Freedompop ESP en Viaje a USA

Alejandro Obregón GonzálezAlejandro Obregón González Publicaciones: 1FreedomPop Newbie
Hola.
Voy a contar nuestro reciente viaje a USA (Miami, Orlando) con la tarjeta Freedompop comprada de España.
Solicitamos la tarjeta el día 11 de noviembre después de haber leído en el foro que solía haber retrasos en las entregas pero en nuestro caso recibimos la tarjeta en muy poquitos días, concretamente el día 16 ya la teníamos en el buzón de casa; viene desde UK.
Para poder utilizarla, en el paquete dónde viene la tarjeta están las instrucciones para hacerla funcionar; hasta nosotros, que somos muy torpes lo hemos conseguido a la primera.

Una de nuestras mayores preocupaciones era cómo seguir manteniendo mi cuenta de WhatsApp con un número de teléfono diferente en el mismo terminal (tengo iPhone). La cosa no puede ser más sencilla, cambias la tarjeta tuya de toda la vida (llamémosla "oficial") por la de Freedompop y abres WhatsApp; automáticamente detecta que es otro número de teléfono y te pregunta si quieres configurar una cuenta nueva o continuar con la existente; respondes continuar con la existente y solucionado el problema, además, ya no te vuelve a preguntar cada vez que cambies de la tarjeta "oficial" a Freedompop o viceversa, se la queda almacenada. Ya puedes usar tu WhatsApp de toda la vida, con todas tus conversaciones, fotos, vídeos y demás con otro número de teléfono, está genial.

Una vez que llegas al destino, en mi caso Miami, si ya tienes metido el APN que pone en las instrucciones y el Roaming activado, perfecto, ya estará funcionando tu tarjeta y, concretamente en la zona, Miami, Orlando y Key West que es por dónde nos hemos movido, la cobertura es perfecta!! Y por las carreteras también execelente cobertura.
Cómo todo lo que sea conexión por WhatsApp no consume datos, todas las llamadas posibles las hemos realizado por ahí. Para llamar a números locales, que nos ha tocado hacer porque tenemos familiares sin Smartphones, utilizamos una App para llamar a números internacionales, en mi caso, MobileVOIP, en la que si haces una recarga de dinero tienes 1 año de llamadas gratis a ciertos países del mundo, en los que, por supuesto, está incluído USA tanto para fijos como para móviles.

Con Freedompop cogimos el mes de prueba gratuíto de 2 Gb que, con el servicio dobla tus megas que ofertan gratuitamente, hemos tenido 4 Gb de datos. Una vez que hemos vuelto a España, sin problema alguno hemos reducido el plan de datos a la cuenta básica y desactivado todos los servicios que durante 1 mes te ofrecen gratuítamente para que no nos cobren nada más que la activación de la tarjeta que te cobran al solicitar la tarjeta.

Dependiendo del uso que se le de al teléfono 4 Gb pueden parecer pocos, pero nada más lejos de la realidad, nos han sobrado 2 Gb y eso que teníamos el Google Maps todo el día puesto para movernos, consultando páginas Web y demás. Cómo WhatsApp no consume datos, casi todas las llamadas/videollamadas las realizamos por ahí. Es verdad que hablar por WhatsApp conlleva un pequeño retardo en la conversación si se habla con España, para llamadas a USA, no. Tampoco tuvimos retardo en 1 única llamada que realizamos con la App de FreedomPop a 1 móvil de España y la calidad de la conversación fue muy buena.

La opción de Tethering con una tarjeta de Freedompop España no está permitida, (por lo visto si se obtiene una Freedompop USA sí se puede), con lo cuál, compartir internet para otros dispositivos, está descartado, incluyendo el TomTom que nos llevamos de España con los mapas de USA, no se conectaba al móvil para obtener los atascos de tráfico y demás. Pero hay una manera de poder conseguir compartir los datos. Si dispones de un Hotspot móvil cómo por ejemplo alguno de estos, es posible obtener internet en todos los dispositivos http://www.netgear.es/home/products/mobile-broadband/hotspots/?cid=wmt_netgear_organic únicamente configurando el APN de Freedompop.

Cosas que destacar de la App de Freedompop que no me han convencido mucho es la información del consumo de datos: no es en tiempo real, lo mismo tarda 24 horas en actualizarse y, aunque en nuestro caso teníamos 4 Gb, puede llegar a ser crítico el conocer la cantidad de datos que estás consumiendo, sobre todo si lo tienes a través de un HotSpot de los comentados.

Si la red utilizada es 4G o 3G no lo puedo comentar salvo cuándo lo conectaba al HotSpot, pero yo creo que no era 4G, pero sí lo suficientemente rápido para no tener queja alguna (en el Hotspot aparecía cómo H+, H, algunas veces 3G). Desde luego no íbamos a utilizarlo para hacer streaming.

Pues esta ha sido nuestra experiencia con Freedompop en USA, espero que os haya parecido útil.
Nuestra valoración: 8,5/10
Desde luego, volveremos a contar con Freedompop para nuestro próximo viaje.

Comentarios

• HammerHammer Publicaciones: 399FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
    Teléfono del servicio de atención al cliente : 900.947.689
    Correo electrónico: [email protected]
    Twitter: http://www.twitter.com/FreedomPopES
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin
    ¡Hola @Alejandro Obregón González !

Estamos mas que felices al enterarnos que se encuentra satisfecho con nuestro servicio mientras estaba de viaje por Estados Unidos. Queremos darte las gracias de nuevo por unirte a la familia FreedomPop.

Agradecemos mucho que hayas compartido tu experiencia. :)
  • FonsoFonso Publicaciones: 8FreedomPop Newbie
    Es genial saber que el servicio es tan bueno incluso en estas condiciones. Muchas gracias por contarnos tu experiencia, a los demás usuarios nos ayuda a saber que podemos confiar en esta nueva operadora.
  • alvarete85alvarete85 Publicaciones: 4FreedomPop Newbie
    Hola, voy a NY la semana que viene y tengo una sim de FP con el plan basico 100% gratis. Que tengo que hacer para poder usar los datos de internet allí en EEUU?? Vale con el plan basico?? tengo que contratar algo más?? tengo que configurar el APN?? gracias de antemano
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin

Hola, voy a NY la semana que viene y tengo una sim de FP con el plan basico 100% gratis. Que tengo que hacer para poder usar los datos de internet allí en EEUU?? Vale con el plan basico?? tengo que contratar algo más?? tengo que configurar el APN?? gracias de antemano

¡Hola!

El plan básico funcionara en Estados Unidos tal como si estuvieras en España. No es necesario realizar cambios, se conectara automaticamente a la red.

¡Buen viaje! :)
  • mmelgaresmmelgares Publicaciones: 3FreedomPop Newbie
    Hola,

La semana que viene marchamos 4 personas a Estados Unidos durante 10 días.
    Cada uno tenemos una una tarjeta sim de freedompop con el plan de 2GB y entiendo que puedo llamar y recibir llamadas desde y hacia España, así como conexión a internet.
    Las dudas que tengo son dos:
    ¿Podemos hacer llamadas gratuitas entre nosotros en EEUU ya que todos tenemos números españoles?
    ¿Para llamar a números de EEUU podemos contratar el plan internacional global con 100 minutos por 0,99 €/mes?
    Es que no encuentro la lista de los 50 paises que están incluidos en el plan internacional global y no sé si incluye EEUU.

Se entiende siempre que para que sean gratuitas tanto las llamadas como los datos, no se sobrepasa los límites del plan contratado.

Gracias
Accede o Regístrate para comentar.