Dudas con Plan Gratuito sin recarga automática

Francisco87Francisco87 Publicaciones: 2FreedomPop Newbie
Buenos días,

Tengo dudas con respecto al plan gratuito y a unos comentarios que hay en el portal de soporte, concretamente en la sección de si "puedo exceeder mi límite de datos". (https://es.support.freedompop.com/app/answers/detail/a_id/2940)

El caso es que en esa página de soporte dice lo siguiente:
Tenga en cuenta que los informes de uso de datos puede demorarse hasta tres horas. Las tasas por exceso de uso todavía se pueden aplicar a la forma de pago en caso de superarse durante este período. Nuestro sistema suspende la actividad si se encuentran dentro de 20 MB de su capacidad de datos mensual y si su cuenta tiene un saldo acreedor de menos de 2€.
No me está quedando claro esta parte.

Suponiendo que yo estoy utilizando el plan gratuito (200Mb) y que no tengo la recarga automática de saldo, se supone que al llegar a 180Mb utilizados (y sin saldo) se suspende mi actividad. ¿Correcto?

En otras palabras, en mi cuenta no aparecen los datos que he consumido hasta que pasan 3 horas desde que he "consumido" esos datos, ¿cierto?

Sin embargo, y es lo que me causa dudas, si el informe de uso de datos se demora 3 horas (tal y como dice ahí), ¿qué pasa si sobrepaso el consumo de datos y nadie me lo ha notificado o mi servicio no se ha suspendido?
Es decir, si el servicio no se me suspende porque no han pasado esas 3 horas, ¿qué pasa con esos Mb consumidos y que sobrepasa lo que dice mi plan? ¿Se cobran, incluyendo si la recarga automática no está activada?

Gracias. Espero que esto sirva para clarificar dudas que tengo yo y que otros pueden tener también.

Comentarios

• HammerHammer Publicaciones: 399FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Si llegas a consumir 180 mb no se suspende la cuenta, lo que ocurriría es que se te hace una recarga de 5€ para cargarte los datos consumidos en el tiempo que tarda en actualizarse el sistema (hasta 3 horas).
    Si te pasas de consumo y tienes la recarga desactivada, se te cobrará el consumo en tu tarjeta de crédito.
    Teléfono del servicio de atención al cliente : 900.947.689
    Correo electrónico: [email protected]
    Twitter: http://www.twitter.com/FreedomPopES
  • Francisco87Francisco87 Publicaciones: 2FreedomPop Newbie
    Entonces... si consumo los Mb y tengo la recarga activada, me cobran.
    Y si consumo los Mb pero no tengo la recarga activada, también me cobran.

Entonces, ¿qué es esto del servicio que se suspende y demás temas que se comentan en el foro y en el soporte?

¿Y por qué en ambos casos se acaba cobrando al usuario?
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin

Entonces, ¿qué es esto del servicio que se suspende y demás temas que se comentan en el foro y en el soporte?

Tenga en cuenta que los informes de uso de datos puede demorarse hasta tres horas. Las tasas por exceso de uso todavía se pueden aplicar a la forma de pago en caso de superarse durante este período.

Puede optar por agregar a su cuenta la opción Alerta de utilización 1.99€ o bien
    puede seleccionar también en los ajustes de teléfono para suspender su uso de datos a una cierta capacidad.
Accede o Regístrate para comentar.