Nuevo en Freedompop

IkeGoldenIkeGolden Publicaciones: 37FreedomPop Newbie
Hola a todos :-)

He estado evaluando este servicio de telefonía durante un mes.....

1ºNo he cambiado el plan al gratuito, pues de primeras me resultaba más barato que el que tenia con otra compañia. He continuado mi actividad normal de llamadas y uso de datos para poder comprobar si me resultaba optimo. 2GB Premiun.. dentro de 4 días me facturan 11,98

2ºSobre la activación, uso y funcionamiento... (gracias Gabriel Mg y Emilio Araujo)

- Si bien es un poco lioso y por mucho que digan por los foros que hay que conectar a Yoigo... las únicas redes que se visualizan (por lo menos yo en Barcelona) son Freedompop (que no se conecta para nada..dice que la targeta sim no es válida) y Movistar (que es a la que estoy conectado)

- Tener activadas las casillas de "Datos habilitados" y "Intinerancia de datos"

- los primeros pasos: muy importante tener las aplicaciones instaladas,Mi Freedom y Mensajería, esta última nos permitirá "Sincronizar la cuenta" apareciendo en la parte superior de la pantalla del movil un simbolo verde (por lo menos en mi caso) en forma de V. (abrir la aplicación y arriba a la izquierda clicar en las tres rallas para que aparezca un menú y ahí selecionar "Sincronizar")

- Todo esto no nos servirá de nada si no tenemos la APN agregada (te dirá que no estas conectado a la Red de datos). Si bien puedes funcionar conectando a una red Wifi seguro que lo que deseas es que que tu servicio sea completo por lo tanto al agregar la APN tan sólo rellena las casillas de Nombre y APN con " FreedomPop y freedompop.foggmobile.com. respectivamente. Lo demás lo dejas como está.

- Realizando todo esto no experimento problemas. Quizás más de uno deba reiniciar el terminal para que todo empiece a funcionar.
-
A ver como se desarrolla todo el próximo mes :-)
La verdad está ahí afuera

Comentarios

• David Rodriguez VelezDavid Rodriguez Velez Publicaciones: 86FreedomPop Newbie
    yo va hacer como 8 meses que uso freedompop en un ipad mini y por ahora todo bien. solo fue un kaos el tema del corte d cobertura d orange pero x lo demas bien. tmb es verdad que uso el plan gratuito y no lo gasto nunca.. pero las veces que lo e necesitado ha ido bien. es una compañia para personas que les guste la tecnologia y entiendan de tecnologia, por que veo que mucha gente se queja pero es mas por un tema de conocimiento que no de error de la compañia. pero yo estoy bastante contento y hace bastante que lo uso.
  • IkeGoldenIkeGolden Publicaciones: 37FreedomPop Newbie
    .....pues la verdad es que no se está desarrollando nada bien la experiencia....los mensajes no me llegan o tengo que resincronizar , no salen o tardan una eternidad es salir....la aplicación de mensajería visual lo único que hace es no permitir que reciba llamadas y sólo me avise de mensajes que intenta transcribir (la desinstalo y con suerte recibo llamadas) ..... toda una aventura de terror para poder llamar o recibir...después la comunicación sufre retrasos de voz y parece que estas con un walki talki....tienes que avisar al otro comunicante que le llegará con retraso la voz por que si no el diálogo se convierte en un caos.... me lo estoy pensando muy mucho continuar.....
    ......La aplicación de diagnóstico no funciona; hoy de 14 mensajes he conseguido mandar 2.... La sincronización que debería ser automática brilla por su ausencia y cuando se activa ahí se queda dando vueltas el simbolito de sincronización como si fuera un tio vivo.....hasta que lo hago manualmente...... creo que voy a realizar un nuevo post resumen de tanto sinpropósito....
  • Lilyam CLilyam C Publicaciones: 227FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Vaya... Has tardado más de lo esperado en ver la realidad de esta operadora...
    Cuando no usas la sim, o solo usas los datos, es estupendo tener datos gratis!!! (cuando no sufres cortes contínuos)... pero cuando intentas darle el uso típico, habitual, normal de una operadora de movil (llamadas y sms) te encuentras con la realidad de sus servicios...
    ....he reinstalado todo de nuevo Lilyam y vamos a ver como reacciona en estos días ... :-) hoy he ido de culo....cometí un error al configuar la APN.....puse "froggmobile.." en vez de "foggmobile"...hasta que me dí cuenta estaba de un cabr....
    IkeGolden dijo:

....he reinstalado todo de nuevo Lilyam y vamos a ver como reacciona en estos días ... :-) hoy he ido de culo....cometí un error al configuar la APN.....puse "froggmobile.." en vez de "foggmobile"...hasta que me dí cuenta estaba de un cabr....

El Frog es muy tipico... todos tenemos ranas xD
    Para llamadas instala la de Freedompop Free calls and text... notarás una gran mejoría... (descarga, instala y loguéate sin la sim de FP en el móvil, luego la pones). Un saludo.
    :-)) estoy hasta la pepitilla.... cuando mando mensajes se me quedan en "enviando" pero los reciben. pero yo no recibo; reinstalo la aplicación y ahora no puedo enviar por que me dice que "no soportamos SMS internacional en estos momentos. Próximamente disponible" pero si recibir ....vamos que es un autentico despipote...¿hay que tener titulación aerospacial para hacer funcionar esto? :wink: voy a probar lo que me dices, pero creo que lo probé y fué peor... creo que instalé esta apk ... FreedomPop Free Call and Text 17.02.569.0615 , lo reintento (la que tengo instalada ahora es del Play)...te comento algo Lyliam C ..Gracias por seguir el hilo.
    Primera prueba... instalada la APK "com.freedompop.ott_17.02.569.0615-170020569_minAPI14(armeabi,armeabi-v7a,x86)(nodpi)".
    Instalada sin la SIM...... está conectada via Wifi...he podido llamar y recibir llamadas... igual para los SMS recibo y envio....todo más rápido que antes....instantáneo todo...lo nunca visto.
    Segunda prueba: introduzco la SIM...... (desconecto de Wifi)....vamos a ver.....1 minuto muy largo para que el SMS se envie...pero se ha recibido en el otro movil....me respondo desde el otro movil....no recibo nada....reinicio la aplicación y me salta un mensaje en ingles..."Desinstale esta aplicación. Usted necesita usar la Freedompop Messaging app..." ...lo intento via wifi con el mismo resultado...una vez instalada la SIM esta APK no me sirve.
    Por si acaso reinicio el terminal y compruebo de nuevo....nada me vuelve a remitir a bajarme la Freedompop Messaging Phone/Sim de la play store....Extraigo la SIM..conecto la wifi y descargo la app ..... desconecto la wifi .....problemas....se envian mensajes (se quedan 'enviando' pero el otro terminal los recibe) pero no me llegan mensajes. Las llamadas ....uff...puedo llamar...tarda un poco y con dos intentos pues en la primera llamada no deja y despues llama con el prefijo de españa eso creo.....recibo llamadas pero no se quedan reflejadas las perdidas.....un desastre.
    Mañana pruebo con otra APK.
    Vaya tela xD No entiendo lo del sms internacional...

Si reinicias la app borrando datos cache con la sim puesta, te va a saltar el error al arrancarla de que instales la otra app oficial... hay que loguearse sin la sim siempre antes.

Mmmmm... Tienes la sim en el slot1? (es lo recomendado) prueba a cambiarla de slot a ver que pasa.
    Lo que tenemos en el grupo es muchísima gente con problemas de datos, cortes contínuos, desconexiones, etc... seguramente el lag que sufrías al mandar los sms con Datos de FP se debe a eso... yo los mensajes de wasap los recibo hasta con 15 mins de retraso muchas veces porque los datos no van bien. La cobertura es horrible en mi zona... la que me iba bien era Orange y la quitaron.
    Si necesitas asistencia más directa en modo chat (sin foro de por medio) entra al grupo de telegram de FP. A ver si sacamos algo en claro.

Y sí... las perdidas que recibas nunca se quedan reflejadas, y lo malo es que a ellos les da tono, por lo que no saben si es que no te llega la llamada o si los estás ignorando... una cagada en toda regla. :#

Suerte.
    hola Lyliam, voy a instalarme el telegram en el pc ... con retraso :smile:
Accede o Regístrate para comentar.