He tenido que desinstalar la APP pues me había bloqueado el acceso a redes y no podía llamar.

PeraltegaPeraltega Publicaciones: 23FreedomPop Newbie
Hola, estoy a la espera de que me lleguen las SIM, pero había instalado la APP para probar a enviar SMS y familiarizarme con ella.
Mi movil actual sólo tiene capacidad para una SIM (espero cambiarlo pronto). Ayer envié un SMS para probar y sin problemas, pero hoy, después de enviar uno algo le ha pasado al movil. Pues después, he intentado hacer una llamada de modo normal, usando mi SIM de Yoigo (que no tiene tarifa de datos), y no me dejaba.

ME salian diversos mensajes: "No tiene acceso a la red", "No tiene acceso a datos, pruebe con otra red", "Su SIM no tiene acceso a la red".... y cosas similares. He intentado actualizar las redes a mi alcance y no disponía más que de la red Orange.
He desinstalado la APP de Freedompop y mi movil ha vuelto a funcionar normalmente.

Mi movil es viejo (Xperia Tipo (android 4.0.4) y pretendo cambiarlo por uno dual SIM, no sé si éste fallo es cosa de la antigüedad de mi movil, si se debe a que no estaba presente la SIM de freedompop, o podría reproducirse según qué movil adquiera en breve.

Si me podeís sacar de las dudas o echarme un cable os lo agradecería.

Comentarios

• [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin
    ¡Hola @Peraltega !

Bienvenido a la familia FreedomPop. :)

Para poder disfrutar de nuestro servicio es necesario tener la tarjeta SIM. Te sugiero esperar a que recibas la tarjeta y luego configurar todo en tu dispositivo e instalar la aplicación. :)
  • PeraltegaPeraltega Publicaciones: 23FreedomPop Newbie
    Gracias por la respuesta!, es un fastidio que funcione de esa manera la app, ya que yo pretendia tenerla de momento a prueba junto con la línea de Yoigo que tengo y si funcionaba bien plantearme la portabilidad, ya que lo de Yoigo el año que viene al pasar a ser de Orange la cobertura no me convence.

Había leído a gente que ponía que con teléfonos dual sim le había funcionado bien, incluso creo que recomendaban poner en el slot principal la de freedompop por dar mejor acceso. Si la app hace que se quede bloqueado el servicio tradicional de llamadas por medio de la sim de otra compañia, me parece un inconveniente importante. Ya que o llevas dos moviles o una de las dos sim la tienes que desactivar. Un atraso, vaya!.

Si alguien usa un dual sim con freedompop y puede comentar sus experiencias sería bueno.

Gracias.
  • JESUS MARIA  DE LA CALLE HERREROJESUS MARIA DE LA CALLE HERRERO Publicaciones: 36FreedomPop Newbie
    Mi experiencia hasta el dia de hoy ha sido nefasta..., aunque hoy he visto un poco la luz.

En uno de los teléfonos sólo podía conectarme de forma manual, metiendo número de móvil y password, quedándose en un bucle sin fin de registrando datos push, su número de teléfono es 688..., registrando datos push..., y así continuamente. Lo he solucionado borrando todos los datos de la aplicación y metiendo después sólo la tajeta Freedompop. Una vez hecho esto solucioné lo del bucle y pude entrar por fin en la APP. Apagué móvil, metí mi otra tarjeta y ahora todo correcto.

Tengo otro móvil dual sim de mi madre que me da Cuenta No Activada, estado 501. Intentaré en cuanto pueda hacer lo mismo para ver si hay suerte y se soluciona también. Si lo es lo notifico también.

Es una pena que la APP no vaya más fina...
  • JESUS MARIA  DE LA CALLE HERREROJESUS MARIA DE LA CALLE HERRERO Publicaciones: 36FreedomPop Newbie
    Perfecto. Dejar sólo el móvil dual sim con la tarjeta FDP, abrir programa mensajería y ya reconoce el número y entra correctamente logado. Luego sólo apagar móvil. Meter la tarjeta del otro operador, arrancar de nuevo y listo. Todo funcionando.
    Ok, gracias. ¿Has probado entonces a hacer llamadas desde la SIM que no es FDP y puedes hacerlo sin problemas, sin tener que desactivar la APP?. Si es así, ¿puedes decirme qué modelo de movil has usado?. Gracias de nuevo por la info.
    Saludos
    Cuando tenía el móvil en bucle contínuo si me dejaba con una aplicación para manejar el teclado duañ sim. Ahora no, tengo que forzar el cierre de la aplicación.
    Vaya! pues nada! Según parece habrá que esperar a ver si mejoran la app, y la hacen menos invasiva, ya que sino no funciona en un dual SIM, ya sea como principal o como secundaria, una pena. Lo que me queda sino es llevar dos terminales aunque sea engorroso, al menos durante un tiempo prudencial de prueba.
    Gracias por tus respuestas Izugarry
  • AmateAmate Publicaciones: 1FreedomPop Newbie
    Ayer active los datos moviles como indican en las instrucciones, tras realizar algunas llamadas se desactivaron y no tengo ni internet, ni puedo llamar. ¿Qué puedo hacer? Me es muy urgente utilizar ya el terminal
    Teléfono dual sim cubot x12 con android 5.1 si permite elegir con que tarjeta llamar. Puedo elegir llamar por Freedompop (40% de las veces da error como a todos), o si quiero puedo llamar por la otra tarjeta no Freedompop sin ningún impedimento. Ni idea del por qué, ya que con otro móvil (android 5.0) siempre intentan salir las llamadas por Freedompop.
Accede o Regístrate para comentar.