¿Como pasar el Whatsapp a la cuenta de FreedomPop?

EimericEimeric FreedomPop Newbie Publicaciones: 24
Pues eso, se supone que con FreedomPop es gratuito y ya puse la tarjeta en la microSD principal. Me gustaría ver como funciona.

Logré que la app de mensajería de FreedomPop cuanto menos se activara y me han descontado algún MB no se porque, así que entiendo que funciona ya.

Cuando fui a opciones de Whatsapp vi una para migrar el número y puse el nuevo de FreedomPop, pero me pide una confirmación por SMS que no llega, o sino por llamada, que tampoco llega. Y lo peor es que no me deja volver a mi anterior número tampoco, gracias a esto ahora estoy sin Whatsapp. Cada vez que entro en la app me pide eso del código...

¿Como se arregla esto?

Comentarios

• EimericEimeric FreedomPop Newbie Publicaciones: 24
    Estoy seguro de que no soy el único que usa WhatsApp y quiso usarlo con su nuevo número FreedomPop. ¿Los demás no habéis tenido problemas con esto?
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin
    The user and all related content has been deleted.
  • peter2peter2 FreedomPop Newbie Publicaciones: 378 ✭✭✭
    Puedes probar a dejar solo la sim de freedompop y recibir el codigo por la llamada.
    La recepcion de sms todavia no va fina pero la llamada sí se recibe.
  • EimericEimeric FreedomPop Newbie Publicaciones: 24
    a ver...

simplemente quiero usar WhatsApp, con mis contactos y chats de toda la vida, con la nueva Sim de FreedomPop.

"Comprueba que tu número de teléfono nuevo puede recibir mensajes SMS y/o llamadas internacionales, y tiene una conexión de datos móviles activa."
    El teléfono está encendido, tiene dos Sims, tengo el Wifi, la conexión de FreedooPop activa y además con el roaming activado como pedían en otros mensajes. No se que más comprobar.

"Comprueba que tu número de teléfono antiguo actualmente está vinculado con WhatsApp en tu dispositivo. Puedes verificar esto en WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > presiona tu foto de perfil."
    Era mi cuenta de hace tiempo, con mis chats y contactos de siempre, y verificad con mi número de mi compañía antigua.

"Inserta la tarjeta SIM de tu número nuevo en tu dispositivo.
    Abre WhatsApp.
    Verifica que tu número de teléfono antiguo actualmente está vinculado con WhatsApp en WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > presiona tu foto de perfil.
    Ve a WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Cuenta > Cambiar número.

Ingresa tu número antiguo en el primer campo.
    Ingresa tu número nuevo en el segundo campo.
    Pulsa OK en la parte superior de la pantalla.
    "

Exactamente todo lo que hice en domingo.

"Verifica tu número de teléfono nuevo.
    "

Y aquí viene el problema. No se verifica. Lo he probado un montón de veces ya. Me salen las opciones de verificación por SMS y por teléfono, y ninguna de las dos funciona. Ni recibo SMS ni llamadas, ni se hace automático.

Y lo que es peor, no me deja tirar hacía atrás. Ahora cuando voy a Whatsapp siempre me sale esta pantalla de verificación y no puedo acceder a mi cuenta para leer mis contactos...
  • Mat ADSMat ADS FreedomPop Newbie Publicaciones: 70
    Yo lo que hice fue configurar el whatsapp sobre el teléfono de FreedomPop con el número antiguo (de mi línea principal). El sms o llamada te la envia a tu antiguo número y configuras el whatsapp sobre tu línea FreedomPop. No tuve problema alguno y tengo todos los datos que tenía en el antiguo número.
    Si quisieras después volver a usar whatsapp en tu línea antigua, lo vuelves hacer igual.
  • Jose M. GarciaJose M. Garcia FreedomPop Newbie Publicaciones: 107
    @Emilio A. a la mayoría de usuarios las llamadas y SMS entrantes no les llegan, es imposible que puedan activarlo, llevamos 2 meses esperando a que los "técnicos" arreglen ese fallo, dudo que sea tan complicado, al igual que el consumo de WhatsApp, que se descuenta del plan de datos y no de 1GB que supuestamente tenemos para consumir WhatsApp
    Jose M.
  • David Aguayo SanchezDavid Aguayo Sanchez FreedomPop Newbie Publicaciones: 2
    Yo también tengo el WhatsApp totalmente bloqueado porque los sms NO funcionan y debido a la extrema inestabilidad de las llamadas tampoco he recibido la locución con el código. He contactado con el soporte de whatsapps pero lógicamente se lavan las manos.
  • TanaTana FreedomPop Newbie Publicaciones: 16

Yo también tengo el WhatsApp totalmente bloqueado porque los sms NO funcionan y debido a la extrema inestabilidad de las llamadas tampoco he recibido la locución con el código. He contactado con el soporte de whatsapps pero lógicamente se lavan las manos.

Yo estoy igual que tú, y supongo que tantos otros. Ni llegó el sms, ni la llamada en su momento. Activé el buzón de voz de freedompop (0.99€ al mes), y lo desactivaré si consigo recibir el mensaje con el código de activación de 6 dígitos que pide whatsapp.

El caso es que estoy en modo "loop", porque cada vez que whatsapp me hace esperar una hora para volver a intentarlo... volvemos al principio. Borro los datos de whatsapp desde el administrador de app's (unos 34 Mb), abro el whatsapp y pide ingresar el número de móvil. Te dice que no se ha podido detectar automáticamente el sms enviado, y es imposible llegar a tiempo a la opción de "llamada", ya que te salta antes el mensaje anterior... y volvemos a empezar.

El soporte técnico de whatsapp se lava las manos, como cuenta David. El primer mensaje de respuesta es de alivio, pero sin solución, y el resto... estoy esperando por ellos, después de solicitar que por favor me llamen con el código de activación, o me den alguna otra opción para recibir ese código. Qué difícil es todo lo que rodea a freedompop... Esperemos que mejore, pero llevo viendo mensajes muy similares (no se reciben llamadas por momentos, o no funciona ni las entrantes ni las salientes, etc), por lo que o esto evoluciona muy lentamente, o es que les está costando mucho implantar bien la infraestructura en nuestro país.

A ver si tenemos suerte.
  • TanaTana FreedomPop Newbie Publicaciones: 16

Whatsapp activador por fin. El sms que nunca llegaba, acaba de hacerlo hace escasos minutos. No sé las veces que llevo intentándolo, son incontables, pero tras un mes y pico de guerra con esta SIM, parece que va yendo mejor.

Sólo quería contarlo. Al César lo que es del César.
Accede o Regístrate para comentar.