¿Cómo se utiliza whatsapp para que no te cuenten los datos?

MAIKLGMAIKLG Publicaciones: 3FreedomPop Newbie
Hola a todos,

Acabo de recibir la tarjeta SIM, y me gustaría preguntaros, cómo se debe utilizar WhatsApp para que los datos no cuenten.

¿Hay que hacerlo, directamente, pulsando, normalmente, el botón de WhatsApp para que Freedompop lo reconozca? ¿O hay que hacerlo a través de alguna app del operador? Las llamadas y los mensajes, si que lo tengo claro.

Imagino que Telegram, no entra en datos gratuítos, no?

Muchas gracias y un saludo !

Comentarios

• HammerHammer Publicaciones: 399FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Colocando la SIM en la ranura 1 (en caso de ser doble SIM) y utilizando whatsapp normalmente no se tendría que descontar de tu plan de datos, pero tienen problemas y de momento se descuentan. Esperemos que se solucione pronto.

Desgraciadamente Telegram no entra. Los que no usamos whatsapp pues no tenemos esa ventaja, pero es que en España todo el mundo lo usa.
    Teléfono del servicio de atención al cliente : 900.947.689
    Correo electrónico: [email protected]
    Twitter: http://www.twitter.com/FreedomPopES
  • ncc1701fpncc1701fp Publicaciones: 101FreedomPop Newbie ✭✭
    Todo el mundo no :# usa whatsa... yo uso Telegram. :3

Whatsa... pertenece a Fa..b... y trafica con tus datos, conversaciones, contactos, contenidos enviados, ....
    Y no me extrañaría que pagase por .....
  • HammerHammer Publicaciones: 399FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Los 4 bichos raros que estamos en foros de tecnología usamos Telegram, pero el resto del populacho no jejeje.
    Teléfono del servicio de atención al cliente : 900.947.689
    Correo electrónico: [email protected]
    Twitter: http://www.twitter.com/FreedomPopES
  • Domingo García RodasDomingo García Rodas Publicaciones: 41FreedomPop Newbie
    Otro que reivindica el telegram
  • Renato Alexandre Ramos da Silva DuarteRenato Alexandre Ramos da Silva Duarte Publicaciones: 67FreedomPop Newbie
    Si, y ahora una nueva. Y con Google Allo? Y con Gtalk? Y Facebook Messenger?
    No se puede tener todos, pero 2GB o 5GB no es suficiente?
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin
    MAIKLG dijo:

Hola a todos,

Acabo de recibir la tarjeta SIM, y me gustaría preguntaros, cómo se debe utilizar WhatsApp para que los datos no cuenten.

¿Hay que hacerlo, directamente, pulsando, normalmente, el botón de WhatsApp para que Freedompop lo reconozca? ¿O hay que hacerlo a través de alguna app del operador? Las llamadas y los mensajes, si que lo tengo claro.

Imagino que Telegram, no entra en datos gratuítos, no?

Muchas gracias y un saludo !

Puedes utilizar el Whatsapp normal. Tráfico de datos de WhatsApp Gratuito, Póliza de Utilización Justa hasta 1GB, datos excedentes serán cobrados de los datos del plan.

Telegram descontara de los datos de tu plan base.
  • francisco_mrfrancisco_mr Publicaciones: 11FreedomPop Newbie
    Perdona @Norma S pero a mí se me está descontando de mi Plan los datos consumidos por Whatsapp. Lo tengo verificado, comprobado y sin ninguna duda.
  • MAIKLGMAIKLG Publicaciones: 3FreedomPop Newbie
    Hola, @Norma S

Pues no sé qué sucede, pero llevo unas horas utilizando WhatsApp normalmente, y me aparece:

Zero Rated Allocated 1GB

Y luego, 15 ó 20 registros que suman, aproximadamente, 2mb / 200mb (1%)

Además, al introducir por primera vez la tarjeta SIM en el teléfono y activar el APN, me encuentro que sigo funcionando tanto en WhatsApp como en Telegram con mi número de teléfono antiguo.

Y para terminar, he tratado de realizar una llamada de voz, y automáticamente, cuando va a dar el primer tono, me indica LLAMADA FINALIZADA.
    Y tampoco puedo enviar SMS, puesto que me dice que no se han enviado.

He mandado un ticket y me han dicho que me han monitorizado la cuenta para ver si hay alguna anomalía. Y cuando lo consulto un par de horas después, me indica que está SOLUCIONADO y cerrado el tema.

En fin, esto es muy raro y nunca me había pasado en ninguna compañía.

Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.