¿Tienes un Xiaomi y por eso no tienes conexion?

lpascualsanchezlpascualsanchez Publicaciones: 7FreedomPop Newbie
Abro este hilo porque empiezo a sospechar que los problemas que algunos tenemos pueden ser debidos al tipo de teléfono que usamos.
Como en otro hilo comente, dispongo de 4 lineas de Freedompop cerca, que vigilo constantemente.
Dos de ellas hora mismo funcionan perfectamente, Iphone 5 y Lg Nexus 4 sin problemas (una con Yoigo y otra con Movistar, seleccionadas manualmente)
Pero otras dos, con dos teléfonos móviles Xiaomi (MI4c y MI Max) que no son capaces de conectarse a ninguna red. Cuando escaneas manualmente, aparece la Red Freedompop y Orange (2g y 4g) y no puede conectarse a otras (en gris, sin poder seleccionarse manualmente).
Cuando le das a registro automático, falla en conectarse a ninguna red.
Conclusión, en una 3,5 gb de datos (1,5 g entre regalos de Freedompop y el plus que acumula datos) y en otra 2 gb. desaprovechados. Y llamadas 0.
Esas dos lineas suponen un gasto mensual de casi 20€. No es un cliente gratuito, no es un "a caballo regalado no le mires el diente"
Dinero sin usar, que es mas un "¿Cuando van a encontrar una solución real, fiable y constante?" que otra cosa. Porque merecer, me parece que merece la pena... pero 20 días sin solución al tema...
¿Algún usuario del foro que tenga móvil Xiaomi y le pase lo mismo que a mi?

Comentarios

• Pablo José Prieto MosteiroPablo José Prieto Mosteiro Publicaciones: 272FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Los teléfonos Xiaomi les fallan a unos si y a otros no, yo por mi parte aún no he logrado identificar el problema. Esta app me funciona con el de un amigo, pruebala y nos dices que tal. Un saludo
    No soy de FreedomPop, asi que mis posts son consejos, no anuncios oficiales | Expert de Freedompop | Si te sirvo de ayuda, tu agradecimiento me basta :) | No, no me pagan por esto.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Redes operativas(por el momento): TODAS LAS DE ESPAÑA (ORANGE, VODAFONE, MOVISTAR, YOIGO) NO OFICIAL
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Twitter: @l3x1um
  • Jose M. GarciaJose M. Garcia Publicaciones: 107FreedomPop Newbie
    Yo tengo un Xiaomi y solo me deja conectar a Movistar, nada de Yoigo y menos Orange
    Jose M.
  • drg333drg333 Publicaciones: 3FreedomPop Newbie
    Yo uso la tarjeta de FreedomPop en un Xiaomi MI3 y desde que la tengo creo que sólo he podido hacer una llamada telefónica. El resto de intentos desde el principio (hace unos 6 meses) me da error de llamada y dice que verifique el número al que llamo, que evidentemente está operativo porque no importa si es un fijo o un móvil.

Hasta que he leído tu post no se me había ocurrido pensar en que el error estuviera relacionado con la marca del móvil, me parecía algo totalmente inverosímil, pero la verdad es que a mí FreedomPop no me está resultando una alternativa válida. A diferencia de ti, yo tengo el servicio gratuito y tampoco quiero dar guerra porque a fin de cuentas es gratis. Los datos móviles funcionan cuando quieren, que al menos es la mayor parte del tiempo, y con eso me voy apañando.

A ver si algún otro usuario con Xiaomi comenta algo.

Un saludo.
  • peter2peter2 Publicaciones: 378FreedomPop Newbie ✭✭✭
    editado marzo 2017 #5
    Ahora tengo un mi5, antes un rmn3 y un mmax, y se conectan bien:

Yoigo también

Pero claro, mientras estoy con datos en RM, lo dejo con 4G:

• Pablo José Prieto MosteiroPablo José Prieto Mosteiro Publicaciones: 272FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Lo dicho, debe de ser algo de la ROM o similares, porque se supone que android es igual para todos, algunos les meten x apps, pero la base es la misma
    No soy de FreedomPop, asi que mis posts son consejos, no anuncios oficiales | Expert de Freedompop | Si te sirvo de ayuda, tu agradecimiento me basta :) | No, no me pagan por esto.
    Redes operativas(por el momento): TODAS LAS DE ESPAÑA (ORANGE, VODAFONE, MOVISTAR, YOIGO) NO OFICIAL
  • agus2006agus2006 Publicaciones: 51FreedomPop Newbie
    yo tengo un redmi note 3 versión internacional y la verdad que se conecta sin problemas ahora lo tengo conectado con yoigo
  • lpascualsanchezlpascualsanchez Publicaciones: 7FreedomPop Newbie

Los teléfonos Xiaomi les fallan a unos si y a otros no, yo por mi parte aún no he logrado identificar el problema. Esta app me funciona con el de un amigo, pruebala y nos dices que tal. Un saludo

Gracias Pablo, pero esa aplicacion no se me inicia en el Xiaomi.
    Tengo que decir que en los dos esta una Rom Develover China. (que no se que tiene que ver porque antes SI funcionaban)
    drg333 dijo:

Yo uso la tarjeta de FreedomPop en un Xiaomi MI3 y desde que la tengo creo que sólo he podido hacer una llamada telefónica. El resto de intentos desde el principio (hace unos 6 meses) me da error de llamada y dice que verifique el número al que llamo, que evidentemente está operativo porque no importa si es un fijo o un móvil.

Hasta que he leído tu post no se me había ocurrido pensar en que el error estuviera relacionado con la marca del móvil, me parecía algo totalmente inverosímil, pero la verdad es que a mí FreedomPop no me está resultando una alternativa válida. A diferencia de ti, yo tengo el servicio gratuito y tampoco quiero dar guerra porque a fin de cuentas es gratis. Los datos móviles funcionan cuando quieren, que al menos es la mayor parte del tiempo, y con eso me voy apañando.

Un saludo.

Pero la llamada la haces desde la APP de Freedompop, evidentemente, no desde la propia de Xiaomi.

drg333 dijo:

Un saludo.

Pero la llamada la haces desde la APP de Freedompop, evidentemente, no desde la propia de Xiaomi.
    Ya, pero quien ejecuta la app es el sistema android de Xiaomi, y a lo mejor hay algo ( la compilacion, la version o vete tu a saber) que impide la correcta ejecucion. No entiendo mucho de android a nivel desarrollador...

Espera, a que te refieres con que antes sí funcionaban? Cuando te dejo de funcionar? (Si sabes el mes, mejor que mejor).
  • PabloFreePabloFree Publicaciones: 39FreedomPop Newbie
    editado marzo 2017 #11
    Que hago con eso
    Post edited by PabloFree on
  • J A pJ A p Publicaciones: 26FreedomPop Newbie
    editado marzo 2017 #12
    A mi me ha ido relativamente bien. A la hora de llamar pocas veces me abría automáticamente la aplicación de freedompop cuando marcaba un numero, normalmente la tengo que abrir yo y seleccionar el contacto dentro de la aplicación de freedompop que tengo guardado y a continuación llamar.
    Para recibir llamadas no he notado que se haya perdido ninguna.
    Es cierto que hay veces que no me ha ido bien y hay algo de lag al llamar pero eso pasa mucho.
    Además tengo activado el second space de Xiaomi MIUI 8 Dónde tengo las app freedompop. Solo se pueden tener en un espacio, en el principal o el secundario. Yo intenté tenerlas en ambos espacios y salía un mensaje de alerta indicando un error y no realizaba la llamada.

¿Se os abre la aplicación de freedompop automáticamente al marcar?
    ¿Usáis el second space?

Pd: desde ayer no me funciona internet. Ya sabes las típicas incidencias globales que tiene la compañía no se si estará relacionado con la marca pero solo he tenido dos días de corte cuando dejó de ir Orange y habia que cambiarse a Movistar y ahora que no va Yoigo.

Edito: hoy me he levantado y ya funciona. Fue "tan solo" un día de corte de servicio.

Saludos!!
    Post edited by J A p on
  • J A pJ A p Publicaciones: 26FreedomPop Newbie
    Una pregunta,
    Podéis llamar? Hoy he intentado llamar tanto usando los datos como el wifi de mi casa y me salta un error en la aplicación que revise el número.
    Este mensaje sistema al rato de estar esperando a que de un tono de llamada. No llega a dar ninguno aunque eso no me preocupa ya que cuando podía llamar tampoco me daba tonos (creo que es por tener la app de freedompop en el second space).
    ¿Alguna sugerencia?
  • noahvinoahvi Publicaciones: 1FreedomPop Newbie
    pues no lo mhabia pensado pero a mi me ocurre lo mismo con un Xiaomi Note 3 Pro edicion especial...vamos que no hay manera,ni por wifi ni por datos...de cada 10 intentos uno a veces entra y luego da error
    noahvi dijo:

pues no lo mhabia pensado pero a mi me ocurre lo mismo con un Xiaomi Note 3 Pro edicion especial...vamos que no hay manera,ni por wifi ni por datos...de cada 10 intentos uno a veces entra y luego da error

Como he comentado en otro hilo, cambia la tarjeta a otro movil que no sea Xiaomi, selecciona manualmente la red yoigo, deja que tenga cobertura, una vez hecho esto, cambiala otra vez al Xiaomi y veras que ya tienes cobertura
Accede o Regístrate para comentar.