whatsapp Ilimitado o ya no...?

JulianPerezJulianPerez Publicaciones: 90FreedomPop Newbie
Pues no se si soy yo o que, pero por lo que veo los datos de whatsapp se descuentan y donde antes veia whatsapp ilimitado en la web de freedompop de mi cuenta ya no lo veo...
@Norma S

Comentarios

• Jon LaraJon Lara Publicaciones: 25FreedomPop Newbie
    Siguen descontandose bien los datos de whatsapp con su respectivo gb
  • JulianPerezJulianPerez Publicaciones: 90FreedomPop Newbie
    Confirmo que los descuenta anoche hice la prueba y me lo han descontado de los datos... otra estafa mas...
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin

Confirmo que los descuenta anoche hice la prueba y me lo han descontado de los datos... otra estafa mas...

Puedes ver en el reporte de uso de datos el trafico de WhatsApp se visualizara como "Zero Rated Used"
    Norma S dijo:

Puedes ver en el reporte de uso de datos el trafico de WhatsApp se visualizara como "Zero Rated Used"
    Y lo estoy viendo y se me han descontado las megas no pone nada de zero rated used.
  • jgalerajgalera Publicaciones: 29FreedomPop Newbie
    A mi si me salen como Zero Rated Used, es casi lo único que me funciona bien
  • Diego GDiego G Publicaciones: 20FreedomPop Newbie
    A mí tampoco me computan el tráfico de whatsapp como "Zero Rated Used" desde el 14 de Junio a las 9:10, que fue la última vez en que me lo tuvieron en cuenta correctamente. Desde ese momento, todo el tráfico de datos de datos figura en el histórico de uso como "Provisional Used".

Por favor @Norma S , ¿podrías comprobar lo que sucede?

Gracias.
  • Cristina Lopez SolerCristina Lopez Soler Publicaciones: 2FreedomPop Newbie
    Me han quitado el uso de datos por llegar al limite de megas y con ello me han quitado el poder hablar por whatsapp.
    Solucionenlo ya porque confiaba en que whatsapp me siguiese yendo...
    @Norma S esto es un timo?
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 0 admin

Me han quitado el uso de datos por llegar al limite de megas y con ello me han quitado el poder hablar por whatsapp.
    Solucionenlo ya porque confiaba en que whatsapp me siguiese yendo...
    @Norma S esto es un timo?

Si tu cuenta ha sido suspendida porque has alcanzado el límite de datos, podrás seguir utilizando WhatsApp únicamente desde una red WiFi.
    Y alguna solucion para mi que me descuenta los datos usandos del plan? @Norma S
  • XanxomfXanxomf Publicaciones: 7FreedomPop Newbie
    Estimados Julián y Diego. No sois los únicos. A mí me viene sucediendo desde hace un par de meses. Es más, el pasado mes me pasé en el consumo (según ellos) y me cobraron 5 euros de la tarjeta de crédito para tener crédito en la cuenta (cuando tengo el plan gratuíto). Ahora ese cargo automático lo he desactivado. Les llamé ayer por teléfono y me dicen que revise las aplicaciones instaladas en mi móvil, porque debe ser que hay alguna que está conectada de forma permanente a internet y efectuando descargas. Pero no es cierto. El 99% del uso de datos es por utilizar wasap y ni siquiera descargo las imágenes, vídeos o audios fuera de casa. Tengo la impresión (si hay por este foro algún ingeniero de telecomunicaciones, por favor, que me diga si es posible o no) de que se están "inventando" consumo de datos, porque yo nunca he gastado (ni siquiera con anterioridad con ellos) 200 MB de datos en un mes. Hoy por la tarde, al llegar a casa, desconecté los datos y me conecté a mi wifi. En ese momento comprobé los MB pendientes de consumir con Freedompop (a través de la aplicación del móvil) y me indicaba 21,42. Ahora he vuelto a entrar a la aplicación desde el ordenador y resulta que me indican que me restan "19,90"!!!!. ¿Cómo es posible si hace una hora que desconecté los datos y estoy usando la wifi de mi casa? En fin, voy a tener que dar la razón a algunos cuantos que estáis comentando que esto es una estafa. Antes no tenía problemas (bueno excepto que no puedo hacer llamadas por tener otra SIM instalada en mi teléfono), pero que me cobren por algo que realmente no he utilizado empieza a "oler" un poco mal.
  • Lilyam CLilyam C Publicaciones: 227FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Xanxomf dijo:

Estimados Julián y Diego. No sois los únicos. A mí me viene sucediendo desde hace un par de meses. Es más, el pasado mes me pasé en el consumo (según ellos) y me cobraron 5 euros de la tarjeta de crédito para tener crédito en la cuenta (cuando tengo el plan gratuíto). Ahora ese cargo automático lo he desactivado. Les llamé ayer por teléfono y me dicen que revise las aplicaciones instaladas en mi móvil, porque debe ser que hay alguna que está conectada de forma permanente a internet y efectuando descargas. Pero no es cierto. El 99% del uso de datos es por utilizar wasap y ni siquiera descargo las imágenes, vídeos o audios fuera de casa. Tengo la impresión (si hay por este foro algún ingeniero de telecomunicaciones, por favor, que me diga si es posible o no) de que se están "inventando" consumo de datos, porque yo nunca he gastado (ni siquiera con anterioridad con ellos) 200 MB de datos en un mes. Hoy por la tarde, al llegar a casa, desconecté los datos y me conecté a mi wifi. En ese momento comprobé los MB pendientes de consumir con Freedompop (a través de la aplicación del móvil) y me indicaba 21,42. Ahora he vuelto a entrar a la aplicación desde el ordenador y resulta que me indican que me restan "19,90"!!!!. ¿Cómo es posible si hace una hora que desconecté los datos y estoy usando la wifi de mi casa? En fin, voy a tener que dar la razón a algunos cuantos que estáis comentando que esto es una estafa. Antes no tenía problemas (bueno excepto que no puedo hacer llamadas por tener otra SIM instalada en mi teléfono), pero que me cobren por algo que realmente no he utilizado empieza a "oler" un poco mal.

Hola. Para empezar, añade los 25 amigos para tener 700mb en vez de 200mb y no irás tan apurado/a.
    Los consumos se actualizan hasta 3 horas después de haberse realizado (tardan hasta 3 horas en descontarse de tu tarifa, aunque muchas veces tardan más, incluso días... pero ese es otro tema). Por eso cuando desactivaste los datos, 1 hora después te aparecieron consumos nuevos.

El tema del whatsapp tiene su miga.... se supone que entra todo el tráfico que vaya por la app hasta un tope de 1GB (que se muestra como 1GB zero rated allocated en la seccion USO - DATOS), y los datos que se vayan descontando de ese plan al usar el whatsapp se muestran como Zero rated y no se descuentan de tu plan normal.

Harías bien en revisar en tu móvil, en Ajustes-Uso datos, abajo las aplicaciones que están consumiendo datos cuales son las que gastan más. Algunas consumen en 2º plano. La de Messaging de Freedompop consume bastante en 2º plano (recomiendo detenerla si no se usa)....

Si tienes dudas envíame un privado.
  • Diego GDiego G Publicaciones: 20FreedomPop Newbie
    Xanxomf dijo:

Hola @Xanxomf ,

La última versión de la App Freedompop Messaging gasta más de 1 MB por hora, incluso estando inactiva en segundo plano, sin llamar con ella ni nada. Eso hace que, si tenemos el móvil conectado a Internet con la App ejecutándose 24h al día, se gasten más de 700 MB al mes, sólo por el hecho de tener instalada la App.

Probablemente tu problema sea ese.

La verdad es que lo mínimo sería que Freedompop descontara el tráfico que genera su propia App, no tiene sentido que regalen 200 MB y la App se coma 700 MB

Un saludo.
  • emimdemimd Publicaciones: 28FreedomPop Newbie
    Diego G. dijo:

La última versión de la App Freedompop Messaging gasta más de 1 MB por hora, incluso estando inactiva en segundo plano, sin llamar con ella ni nada. Eso hace que, si tenemos el móvil conectado a Internet con la App ejecutándose 24h al día, se gasten más de 700 MB al mes, sólo por el hecho de tener instalada la App.

Desde la última actualización han metido unos banners de publicidad en la app, si la app no se cierra esos banner consumen datos.
    Lo digo porque lo mismo me pasó a mí y desde que tengo detenida no gasta la cantidad desorbitada de datos.
    emimd dijo:

Diego G. dijo:

Desde la última actualización han metido unos banners de publicidad en la app, si la app no se cierra esos banner consumen datos.
    Lo digo porque lo mismo me pasó a mí y desde que tengo detenida no gasta la cantidad desorbitada de datos.
    No te parece un truco maravilloso?? Ingenioso a la par que eficaz... el que quiera usar la app para llamar o mandar sms va a tener que contratar planes de pago solo para poder usar esa app, porque con megas los que dan gratis no alcanzan ni para mantenerla activa 1 semana.
    Cada dia da mas peste esta compañia, que si la app va como el culo y las llamadas no funcionan, ahora que si la dejas en segundo plano te funde los datos, que si el whatsapp no me descuenta las megas... Quiero soluciones!!!!!!!!!11 @Norma S y dad la cara...
  • amr2017amr2017 Publicaciones: 13FreedomPop Newbie
    Yo he tenido que desinstalarla, sólo el consumo de ésta App estaba ya en un 75% de mi saldo para éste mes!!!

Aparte, en consumos del pasado día 25Junio y en tan solo media hora, se han cargado NUEVE "misteriosas" llamadas de voz de 1min cada una ¡¡¡a mi propio numero!!!
  • XanxomfXanxomf Publicaciones: 7FreedomPop Newbie
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Sí Lilyam, he mirado las aplicaciones que me consumen datos y la más "tragona" justamente es la de Mesagging. Más de 160 MB me llevaba comidos desde primeros de mes. Y también la batería. La mitad del consumo de batería me lo come esa aplicación. Lo curioso es que yo no puedo utilizarla, porque tengo otra tarjeta SIM en mi teléfono y su aplicación no reconoce la SIM de Freedompop en el slot 1. Ya comuniqué este hecho hace meses, pero sigue igual. Por tanto, ¿cómo es posible que sin usarla y manteniéndola cerrada me consuma esa barbaridad? Habláis de consumo en segundo plano y de banners, ¿cuántos datos me consumiría entonces si pudiera utilizarla? Echando un vistazo al historial de uso en su página web, veo que cada hora más o menos su aplicación se conectaba a Internet (estando cerrada) y consumía como mínimo 1MB, así, "por la cara bonita". Antes no sucedía nada de esto. El consumo era normal y, por supuesto, el uso de whatsapp no computaba. Debió ser con la última actualización de su aplicación (la que introdujo los banner como dice Emimd) cuando este despropósito tomó forma. Hablé con atención al cliente hoy de nuevo y les comenté que era su aplicación la que me consumía los datos. Me dijeron que los consumos de su aplicación y los de whatsapp no descontaban datos, así que si me estaban computando consumos era porque estaba utilizando la aplicación (efectuando llamadas y enviando mensajes). Les dije que yo no podía usar su aplicación, por lo que era radicalmente imposible que tuviese ese consumo y les sugerí que me reintegrasen parte de esos datos no consumidos. La respuesta de la señorita en cuestión fue que "la política de Freedompop era la de no efectuar devoluciones de ningún tipo". Así que ya sabéis. A los que no estemos de acuerdo con los consumos que nos descuentan, no nos queda más remedio que reclamar ante Consumo o a través de alguna asociación de consumidores. Por mi parte, ya he desinstalado la aplicación de Messaging de mi teléfono y ahora los consumos son normales, aunque el uso de whatsapp me lo siguen computando como uso de datos.
    Xanxomf dijo:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Sí Lilyam, he mirado las aplicaciones que me consumen datos y la más "tragona" justamente es la de Mesagging. Más de 160 MB me llevaba comidos desde primeros de mes. Y también la batería. La mitad del consumo de batería me lo come esa aplicación. Lo curioso es que yo no puedo utilizarla, porque tengo otra tarjeta SIM en mi teléfono y su aplicación no reconoce la SIM de Freedompop en el slot 1. Ya comuniqué este hecho hace meses, pero sigue igual. Por tanto, ¿cómo es posible que sin usarla y manteniéndola cerrada me consuma esa barbaridad? Habláis de consumo en segundo plano y de banners, ¿cuántos datos me consumiría entonces si pudiera utilizarla? Echando un vistazo al historial de uso en su página web, veo que cada hora más o menos su aplicación se conectaba a Internet (estando cerrada) y consumía como mínimo 1MB, así, "por la cara bonita". Antes no sucedía nada de esto. El consumo era normal y, por supuesto, el uso de whatsapp no computaba. Debió ser con la última actualización de su aplicación (la que introdujo los banner como dice Emimd) cuando este despropósito tomó forma. Hablé con atención al cliente hoy de nuevo y les comenté que era su aplicación la que me consumía los datos. Me dijeron que los consumos de su aplicación y los de whatsapp no descontaban datos, así que si me estaban computando consumos era porque estaba utilizando la aplicación (efectuando llamadas y enviando mensajes). Les dije que yo no podía usar su aplicación, por lo que era radicalmente imposible que tuviese ese consumo y les sugerí que me reintegrasen parte de esos datos no consumidos. La respuesta de la señorita en cuestión fue que "la política de Freedompop era la de no efectuar devoluciones de ningún tipo". Así que ya sabéis. A los que no estemos de acuerdo con los consumos que nos descuentan, no nos queda más remedio que reclamar ante Consumo o a través de alguna asociación de consumidores. Por mi parte, ya he desinstalado la aplicación de Messaging de mi teléfono y ahora los consumos son normales, aunque el uso de whatsapp me lo siguen computando como uso de datos.

Te recomiendo que en vez de usar la app Messaging (Mensajeria) uses la otra.... Freedompop Free Call and Text (Voz y SMS Freedompop). Si no la encuentras mándame privado y te la paso. Esa no tiene banners, consume mucho menos, y va mucho mejor, aunque estos 2 últimos días no funcionan las llamadas por una supuesta "falla del sistema"... esto es la historia interminable...cuando no tienen un fallo tienen otro...
Accede o Regístrate para comentar.