Información sobre Portabilidad Numerica

FreedomPopFreedomPop Publicaciones: 190 admin
¡Ahora podréis transferir vuestro numero telefónico a vuestra cuenta FreedomPop!

Para realizar portabilidad necesitaréis:

1. Una cuenta activa con vuestro proveedor de servicio previo/actual. Aseguraos que vuestra cuenta con el servicio antiguo no haya sido cancelada o no sera posible realizar la transferencia de vuestro numero telefónico.
2. El numero telefónico que planeáis transferir.
3. El numero ICCID de la tarjeta SIM anterior.

Para iniciar el proceso visita https://my.freedompop.com/

Paso 1) Hacer clic Dispositivos

Paso 2) Haga clic en Número de Transferencia

Paso 3) Ingresa la información de vuestra cuenta, incluyendo nombre completo, el numero telefónico que deseáis transferir y vuestro proveedor anterior.

Si vuestro servicio previo estaba en un plan prepagado, necesitareis ingresar el numero ICCID de vuestra tarjeta SIM también.

Ten en cuenta: El numero ICCID debe de ser el de la tarjeta SIM de vuestro proveedor anterior. No ingreséis el numero ICCID de vuestra tarjeta SIM FreedomPop aquí.

Podréis encontrar el numero ICCID de vuestra tarjeta SIM en parte trasera de la misma.

Después de ingresar vuestra información, seleccionad "enviar" y permitid que la solicitud de transferencia sea procesada. La portabilidad de vuestro numero usualmente es completada en un lapso de 24-48 horas hábiles. ¡Apreciamos vuestra paciencia! Después que la transferencia de vuestro numero sea completada necesitaréis sincronizar datos de cuenta en la aplicación FreedomPop Mensajería en vuestro dispositivo Android. Los usuarios de iPhone simplemente deberéis reiniciar la aplicación.

«1

Comentarios

• Jose A. Balmaseda ViñeglaJose A. Balmaseda Viñegla FreedomPop Newbie Publicaciones: 7
    A mí en el paso 3 me sale en blanco, no puedo poner mis datos en ningún sitio
  • joseflajosefla FreedomPop Newbie Publicaciones: 14
    A mi me pasa igual.
  • Eduardo Martínez ArranzEduardo Martínez Arranz FreedomPop Newbie Publicaciones: 2
    Me sale esto todo el rato y ya he probado de mil maneras....

Estado del proceso El numero de telefono proporcionado no es valido. Actualiza el numero e intentalo de nuevo.
    Algo ha fallado en el proceso de portabilidad de tu número. Por favor, comprueba y actualiza los datos proporcionados e intentalo de nuevo.
  • adrianhtorresadrianhtorres FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    Hace 6 días porto mi número a freedom pop y no recibo llamadasi de ningún operador , dice que mi línea no existe , solo recibo llamadas desde otra líneas freedompop. Abri varios tickets, hable con soporte y nada , nadie lo soluciona . Que puedo hacer ? Gracias.
  • NoelcanariasNoelcanarias FreedomPop Newbie Publicaciones: 4
    Estoy parecido al comentario anterior, porte el numero el dia 21 pues hoy 23 no puedo recibir llamadas en el antiguo operador pero con el numero freedompop si, es una cosa rara
  • pfppfp FreedomPop Newbie Publicaciones: 8
    A todos aquellos que freedompop os ha perjudicado con la portabilidad podeis interponer una reclamacion en La Comision Nacional del Mercado de Telecomunicaciones ( si estais en España) este es el enlace
    http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Paginas/tramitacion-electronica.aspx
  • YessfisioYessfisio FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    Buenas tardes. A mi me ha costado 7 intentos "salir" de FreedomPop. No dejaban de poner trabas y la rechazaban constantemente. He probado con varios operadores, y no había forma hasta hoy. Por supuesto que voy a poner una reclamación en la CNMT.
    Hoy ya tengo cobertura con mi nuevo operador, y sin embargo en FreedomPop, sigo viendo el número como activo. ¿Alguien sabe porqué?
    Es cómo si estuviese activo para los dos operadores a la vez, para el nuevo al que me he portado (desde hoy) y todavía para FreedomPop.

Si vais a portar vuestro número principal a FreedomPop, yo me lo pensaría mucho, la verdad. Lo gestiona Parlem, y sentimientos independentistas a parte, son un desastre.
  • Attilio  Giuseppe VerganoAttilio Giuseppe Vergano FreedomPop Newbie Publicaciones: 3
    Como hiciste para portar tu número a otro operador
  • jgalerajgalera FreedomPop Newbie Publicaciones: 29
    Mi opción para salir de Freedompop con mi número de siempre ha sido Orange prepago vía web. Envío gratis y 10€ de saldo incluidos (promoción hasta final de julio). En la web como operador donante pon Fonyou, el ICC de Freedompop 8944XXXXXXXXXX y prepago.
    En un par de días te envían la SIM a una tienda y ese mismo día o al siguiente ya eres de Orange, desde allí ya puedes portar a donde quieras.
  • TigremorenoTigremoreno FreedomPop Newbie Publicaciones: 81
    ni loco porto mi numero principal a freedompop
  • FRANCISCO ANDRES PEDROSA FERNANDEZFRANCISCO ANDRES PEDROSA FERNANDEZ FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    Quizas la cosa mejore ya siendo un OMV mas,,, con red Orange...Espero que asi sea ya que la tarifa de 2gb y llamadas ilimitadas por 8,99€ no estaria nada mal. Esperemos que lo hagan mejor.
  • Cristian Fontaiña GiráldezCristian Fontaiña Giráldez FreedomPop Newbie Publicaciones: 7
    Yo quiero portar mi número Vodafone Prepago a FreedomPop, pero para ello tengo que pedir una SIM nueva, pero me echa bastante para atrás eso de tener que pagar 5 euros para desactivar la recarga automática, creo que se vulneran en gran medida los derechos de los clientes, me gustaría recibir una respuesta de FreedomPop, ya que veo que sólo hablan cuando a ellos les interesa...
  • Alberto MiguelAlberto Miguel FreedomPop Newbie Publicaciones: 17

Yo quiero portar mi número Vodafone Prepago a FreedomPop, pero para ello tengo que pedir una SIM nueva, pero me echa bastante para atrás eso de tener que pagar 5 euros para desactivar la recarga automática, creo que se vulneran en gran medida los derechos de los clientes, me gustaría recibir una respuesta de FreedomPop, ya que veo que sólo hablan cuando a ellos les interesa...

Es mejor denunciar a http://www.usuariosteleco.gob.es/. Cuántas más denuncias se hagan antes quitarán ese "pago revolucionario".
  • PEDRO MARTIN DUQUEPEDRO MARTIN DUQUE FreedomPop Newbie Publicaciones: 3
    El paso 2 me sale en blanco, hice la transacción el 25/8/17 9:05 y hoy me llegó la SIM, pero no me deja hacer la portabilidad, únicamente que compre otra tarjeta en inicio
  • Yaiza Pascual HurtadoYaiza Pascual Hurtado FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    A mi me pasa exactamente igual que a Pedro, después de pedir la nueva tarjeta me llegó ayer y al pedir el cambio no me deja, solo me da la opción de comprar una nueva y mi número de telefono me pone que ha sido reciclado... Abrí ayer un ticket pero no me han respondido.
  • JUAN TOMAS IGLESIAS BLANCOJUAN TOMAS IGLESIAS BLANCO FreedomPop Newbie Publicaciones: 26
    A mi no me deja hacer potabilidad, me dice "próximamente" y la tarjeta la tengo desde hace seis meses con el plan básico, la cual migre a 4G hace tres semanas...!!!!!!
    Porqué puede ser...?????
    Saludos.
  • JosepJosep FreedomPop Newbie Publicaciones: 5
    Hace días que recibí la tarjeta para llevar a cabo la portabilidad de mi número 668686912. Tras númerosos intentos conseguí iniciar el proceso en la web, pero se ha quedado encallado en el paso número 3, en el que consta que se ha iniciado el proceso y que hay que esperar para finalizar el traspaso.
    No recibo ninguna respuesta a los diferentes tickets que he mandado y no se que hacer ya que en el teléfono de Freedompop es inútil intentar que te atiendan.
    Me estoy planteando seriamente el causar baja definitiva por mala atención y mal servicio.
  • riqui99riqui99 FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    editado septiembre 2017 #19
    Quiero CANCELAR la portabilidad de freedompop a freedompop. Tengo 2 tarjetas 3G y pedí las tarjetas 4G sin saber mucho del tema.. al cosa es que ahora NO quiero el 4G ya me esta bien lo que tengo. Me están enviando emails "amenazándome" que o acabo la portabilidad o perderé mis números. Evidentemente me he contactado via Twitter y he puesto tikets... y HAN PASADO DE MI

Alguna idea? Alguien sabe como cancelar esta portabilidad de 3G a 4G y quedarme con las tarjetas 3G?

Muchas gracias!!!

-----------------------------------
    Vale la cosa se pone mas interesante!! HE PERDIDO UNA DE MIS TARJETAS DESAPARECIÓ, y con ella el numero asociado. Ahora me están reclamando IGUAL que haga la portabilidad con la otra tarjeta (que es mi numero personal de teléfono) ... ya estoy viendo que voy a perder mi numero de teléfono... y a todo ello AUN NO HE RECIBIDO SOLUCIONES!
    Post edited by riqui99 on
  • Juan Jose Peralta NuñezJuan Jose Peralta Nuñez FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    Queria hacer portabilidad de mi numero vodafone, pedi una tarjeta para hacer la portabilidad, pero siempre sale disponible proximamente. Me han enviado un correo en el que me dicen que tengo que usarla en esta semana o caduca. Pero no esta disponible, he enviado varios tickets pero no me han contestado y se me acaba el tiempo. Quizas me quede en Vodafone, viendo el resultado.
  • Cristian Mota DiazCristian Mota Diaz FreedomPop Newbie Publicaciones: 20

Es mejor denunciar a http://www.usuariosteleco.gob.es/. Cuántas más denuncias se hagan antes quitarán ese "pago revolucionario".

Como se hace? me da error de certificado y lo tengo configurado como indican en la pagina
  • free33landfree33land FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    Cuando estará disponible la bendita portabilidad en España?
  • SatoliverSatoliver FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    Eso, para cuando estará disponible?. Me urge pasar el nº de mi anterior compañía. Además es un derecho que ampara la Ley
  • Sabina OstermannSabina Ostermann FreedomPop Newbie Publicaciones: 16
    Transferir numero no funciona!!!!! Estoy esperando hace 2 meses!
  • javierfnfnjavierfnfn FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    Hola.
    Acabo de hablar con el servicio de atención al cliente de Freedompop y me acaban de confirmar que ahora mismo la compañía no puede realizar portabilidades externas
    ¿Es eso cierto?
    Si es así, ¿por qué no lo avisais antes de solicitar vuestra tarjeta SIM y de hacerme gastar 11€?
    Gracias.
  • ivan castañeira ruizivan castañeira ruiz FreedomPop Newbie Publicaciones: 11
    Ya estan activas las portabilidades.de una compañia externa hacia freedompop
«1
Este hilo ha sido cerrado.