Problemas para configurar la sim y más cosas (los tengo todos)

xxxyyyzzzxxxyyyzzz Publicaciones: 40FreedomPop Newbie
Hola, me he comprado una sim de freedompop con el paquete básico (el gratis), y acepté adquirir otra sim para un familiar con la prueba de 2Gb de un mes.

1 problema: las dos tarjetas están a mi nombre (y ambas facturan a mi tarjeta). Me gustaría pasar la de 2Gb a mi familiar, que se haga una cuenta, etc.
2º problema: me acaban de llegar las dos tarjetas. No tienen identificativo, no sé cuál es cuál.
3º problema: configurar la sim en el teléfono:
- inserto la sim
- enciendo el teléfono
- me voy a ajustes\redes móviles\sim1 freedompop y añado el APN. Elijo Operadora Movistar (en mi localidad la cobertura de Orange es nula) y activo la itinerancia de datos. En la sim2 he dejado mi número de movistar, con los datos desactivados, sólo para las llamadas.
- me descargo la app freedompop messages, se abre sola y me dice que ponga la sim en la ranura sim1, que es donde está, o que introduzca mi usuario a mano. Introduzco usuario y contraseña a mano, pruebo a llamar y funciona, pero porque estoy conectado por WiFi.
- desactivo el WiFi... no funciona nada.

Si intento llamar no tengo cobertura, si me llaman suena una locución diciendo que el número no existe
desinstalo y re-instalo la app y me sale esto:

-Mensaje de Emergencia --> se cierra la app.
- Reintentar --> no hace nada.
- Activar--> me dice que mi dispositivo es nuevo y que lo active con freedompop, OJO! el dispositivo, no la sim. de hecho sale por defecto escrito el número de imei del smartphone.

no sé qué hacer para que funcione correctamente.

Comentarios

• China SenderChina Sender Publicaciones: 60FreedomPop Newbie
    Si has comprado la sin para España esa app que has instalado no es la correcta.
    Tienes que desinstalar esa app y descargar e instalar la que se llama FREEDOMPOP mensage
  • xxxyyyzzzxxxyyyzzz Publicaciones: 40FreedomPop Newbie
    Freedompop Messaging es precisamente la app que estoy utilizando, seguí el enlace del código QR y aún así miré la página de ayuda de freedompop, por si acaso.

Pero no hay forma de que funcione en condiciones.
    como nota adicional, en la página myes.freedompop.com sigue apareciendo el botón amarillo de "estado del pedido", y si hago clic me pone que el envío se realizará en 7 a 10 días, aunque yo ya tengo las tarjetas en casa.

¿Será que las tarjetas no salieron activadas desde allí y aún no han recibido la notificación de recepción de las cartas?
    Tras varios días intentando encontrar solución e intentando hablar con el número de atención telefónica (en el que no atiende nadie), al final abrí un ticket de ayuda, y tras 24h me contestaron y ya tengo respuesta a los problemas:

1. No se puede transferir el segundo número a otra persona para que pueda manejar una cuenta diferente, si un familiar quiere un número con su propia cuenta tendrá que comprarse su propia tarjeta... Por ahora. Me han dado a entender que se podrá en un futuro.

2. El problema de la identificación de las tarjetas para con sus respectivos números telefónicos está relacionado con el tercer problema.

3. El problema no era la configuración del móvil ni de la app ni nada. Las tarjetas que supuestamente vienen activadas, NO vienen activadas, a través del ticket que abrí me pidieron que les dijera la ID de las tarjetas y qué número quería asociar a cada una, me las activaron pero no se hace efectivo hasta pasadas otras 24 horas
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin
    The user and all related content has been deleted.
Accede o Regístrate para comentar.