¿Problema de conexión? ¿Qué hacer?; algunos consejos y trucos.

Gabriel MGGabriel MG Publicaciones: 210FreedomPop Newbie ✭✭✭

¿Problema de conexión?
¿Qué hacer?; algunos consejos y trucos.

Probablemente ya le hayas dado mil vueltas a todos los ajustes antes de leer lo que sigue, y por tanto es muy probable que no te sea útil. No obstante, es posible que hayas omitido algo. Si te resultase útil, me alegro de haber ayudado. Si no es así, has perdido unos minutos preciosos de tu tiempo, lo siento.

No dispongo de uso de datos

Las primeras comprobaciones que podemos hacer es confirmar la disponibilidad de datos, dando por hecho que ya has configurado correctamente tu teléfono

Si tienes problemas de conexión, primero asegúrate de que en tu cuenta tienes aún más de 100Mb, ya que FreedomPop podría haberte cortado el servicio como medida de seguridad para que no excedas el plan de datos que tengas contratado. Esta medida se toma debido a que el uso real se puede retrasar unas horas.

En el caso de los minutos de llamadas y número de SMS, hay que asegurarse también de que no has alcanzado el límite. Una barra roja horizontal en la parte superior de la aplicación te dará este tipo de avisos. Recuerda que los planes “ilimitados” tienen un máximo de 2500 minutos en llamadas y un máximo de 5000 SMS según leemos en la “Política de Uso Justo”. Si vemos esa rayita roja que mencionábamos, es probable que además te haya aparecido un mensaje emergente (código de estado=300) avisándote de que te pongas en contacto con el soporte técnico. En este formulario puedes reflejar tu problema.

¿Estás usando la aplicación correcta y actualizada?

En el caso de Android, puedes comprobarlo en este enlace y asegúrate de que la aplicación es “FreedomPop Messaging”. Si lo que utilizas es un Iphone, en este otro enlace podrás hacer esta comprobación. En este caso la aplicación es “FreedomPop Free Voice and Text

Una vez que se haya descargado o actualizado, abre la aplicación, y si es la primera vez que la usas, para hacer una llamada, el teclado aparecerá tras pulsar el icono de la parte superior derecha. La primera llamada hará que tu aplicación se sincronice con tu cuenta, y verás un mensajito que avisa de “localizando dispositivo de usuario" y posteriormente otro que diga "Configuración FreedomPop completa". Si la pantalla se vuelve azul, es normal; es una parte de las rutinas que se están haciendo. Después de esto, puedes utilizar el teclado “nativo” del teléfono para hacer llamadas. Para el envío y recepción de mensajes, se usa la misma aplicación, como habrás deducido :D Durante la instalación, o tal vez con el envío del primer mensaje, se te preguntará si quieres que sea “FreedomPop Messaging” la aplicación por defecto para estas tareas. Si contestas no, seguirás utilizando la que usabas hasta ahora, pero tal vez no funcione correctamente la sincronización de SMSs en este número.

Nota: Para un correcto funcionamiento, aunque esté de más decirlo a estas alturas, asegúrate de que tienes los datos activados, y que es tu SIM de FreedomPop la predeterminada para su uso. Si usas otra, podría no funcionar adecuadamente. Para ello, seguimos esta ruta: “Ajustes -> uso de datos -> (selecciona la SIM)”, y comprobamos que “datos móviles” esté activado.

Sincronizar datos de cuenta

Primeo debes abrir la aplicación [“FreedomPop Messaging” (Android) o “FreedomPop Free Voice and Text”( iPhone)] y pulsar sobre el icono del menú (las tres rayitas horizontales que hay arriba a la izquierda). Al seleccionarlo, el menú se desplazará desde la izquierda, mostrando las distintas opciones disponibles. Una de ellas es “Sincronizar datos de cuenta” (o similar, si se cambia en posteriores actualizaciones). Seleccionando esta opción, la aplicación realizará una serie de tareas para actualizar la cuenta. Veremos mensajes como los descritos anteriormente, ya que se está haciendo lo mismo desde otra ruta.

Nota: este paso es si tienes problemas con la sincronización de los datos a través del uso de los mismos, si estás usando la wifi, debes asegurarte de que esa wifi te proporciona un correcto acceso a la red.

Nota: si la aplicación se queda “colgada”, podemos probar reiniciando el teléfono, forzar su parada, o borrar el caché, y posteriormente intentarlo de nuevo.

Forzar la detención de la aplicación (“matarla”) y borrar el caché (no los datos!)

Nota previa: en función de la marca y modelo, o versión del sistema operativo, la ruta y procedimiento puede ser ligeramente diferente.

Vamos a los ajustes del teléfono y buscamos “aplicaciones” (o similar). Nos Desplazamos hasta la pestaña de “en ejecución” y buscamos “FreedomPop Messaging”. Pulsando sobre ella, iremos a una nueva ventana donde se podrán ver varios botones, entre ellos “forzar detención” y “borrar caché”. Pulsamos sobre ambos, o si queremos hacer una de las dos cosas, omitimos el que no necesitemos. Es posible que se pida una confirmación de la orden que se ha dado. Debemos tener cuidado de no pulsarborrar datos”, ya que se borrarán los mismos, entre ellos los mensajes de texto.

Si el problema no se ha solucionado, y casi como medida desesperada, podemos reiniciar de nuevo el teléfono.

Soluciones para el sonido: eco, estática, o “no puedo oir”

De tanto repetir el proceso, ya sabemos llegar al menú de la aplicación, ¿no? :D
En esta ocasión, una vez en el menú, nos desplazaremos hacia abajo hasta localizar “ajustes” y accedemos a ellos. Seleccionamos “audio”. Activamos las casillas de “cancelación de eco” y “control de ratio adaptativo”. Nos desplazamos hacia abajo, y marcamos G722 8000 Hz, Silk 16000 Hz y PCMA 8000 Hz. Opus 48000 Hz y PCMU 8000 Hz, deberian estar marcadas. Si no es asi, añádelas. (Tal vez no aparezca alguna de las mencionadas en actualizaciones posteriores)

Si aún tenemos problemas con la calidad, podemos jugar con el “límite de ratio de codificación”. Podemos empezar por 36 kbits/s, y si no nos satisface, ir incrementando hasta los 128 kbit/s. Si encontramos un ratio apropiado antes de llegar a la última opción, mejor.

Número de teléfono en “acerca de”.

El número de teléfono que aparece en “acerca de”, sólo se utiliza para ayudar a identificar el teléfono en el servidor de FreedomPop. Puede ser que sea el número anterior que tenia, o puede haber cambiado. Permite FreedomPop ofrecerte los servicios de datos sin la posibilidad de acceder a la red de voz 2G (tecnología 2G). La mayoría de los móviles utilizan 2G para sus llamadas de voz. La tecnología 2G está en todas las redes de telefonía, razón por la cual los teléfonos utilizados en las principales compañías, se puede apagar de datos (4G / 3G / Wi-Fi) y aún así hacer o mantener una llamada.

Debido a que FreedomPop utilizar una aplicación de VoIP o Voz sobre protocolo de Internet, el número no se puede cambiar a menos que se cambie a un nuevo proveedor. FreedomPop necesita 4G / 3G / Wi-Fi para hacer y recibir llamadas, así como enviar y recibir mensajes de texto.

Mensaje basado en uno original de @njfulwider5 (Thanks man for your help and patience)
Etiquetado:
«1

Comentarios

• Jose M. GarciaJose M. Garcia Publicaciones: 107FreedomPop Newbie
    Se agradece un post así :)
    Jose M.
  • FranDeniaFranDenia Publicaciones: 12FreedomPop Newbie
    Gracias pero no funciona en mi caso.
  • Didace33Didace33 Publicaciones: 5FreedomPop Newbie
    Con Orange la conexión es muy lenta y con Movistar no hay conexión de datos
  • pasabpasab Publicaciones: 19FreedomPop Newbie
    A mi tampoco me sirvio nada de eso.
    Se arreglo solo un dia.
    Lo que pasa es que con Orange va muy mal y no se me queda fija movistar
  • CazalisCazalis Publicaciones: 1FreedomPop Newbie
    Desde esta mañana, he dejado de recibir datos. Soy un nuevo usuario en prueba aun por los primeros 30 dias. Todo ha ido muy bien hasta hoy. He vuelto a configurar el iPhone y nada. Me pase a Movistar como me habeis recomendado para mejor velocidad hace algunos dias. Les agradecería una ayuda.
  • Renato Alexandre Ramos da Silva DuarteRenato Alexandre Ramos da Silva Duarte Publicaciones: 67FreedomPop Newbie
    Buenas,

Cambios echos en el menú de la aplicación no se mantiene, vuelven siempre a los valores iniciales. Como hacer entonces para que se guarde?
  • Bill_PaniskaBill_Paniska Publicaciones: 5FreedomPop Newbie
    Pues he estado de viaje en Bélgica y necesitaba conexión de forma inmediata. Al bajar del avión, encendí el iPad con la esperanza de tener los datos de Freedompop, pero nada, no hubo manera, estaba configurado de forma correcta y en España sí funcinaba, pero lo del roaming.. para eso probé Freedompop, vaya decepción me llevé, no creo que le vaya a dar más uso.
  • alberto_Malagaalberto_Malaga Publicaciones: 26FreedomPop Newbie
    a ver si para noviembre que me voy a Polonia se ha solucionado... sino directamente tiro la tarjeta a la basura y me doy de baja...
  • SinconexionSinconexion Publicaciones: 2FreedomPop Newbie
    Activo la aplicación, pero al intentar utilizarla me vuelve a solicitar la activación. No logro saltar este paso.
  • José Antonio  Macho GandaraJosé Antonio Macho Gandara Publicaciones: 1FreedomPop Newbie
    No me funcionan los sms.y muchas aplicaciones los usan para confirmar identidad
  • pdagpspdagps Publicaciones: 5FreedomPop Newbie
    Es una auténtica castaña. Cada vez que voy a hacer una llamada me dice que no tengo conexión de datos. Lo curioso es que tengo también una tarjeta de simyo en el mismo teléfono y funciona perfectamente. Creo que el problema es la aplicación, o bien que tienen un canuto muy pequeño de red.
  • China SenderChina Sender Publicaciones: 60FreedomPop Newbie
    Dentro de casa la señal puede no ser buena. Hay que salir a la ventana o a la calle al menos la primera vez que se engancha a la red.
  • eldeloscoeldelosco Publicaciones: 1FreedomPop Newbie
    solucionado, me decia no hay conexion de datos, y resulta que al poner la direcion ponia mobile con V la he puesto con B y funciona
  • sendadenievesendadenieve Publicaciones: 1FreedomPop Newbie
    Yo he terminado tirando la toalla, he retirado la sim y he reseteado el terminal. Una mala experiencia
  • pikolino99pikolino99 Publicaciones: 17FreedomPop Newbie
    Sin WiFi no tengo conexión ninguna es como si hubiera un problema de red, dos lineas las dos iguales, OS pasa a vosotros?
  • sirdirsirdir Publicaciones: 10FreedomPop Newbie
    Hoy tengo una conexión, pero muuuuy lenta, 0.05 mbit/s...
  • TimarchosTimarchos Publicaciones: 13FreedomPop Newbie
    Hace un par de días me quedé sin internet móvil...sólo me funciona con el wifi. Si activo los datos móviles me aparece este aviso en el teléfono: "Sign into network", la app de Freedompop se queda buscando usuario para el dispositivo y nada...ahí se queda atascada. He escrito al servicio técnico y la solución que me han dado, no soluciona nada.
  • jupemarquesjupemarques Publicaciones: 1FreedomPop Newbie
    Hola soy nuevo en Freedompop. Mi SIM en un móvil android funciona perfectamente, pero mi tablet no la reconoce. Si quito la tarjeta de FP y pongo una de movistar, funciona perfectamente, pero la de FP no la reconoce, ¿alguna idea de por qué puede ser?
  • peter2peter2 Publicaciones: 378FreedomPop Newbie ✭✭✭

Hola soy nuevo en Freedompop. Mi SIM en un móvil android funciona perfectamente, pero mi tablet no la reconoce. Si quito la tarjeta de FP y pongo una de movistar, funciona perfectamente, pero la de FP no la reconoce, ¿alguna idea de por qué puede ser?

Tienes que activar el roaming
  • tron13tron13 Publicaciones: 3FreedomPop Newbie
    Desde ayer no tengo datos.
    Me sale un mensaje para que inicie sesión. Si pincho en el mensaje me lleva a una página con este mensaje "If you've reached this page, we've got information to share with you related to your account. Please click the button below the get updates to your account."
    Al pulsar en el botón verde me sale un mensaje de error.

He revisado de nuevo toda la configuración según las indicaciones. He reinstalado la app de FreedomPop y reiniciado el móvil, pero sigo sin datos ...
    Desde ayer no tengo datos. Me sale un mensaje para que inicie sesión.
    He estado dos semanas sin problemas, pero de repente me ha dejado de funcionar.
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin
    The user and all related content has been deleted.
    He seguido los pasos y ahora me funcionan los datos. :)

Tengo un movil dual SIM y me gustaría usar la tarjeta de FreedomPop y una que tengo de otra compañía. ¿Hay algún problema en tener las dos tarjetas en el móvil?

Gracias
  • Andrés Terrazas BlancoAndrés Terrazas Blanco Publicaciones: 102FreedomPop Newbie
    tron13 dijo:

He seguido los pasos y ahora me funcionan los datos. :)

Tengo un movil dual SIM y me gustaría usar la tarjeta de FreedomPop y una que tengo de otra compañía. ¿Hay algún problema en tener las dos tarjetas en el móvil?

Gracias

La aplicación de Freedompop secuestra el marcador de android, pero con la configuración adecuada puede solventarse.
    Configurando desde ajustes de android que las llamadas se realicen preferentemente por la tarjeta que desees, y desde la app de freedom diciendo que las llamadas no las hagas con la aplicación.

Lo dice un usuario de Dual Sim :)
Este hilo ha sido cerrado.