Mi experiencia actual después de un mes como cliente

w99w99 Publicaciones: 294FreedomPop Newbie ✭✭✭
Después de un mes en FreedomPop voy a contar cuál está siendo ahora mismo mi experiencia, sin tener en cuenta cómo ha sido este mes, aunque en líneas generales y siendo positivo hay que decir que ha mejorado bastante.

HACER LLAMADAS: puedo hacer llamadas correctamente y no tengo ningún caso en el que el destinatario no haya recibido mi llamada. La calidad es correcta, sin ser excelente, con algún corte o ligero retraso. Casi todas las que he hecho han sido por wifi, por tener el consumo de datos al límite, pero las que he hecho con 3G también han sido correctas.

RECIBIR LLAMADAS: muchas llamadas me llegan bien, algunas entran después de que a quien llama le hayan sonado 3 tonos (y por lo tanto solo me quedan 3 tonos para poder responder porque FP tiene un límite de 6 o 7 tonos) y algunas llamadas sencillamente no entran, no llega a sonar el teléfono.
Sobre este punto ya escribí un post en el que expliqué cómo había comprobado que este fallo estaba en la App:
https://forums.freedompop.com/discussion/17792/confirmado-el-fallo-en-la-recepcion-de-llamadas-esta-en-la-app#latest

ENVIAR SMS: Se envían correctamente. Ahora no me estoy encontrando con ningún caso fallido.

RECIBIR SMS: No los recibo o los recibo con varios días de retraso.

CONEXIÓN INTERNET: Parece que desde que conectamos a la red de Movistar, la velocidad ha mejorado considerablemente. Aún hay que mejorar el tema internet, pero se va en la buena dirección.

DATOS Y WHATSAPP: los datos de WhatsApp se están descontando de los datos del plan cuando no debería ser así. Y no sólo no se soluciona, sino que no hay información por parte de FreedomPop ni respuesta real a nuestras consultas.

Parece que los datos de las llamadas también se descuentan.
Y me da la sensación de que los datos se consumen demasiado rápido. El consumo que me indica mi teléfono es mucho menor. Es algo que tengo que comprobar mejor en el nuevo ciclo, pero la velocidad a la que se han consumido es extraña.

WEB: hay aspectos que mejorar, algunos detalles que ya vamos viendo como mejoran y aspectos básicos que deberían solucionar lo antes posible, como es el apartado de facturación, para poder gestionar el saldo y cambiar la tarjeta de crédito.

OTROS: aún hay algunos puntos que después de un mes no sabemos con certeza cómo funcionan. Especialmente importante es que se nos aclare qué sucede con las llamadas perdidas cuando nuestro teléfono está apagado o fuera de cobertura. Algo que ya planteé en este post:
https://forums.freedompop.com/discussion/17260/el-telefono-esta-apagado-o-fuera-de-cobertura#latest

En resumen, puedo decir que estoy optimista viendo cómo algunas cosas han mejorado., aunque tengo la sensación de que el proceso está siendo lento y considero que la comunicación de FreedomPop con sus clientes debería mejorar, informando sobre los problemas y dando respuesta a las dudas/incidencias generales.

¡Saludos!

Comentarios

• ÁlvaroÁlvaro Publicaciones: 284FreedomPop Newbie ✭✭✭
    @w99, muchas gracias por compartir tu experiencia de uso de FreedomPop durante este primer mes.

Hay mucho que mejorar y poco a poco lo van haciendo. Confío en ellos, aunque algunos problemas están tardando demasiado en solucionarlos.

Una de mis virtudes es mi paciencia, así que seguiré esperando a que los arreglen y a que mejoren y crezcan con más productos y servicios.

Un operador como FreedomPop es necesario en un país como el nuestro, con tanto abuso del precio de las tarifas de telefonía móvil.

Un saludo, Álvaro.
  • Gabriel MGGabriel MG Publicaciones: 210FreedomPop Newbie ✭✭✭
    :+1:

Aunque la comunicación con los usuarios no es muy fluida*, parece ser que se trabaja en resolver problemillas, problemas y problemones. A ver si es cierto que "a finales de verano" todo está en orden.

* Básicamente coincido con tu aporte @w99 , y si me permites, aprovecho tu hilo para añadir, como opinión personal, el tan discutido tema de la comunicación

Foro: Respuestas con mensajes prefabricados, pero constante atención a la búsqueda de soluciones, y contacto personal via MP.
    Soporte técnico: Por lo que leo, cumplen el plazo de responder en menos de 48h, y a mi, en las dos ocasiones en que he tenido que recurrir a este médio, fué al dia siguiente.
    E-Correo: Las comunicaciones, donde solamente tengo activada la casilla de "Service Notifications", aunque ya se aproximan mucho a la publicidad, creo que podrian ser mejorables, en el sentido de notificar por este medio las mejoras y soluciones en las que van avanzando.
    Twiter: no lo utilizo, pero he leido que hay cierta satisfacción en la atención por esta vía.
  • HammerHammer Publicaciones: 399FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Yo también he detectado que los datos se gastan más rápido. Pensaba que eran cosas mías pero ya que lo has mencionado... Enviar y recibir unos 20 mensajes de Telegram (sin fotos ni videos) y ver tres publicaciones de Google+ con una foto cada una (accedí desde las notificaciones, por lo que no cargó el resto de publicaciones), así como realizar 3 llamadas de 1 o 2 minutos cada una. Por hacer esto me ha consumido 50 mb. Puede ser que algo se sincronizara en segundo plano, pero aún así, me parece una pasada.
    Teléfono del servicio de atención al cliente : 900.947.689
    Correo electrónico: [email protected]
    Twitter: http://www.twitter.com/FreedomPopES
  • patriciozopopatriciozopo Publicaciones: 1FreedomPop Newbie
    Hace una semana que activé esta tarjeta. Mi experiencia está siendo absolutamente negativa.
    Cuando intento llamar, la mayoría de las veces, me da error.
    No me he conectado a internet ni una sóla vez, sólo enviar y recibir algún whatsapp. Hoy he comprobado, con sorpresa, que, en el día de hoy, había consumido 11 Mb, en diferentes tramos. Tengo desactivada la actualización automática de aplicaciones. Esto es demasiado raro.
    Creo que este lanzamiento ha sido precipitado y espero que vayan solucionando los problemas.
  • w99w99 Publicaciones: 294FreedomPop Newbie ✭✭✭
    editado agosto 2016 #6
    Hola @patriciozopo y @Hammer ,
    Es algo que me ha extrañado también, aunque no puedo asegurarlo ni hablar con más conocimiento de causa hasta que haga algunas pruebas. Prefiero ser prudente, pero es cierto que me da esa sensación porque aparte de 2 tests de velocidad y pruebas de WhatsApp no he utilizado apenas Internet y los datos han volado. Pero, como digo, prefiero ser prudente antes de sacar conclusiones.
    ¡Saludos!
  • clodoveoclodoveo Publicaciones: 67FreedomPop Newbie
    las llamadas por wifi van muy bien.
  • peter2peter2 Publicaciones: 378FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Yo he usado solo de pruebas (de momento) la linea de FP y a mi no me desaparecen datos, es decir, ayer cuando probé termine así:

Datos Utilizados
    76%
    153 MB / 200.1 MB de datos móviles

Al encender el movil esta mañana, sigue igual.

Vigilad tareas en segundo plano del movil.

Un saludo ;)
Accede o Regístrate para comentar.