No recibo SMS de la otra compañía

Antonio_CastillaAntonio_Castilla Publicaciones: 19FreedomPop Newbie
Hola. Tengo dos SIM, la de Freedompop y la de otra compañía en el mismo teléfono (dual).

Desde que instalé la SIM de Freedompop puedo enviar y recibir SMS desde la aplicación de Freedompop, pero no recibo ninguno de lo SMS que me envían al número de la otra compañía.

¿ Alguien sabe cómo solucionarlo ?

Comentarios

• w99w99 Publicaciones: 294FreedomPop Newbie ✭✭✭
    editado julio 2016 #2
    Hola @Antonio_Castilla ,
    Intenta hacer esta prueba, a ver si se soluciona tu problema:

Desinstala la aplicación Messaging (imagino que es la que estás usando) y vuelve a instalarla. Hazlo prestando atención a las preguntas que te hace. Cuando te pregunte si quieres que Messaging sea tu aplicación de mensajería predeterminada, dile que NO. También podrías hacerlo borrando los ajustes predeterminados desde los menús de Android, pero creo que así te será más sencillo.

Me da la sensación de que lo tienes configurado de tal manera que la app nativa de mensajes de Android está secuestrada/predeterminada por la app de FreedomPop y es posible que por eso no puedas recibir los SMS de tu otra línea.

No puedo estar seguro de que se trate de eso, pero por el problema que tienes, creo que podría ser esa la causa. Si te parece, pruébalo y nos cuentas.
    Un saludo
  • Antonio_CastillaAntonio_Castilla Publicaciones: 19FreedomPop Newbie
    .
    Sí, se ha solucionado desinstalando la aplicación y dándole a que "no" quiero que sea el servidor predeterminado al volverlo a instalar. Gracias W99.

Cambiándolo en los "ajustes" no funciona.

Hace algunos días, también desactivé que la aplicación sea por defecto la que realice las llamadas pues tampoco me dejaba hacer llamadas con la otra compañía. Eso sí que funcionó desde los "ajustes".

Aunque ya se ha comentado, el servicio da la impresión de que lo han empezado antes de tenerlo todo listo y eso solo provocara que la compañía genere una "mala fama". Una lástima.

En concreto, los peores fallos que le veo son:

- Falta total de información (desde condiciones del contrato hasta funcionamiento de los servicios)

- Malísima calidad del audio (las conversaciones son entrecortadas, hasta el punto de tener que repetir varias veces la misma frase para que el otro interlocutor acabe de "pillar" palabras sueltas para entenderme)

- Que cuando alguien llame a mi número de Freedompop lo tenga que hacer 3 o 4 veces porque un mensaje automático le diga que el "número al que llama no existe". Ya he tenido que advertir a varias personas que sí existe, pero que deben de volver a intentarlo (ridículo).

• w99w99 Publicaciones: 294FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Hola @Antonio_Castilla ,
    Me alegro de que eso te haya solucionado lo de los SMS.
    Con respecto al resto de problemas, tendremos que esperar la respuesta de FreedomPop.
    Un saludo.
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin

.
    Sí, se ha solucionado desinstalando la aplicación y dándole a que "no" quiero que sea el servidor predeterminado al volverlo a instalar. Gracias W99.

Cambiándolo en los "ajustes" no funciona.

Hace algunos días, también desactivé que la aplicación sea por defecto la que realice las llamadas pues tampoco me dejaba hacer llamadas con la otra compañía. Eso sí que funcionó desde los "ajustes".

Aunque ya se ha comentado, el servicio da la impresión de que lo han empezado antes de tenerlo todo listo y eso solo provocara que la compañía genere una "mala fama". Una lástima.

En concreto, los peores fallos que le veo son:

- Falta total de información (desde condiciones del contrato hasta funcionamiento de los servicios)

- Malísima calidad del audio (las conversaciones son entrecortadas, hasta el punto de tener que repetir varias veces la misma frase para que el otro interlocutor acabe de "pillar" palabras sueltas para entenderme)

- Que cuando alguien llame a mi número de Freedompop lo tenga que hacer 3 o 4 veces porque un mensaje automático le diga que el "número al que llama no existe". Ya he tenido que advertir a varias personas que sí existe, pero que deben de volver a intentarlo (ridículo).

¡Hola!

Nos alegra saber que has solucionado el problema con la aplicación en tu teléfono dual SIM. A continuacion te dejo el enlace de nuestros términos y condiciones para que lo puedas leer https://es.freedompop.com/terms.htm

Estamos trabajando para ofrecer un mejor servicio, recomendamos que actualice la aplicación a la mas nueva versión.
  • peter2peter2 Publicaciones: 378FreedomPop Newbie ✭✭✭
    A mi me pasa igual: puedo mandar sms pero no puedo recibir.
    Lo curioso es que me suena que hace unos dias pude recibir el sms del whatsapp...
    Seguimos probando :)
  • mozetemozete Publicaciones: 121FreedomPop Newbie
    @Antonio_Castilla por lo que me dijerom en Freedompop España la sim actual y la app no estan diseñadas para trabajar bien en un dual sim. Es mas me indicaron que las nuevas actualizaciones proximas a salir si soportaran dual sim pero no permitiran hacer llamadas desde el otro operador, si recibirlas. Con los sms no tienen un criterio claro.
  • peter2peter2 Publicaciones: 378FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Pues el poder recibir sms creo que es fundamental...
    Esperemos que lo arreglen pronto ;)
  • Gabriel MGGabriel MG Publicaciones: 210FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Sí, se ha solucionado desinstalando la aplicación y dándole a que "no" quiero que sea el servidor predeterminado al volverlo a instalar

Para quienes sufren este inconveniente, en realidad no hace falta desinstalar (y lo dice quien lo ha hecho 1758 veces :( ). En el caso de android hay una via mas rápida: "ajustes -> administración de SIM -> mensajes SMS", y deberia desplegarse un menú con las aplicaciones que puedes seleccionar como predeterminada.

En Iphone supongo que es algo similar
Accede o Regístrate para comentar.