Problemas con Dual Sim

Eric7Eric7 Publicaciones: 6FreedomPop Newbie
Mi movil es Dual Sim y uso como Sim1 la Freedompop y como Sim2 otra compañia.
El problema es que siempre que quiero llamar con la Sim2 , no puedo , siempre llama a traves de la de Freedompop.
Probé a quitar la Sim de Freedompop del Telefono y me seguia llamando con el numero de Freedompop a traves de la aplicacion (aunque al final me de error).
La unica forma de usar la Sim2 fue desinstalando la Aplicacion de Freedompop.

Tambien puse que todas las llamadas saliesen desde la Sim2 y sigue saliendo por la Sim1 de Freedom. Probé a cambiar a Preguntar Primero , para que pregunte con que Tarjeta Sim quiero llamar. Aparece medio segundo un recuadro con Sim1 y Sim2 (para elegir) y desaparece y empieza a llamar con la de Freedom.
Probé a Detener la aplicacion en Aplicaciones y da tono de llamada pero no llama.

Y tambien probé a Restablecer Preferencias por si le habia dado en algun momento a que fuese Predeterminado.

Actualmente , la unica forma de usar la Tarjeta Sim2 es desinstalando la aplicacion de Freedompop.
Es problema de la Aplicacion o hay que hacer algo?

Comentarios

• [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin
    ¡Hola @Eric7 ! Te proporciono el siguiente enlace con mas detalles acerca del uso de un dispositivo dual SIM https://es.support.freedompop.com/app/answers/detail/a_id/3235/kw/dual sim
  • Eric7Eric7 Publicaciones: 6FreedomPop Newbie
    Norma S. dijo:

¡Hola @Eric7 ! Te proporciono el siguiente enlace con mas detalles acerca del uso de un dispositivo dual SIM https://es.support.freedompop.com/app/answers/detail/a_id/3235/kw/dual sim

Gracias , aunque ahi lo que dice es que en Ajustes -> Tarjeta Sim , poner la Sim (No Freedom) como predeterminada. Y ya lo hice , pero sigue llamando por la de Freedom.
    Es mas , quitando la tarjeta Freedom del Telefono Movil (el movil no reconoce mas tarjetas SIM y se pone por defecto la Sim (No Freedom) y sigue llamando a traves de la aplicacion de Freedom , aunque yo no tenga la tarjeta en el telefono movil.
    La unica forma que conseguí llamar con la Sim (No Freedom) es desinstalando la aplicacion de Freedompop , una vez desinstalada pude hacer la llamada aun teniendo las dos tarjetas SIM (Freedompop y No Freedompop) en mi telefono.
  • Lilyam CLilyam C Publicaciones: 227FreedomPop Newbie ✭✭✭
    9 meses y seguimos arrastrando el mismo problema con los dual sim. A ver si nos ponemos las pilas los del departamento técnico y arreglamos la app para que deje de secuestrar el dialer.

Las llamadas desde la linea principal deberían salir a través del dialer de android, y las de FP desde la app de FP, pero esto no es así. Y por más configuraciones y permisos que toquemos sigue dando problemas.

Eric, por lo general deteniendo la app de FP suele dejar llamar desde la línea principal desde android, pero al parecer esto tampoco te funciona. Solo se me ocurre recomendarte usar una app externa tipo Zoiper o CSIPsimple.
  • Eric7Eric7 Publicaciones: 6FreedomPop Newbie
    Lilyam C dijo:

9 meses y seguimos arrastrando el mismo problema con los dual sim. A ver si nos ponemos las pilas los del departamento técnico y arreglamos la app para que deje de secuestrar el dialer.

Las llamadas desde la linea principal deberían salir a través del dialer de android, y las de FP desde la app de FP, pero esto no es así. Y por más configuraciones y permisos que toquemos sigue dando problemas.

Eric, por lo general deteniendo la app de FP suele dejar llamar desde la línea principal desde android, pero al parecer esto tampoco te funciona. Solo se me ocurre recomendarte usar una app externa tipo Zoiper o CSIPsimple.

Gracias,
    Acabo de probar otra vez a Detener la Aplicacion (viendo que no soy el unico con el problema) y me acaba de funcionar.
    Quizas la otra vez no se detuvo bien la aplicacion o algo.

Pues gracias , al menos es mucho mas comodo que desinstalar e instalar la aplicacion para poder realizar una llamada
    ok, me alegra que te haya funcionado. Sí, es más cómodo que reinstalar... pero no tendríamos por qué estar en ese plan los clientes de FP con dual sim. Seguiremos esperando a ver si lo solucionan en alguna actualización de la app.
    Un saludo.
  • elcriadoelcriado Publicaciones: 69FreedomPop Newbie
    Otra opcion es quitarle a la aplicacion el permiso de acceso al telefono, podrias llamar desde ese momento por el dialer del terminal.
    elcriado dijo:

Otra opcion es quitarle a la aplicacion el permiso de acceso al telefono, podrias llamar desde ese momento por el dialer del terminal.

Esto antes sí que funcionaba (en terminales a partir de android 6.0 da esa opción en permisos), pero últimamente muchos parece que están volviendo a tener problemas a pesar de tenerlo así configurado. No se si tendrá que ver con las actualizaciones de la app.
Accede o Regístrate para comentar.