que tengo contratados en mi linea principal con mi compañia de siempre, junto con los 100 minutos de llamadas de Freedompop y los 200Mb de internet . Supongo que al no estar en la ranura 1 la SIM de Freedompop tampoco tengo derecho a whattsapp ilimitado (otra limitación más por no estar en la ranura principal).

3) He estado probando a llamar durante 1 minuto a otro móvil y tiene cierto retardo (no excesivo) aunque se oye bastante bien. El problema es que he contabilizado ese minuto exacto con un cronómetro, y en la aplicación me indica que he usado 2 minutos. Espero que sea un error que se subsane con el tiempo, porque de no ser así en realidad lo que tengo son 50 minutos en vez de 100 y no sería muy serio. Ruego se revise por parte de Freedompop.

4) He probado a llamar al número de Freedompop desde mi fijo y la mitad de las veces no suena, o bien da tonos en el fijo desde donde llamo pero el móvil no suena, o bien me dice una locución que el número no está disponible, o bien que el número no existe, o directamente no da tono alguno. De 10 llamadas sólo conseguí que sonaran 3, esto no es ni medio normal, menos mal que no es mi número principal y no lo tiene ningún conocido, amigo ni familiar porque me perdería más del 66% de las llamadas que me hicieran. Esto requiere también de una revisión y de carácter urgente, más si cabe que el punto anterior, porque no funcionan nada bien las llamadas entrantes (en el punto anterior te "sisan" la mitad de los minutos, pero las llamadas entrantes es que la mayor parte de las veces no funcionan y te pierdes muchas llamadas entrantes).

Hasta aquí mi experiencia con Freedompop. Por ahora la tengo como SIM secundaria, cuando se me acabe el bono de internet de mi linea principal, pasaré a Freedompop a SIM primaria a ver que tal va todo, porque ya digo la app es bastante engorrosa y no me gusta nada que tome el control del teléfono, deberían mejorar ese aspecto junto a que la SIM de Freedompop no tuviese que estar en la ranura principal para disfrutar de todos sus servicios.

Saludos,

¡Hola!

Agradecemos mucho que hayas compartido tu experiencia con FreedomPop, nos ayuda mucho y estamos trabajando para brindar un mejor servicio. Para poder hacer uso de nuestros servicios y disfrutar del servicio Whatsapp es necesario que tengas en la ranura 1 la tarjeta SIM de FreedomPop en un teléfono dual SIM. Las llamadas son medidas por medio de segundos. Estuvimos teniendo dificultades técnicas con nuestra aplicación. Sin embargo, nuestros técnicos ya han arreglado el problema. Por favor asegúrese de actualizar su aplicación FreedomPop a la mas nueva versión. ¡Agradecemos su paciencia!
Accede o Regístrate para comentar.