Posible Solución Llamadas Móviles Dual SIM

Andrés Terrazas BlancoAndrés Terrazas Blanco Publicaciones: 102FreedomPop Newbie
Buenas tardes,

creo haber descubierto como realizar llamadas desde un teléfono Dual SIM, con dos tarjetas funcionando simultáneamente, y sin que la App de FredomPop (FreedomPop Messaging) secuestre nuestro marcador habitual.

Destacar que en mi caso se trata de un BQ Aquaris E5 4g

En mi caso, tengo en la Ranura 1 (SIM 1) mi número habitual, y en la Ranura 2 (SIM 2) mi tarjeta de Freedompop..

La configuración que he realizado ha sido la siguiente:

En Ajustes --> Tarjetas SIM (puede variar según teléfonos) he establecido que la tarjeta predeterminada para llamar sea la SIM 1, que en mi caso es mi número de toda la vida.

En la App de Freedompop --> Ajustes --> Llamada --> he seleccionado "No usar FreedomPop para llamadas salientes (esta opción se mantiene durante 48 horas)"

De esta forma, al configurar las llamadas del teléfono desde la SIM1, y decirle a la App de FreedomPop que no "interrumpa", por decirlo de algún modo, las llamadas tanto desde el marcador del teléfono como desde contactos salen desde la SIM 1. (En mi caso)
Y si queremos llamar usando el número de FreedomPop, sólo tenemos que entrar en la app, y realizar la llamada desde ahí.

Espero que la información pueda ser de ayuda.

Un saludo

Comentarios

• ÁlvaroÁlvaro Publicaciones: 284FreedomPop Newbie ✭✭✭
    ¡Hola @Andrés Terrazas Blanco!

Muchas gracias por compartirlo. Sé que hay terminales Dual SIM donde la aplicación no funciona bien en cuanto a la elección del operador saliente, así que los que tienen problemas pueden probar tus indicaciones.

Un saludo, Álvaro.
  • Antonio_CastillaAntonio_Castilla Publicaciones: 19FreedomPop Newbie
    .
    Yo, tengo un BQ M5, y mi solución fue seleccionar la opción "preguntar siempre" con que SIM quiero llamar. De esa forma sí pude realizar llamadas tanto desde la aplicación de Freedompop como desde el marcador (dialer) original de Android o desde los contactos.
  • lekrinlekrin Publicaciones: 1FreedomPop Newbie
    Hola. Pues yo no he conseguido que funcione en un Hisense dual Sim con android 4.3.
    No me acepta el APN. Y después de quitar la tarjeta, he tenido que borrar la aplicación; en ajustes-llamadas, no aparecía la opción: no usar freedom para llamadas salientes.
    Sin embargo, he puesto la tarjeta en otro terminal con android 4.4, y no hubo problemas, solo el tema de las llamadas que dice no tener suficiente cobertura, pero se puden hacer a traves d Wahsap.
    En fin, veremos en que acaba esto, han sido 11€ de la tarjeta, esperemos sacarle algún provecho..
  • Iker Vital SanchezIker Vital Sanchez Publicaciones: 8FreedomPop Newbie
    hola, en la ultima aplicacion del google play no consigo encontrar esa opcion que decis en el apartado de llamadas (preguntar siempre) puede ser que sea en alguna version mas antigua? no consigo hacer una llamada sin que freedompop me la interrumpa, un saludo y gracias.
  • abel alonsoabel alonso Publicaciones: 2FreedomPop Newbie
    No esta la opción como lo podremos hacer
  • Andrés Terrazas BlancoAndrés Terrazas Blanco Publicaciones: 102FreedomPop Newbie
    Mirad a ver no os estéis confundiendo entre los ajustes de la APP y los ajustes del configuración del teléfono
  • GalaipaGalaipa Publicaciones: 1FreedomPop Newbie
    He encontrado una solución al problema.
    Pasos previos a realizar (puede cambiar dependiendo del model del teléfono):
    1- Entrar en ajustes del sistema
    2- Tarjetas SIM y redes móviles
    3- Establecer la SIM predeterminada para llamadas como " No configuarado"
    Como llamar utilizando FreedomPop:
    1- Abrir la app Mensajeria de FreedomPopy entrar en el apartado de mensajes
    2- Buscar o marcar el numero del contacto deseado
    3- Clickar en "Teclea para redactar"
    4- Pulsar en el icono de télefono que aparece en la esquina superior derecha
    Como llamar utilizando nuestra sim convencional:
    1- Realizar la llamada de manera normal. Lo único que cambia es que siempre tendremos que elegir nuestra sim cuando eligamos el contacto al que queremos llamar. No debemos utilizar la opción de "Recordar elección".

Espero que sea de vuestra ayuda
Accede o Regístrate para comentar.