Atención.. que pasa con la tarifa gratuita y consumo mas de los 200mb..

surfing360surfing360 Publicaciones: 10FreedomPop Newbie
Pues que freedompop no corta el grifo de los datos cuando pasas de los 200mb, sigues navegando tan normal salvo que te empieza a factura el MB.
Lo bueno:

-Freedompop te avisa por mail y creo que sms cuando te quedan 50mb gratis.
-El precio/mb es barato

Lo malo:
-No hay forma de decirle a freedompop que corte el servicio de datos automaticamente para evitar despistes y sorpresas desagradables, al menos yo no lo he encontrado. SI alquien lo conoce podría ponerlo por aqui, gracias.

Puede que a muchos no les cuente nada nuevo, pero yo tengo esta SIM desde julio y me he dado cuenta este mes por despistarme con el uso de esta SIM. Tengo que pagar un pequeño cargo por exceso de uso (mb extra).

Hay que andar bastante vivos con el consumo en la tarifa free.
Entiendo que en algún sitio tienen que tener su negocio... y a mi me parece bien si mantengo esta linea operativa, asi que el bloqueo de datos lo mantendré en el dispositivo con el que use la tarjeta y si necesito mas datos haré mis cuentas :).

Comentarios

• Lilyam CLilyam C Publicaciones: 227FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Hola.

Lo 1º, deberías añadir los amigos referidos de FP (solo necesitas 25) para aumentar en +500mb tus datos (es más fácil pasarse de 200mb que de 700mb). Son fijos mes a mes sin tener que hacer nada más.

2º, desactiva la recarga automática (En Ajustes - SALDO- desactivar recarga automatica). Así evitarás que cuando falten 20mb para alcanzar el limite se mande un cobro automático de 4.99€ a tu tarjeta (acumulables a medida que vas gastando megas = un susto del copón cuando te das cuenta del sablazo). Si lo desactivas, cuando te pases y el sistema detecte que te has pasado (pueden pasar hasta 3 horas para que se sincronicen los consumos) se te cortará el grifo de datos (te suspenden la sim) y te cobrarán el exceso. Si usas prepago y no tiene saldo la tarjeta, tendrás que saldar la deuda para reactivar la sim o está se canceará y no podrás volverla a usar (reactivarla es bastante caro).

3º, en android tienes la posibilidad de configurar el limitador de datos (en Ajustes-Uso de datos). Ademas de la alarma, activas el limite y lo ajustas a 30 o 50mb por debajo de tú límite en tu tarifa (650mb) y así te aseguro que es imposible que te pases. En IOS tienes la app MyDataManager que creo que cumple la misma función..... (recomiendo probarla limitando a 50mbs y viendo si frena el consumo o solo avisa...)

Un saludo.
  • surfing360surfing360 Publicaciones: 10FreedomPop Newbie
    Gracias por la respuesta.
    Si, todo lo que comentas lo tengo, incluso los 500mb extras junto con referidos. Me pasé de uso porque acumulé un total de 1.4GB gratis durante el mes de marzo (hasta el 23) y al pegarle fuego a la tarjeta me descontrolé en casi 200mb jeje, el extra gratuito era por esas cosas que regalan cuando dicen que tienen problemas con su servicio y dura el mes en curso.
    Lo de recarga automática lo quité al comprar la SIM. Gracias. Tengo un smartphone viejo con miui, me encanta el contador de datos, tiene su firewall para frenar el consumo. Gracias

El asunto es que me lo confirmáis: es cierto que freedompop empieza a facturar si o sí cuando te pasas del limite de mb gratis (a pesar de que muy amablemente te avisan cunado quedan 50mb), me explico: no hay forma de decirle a freedompop que pare de dar servicio de datos en cuanto llegas a los 200mb ó 700mb, tal cual te hace otra compañia.. (salvo con la excepción de que ninguna da esto gratis)
  • Lilyam CLilyam C Publicaciones: 227FreedomPop Newbie ✭✭✭
    De nada :)

Como dices, de momento no ofrecen entre sus servicios la posibilidad de frenar el consumo de datos una vez alcanzado el límite, por tanto lo mejor es controlar mucho los consumos y usar los limitadores disponibles en los móviles. Pero de algún modo tienen que sacar dinero en las tarifas gratuitas, y es mejor eso que el que reactiven servicios sin avisar, cambien ciclos sin previo aviso (sí, ahora les ha dado por duplicar el ciclo en algunas sims y que sea de 2 meses, con la misma cantidad de megas = mayor posibilidad de excederte en los consumos y tener que pagar) o directamente cobren cosas que no sabes de donde salen.

Solo he aprovechado tu hilo para dejar claro esos puntos, puesto que muchísima gente piensa erróneamente que desactivar la recarga automática impide que les cobren y creen que están a salvo. Y no es así.

Aprovecho para avisar a aquellos que usan routers mifi con las sims de FP que excederse desde un pc de los 700mb es muy, muy fácil, y el susto puede ser grande... mucho ojo con eso. Es preferible usar un móvil viejo en modo tethering o hotspot como router limitándole los datos que usar un mifi que no dispone de limitador.

Un saludo.
  • Jordi B.Jordi B. Publicaciones: 48FreedomPop Newbie
    editado abril 2017 #5
    Lo mejor es limitar desde el propio smartphone el gasto de datos. No hay que fiarse de FreedomPop. Porqué nunca se sabe.
    Post edited by Jordi B. on
Accede o Regístrate para comentar.