¡Ya están activas las portabilidades!

Oscar MHOscar MH Publicaciones: 95FreedomPop Newbie
Pues eso, que hoy acabo de comprobar que Freedompop ya deja realizar portabilidades desde otras compañías telefónicas.
Voy a estar a la espectativa a ver cómo se van a estar dando las mismas y pasaré mi número principal.

Os animo a aquellos que realicéis portabilidades con la nueva red 4G que lo contéis en este hilo.

¡Saludos a [email protected]!

Comentarios

• peter2peter2 Publicaciones: 378FreedomPop Newbie ✭✭✭
    ¿Dónde lo has comprobado?
  • AndromedaAndromeda Publicaciones: 52FreedomPop Newbie
    A mi me ha llegado hoy la SIM de portabilidad, pero la verdad es que me he echado para atras, asi que no voy a comenzar el proceso de portabilidad, es el número de toda la vida y portarlo a Freedompop es jugar con fuego. Mejor uso una de las SIM que tengo de Freedompop en el móvil que admite dos para hacer llamadas y me dejo que lios.

Ademas no tiene roaming, no se puede hacer desvios de llamadas, etc...

¡Un Saludo!
  • Oscar MHOscar MH Publicaciones: 95FreedomPop Newbie
    @peter2 Lo he comprobado desde mi área de cliente, entrando en "dispositivos", "transferir número" (abajo a la derecha) y "ya tengo SIM" Antes me decía "¡próximamente!" Ahora ya me aparece que mi primera portabilidad (la del paso al 4G) está completada y, justo debajo, "Haz click aquí para portar otro número" ahí ya me
    pide el ICC de mi actual SIM, nº de teléfono a aportar, datos... etc.
    @Andromeda Entiendo perfectamente tu postura. Yo estoy convencido de querer pasar mi número principal a Freedompop, pero prefiero esperar a los acontecimientos (y más teniendo en cuenta que hace apenas una semana he tenido una portabilidad, con lo que prefiero esperar).
    Hay muchísimos comentarios negativos al respecto, cosa que nos genera desconfianza, en mi caso, y como segunda línea, desde que freedompop pasó al 4G estoy contentísimo. Lo uso para realizar llamadas y para cuando se me quedaba corto el giga de mi línea principal. Si veo que las portabilidades van teniendo éxito, me paso a FP fijo con la tarifa básica en un principio.
  • peter2peter2 Publicaciones: 378FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Gracias Oscar MH.
    No había probado eso. Pensé que era solo para pasar de 3G a 4G.
    Es bueno saber que ya esta disponible la posibilidad de portar.
  • AndromedaAndromeda Publicaciones: 52FreedomPop Newbie
    Voy a dar una serie de servicios que me gustarían que tuviese (de manera gratuita) Freedompop, para decidir portarme:

Estas opciones las tiene mi actual operador (SUOP) y las veo muy útiles:
    • Desvió de llamadas desde la web (súper útil si te dejas el móvil en algún lado, lo pierdes, viajas al extranjero y necesitas usar un móvil con roaming, etc...)
    • Reemplazo de SIM desde la web, (ademas de poder bloquearla en caso de perdida o robo), así no tener que estar llamando, ademas dar alguna opción de envió urgente por mensajeria (24h), aunque haya que pagar un extra.
    • Ver PUK. Una forma facil de desbloquear el móvil en caso de que se te haya bloqueado. Estés donde estés.

Creo que son una serie de servicios que no son difíciles de implementar y dan mucha tranquilidad en caso de alguna contingencia.

¡Hay queda la cosa!
  • Raf P.Raf P. Publicaciones: 23FreedomPop Newbie
    No funciona, error constante en el iccid, y eso que son SIMs nuevas de 4g compradas desde 0, no actualizadas desde 3g.

En un ticket me contestaron a esto mismo... que la portabilidad para 2 meses¡¡¡ hace ya una semana, justo cuando empezaron a activar eso en la WEB, activar no¡¡ cambiar la WEB..... para que te lo creas y pidas más¡¡

Siempre te vuelve al inicio, si no se prueban las cosas no pongáis anuncios de que habéis visto algo nuevo ¡¡, se agradece pero.. confirmar antes de ..ponernos los dientes largos :-)
  • cheitane2003cheitane2003 Publicaciones: 114FreedomPop Newbie
    A mi si me ha aceptado una 4G que adquirí de las primeras este verano pasado,pero ya van dos días y nada de nada...
    Y llamar por telefono es inutil, simplemente no responden, te dejan con la musiquita y nada mas...
    Uf vaya... pues gracias por informar, con estos de freedompop todo es impredecible, ¿quién iba a pensar que no iban a funcionar las portabilidades por lo menos inmediatamente? ¿Han activado ellos antes el acceso a portabilidad antes de realizar realmente portabilidades?
    Tan sólo nos queda esperar, pues yo también estoy muy interesado, PERO no pretendo tener ninguna prisa, puesto que soy consciente de los constantes fallos y errores de Freedompop cuando hay algún cambio.
    @Norma S. por favor, ¿nos puedes informar acerca de las portabilidades? Gracias

Suerte a [email protected]
  • carzaradancarzaradan Publicaciones: 1FreedomPop Newbie
    Buenos días.
    Puede que haya un poco de falta de conocimiento en el proceso para portar darte de alta con un número y poder realizar la portabilidad. Las portabilidades suelen hacerse entre 24 y 48 horas laborables. En mi caso he portado dos líneas y en 48 horas se han realizado.
    Me di de alta en dos planes de freedompop de pago, recibí las dos tarjetas sim 4g en unos 7-8 días procedentes de UK.
    Esas tarjetas tienen asignados números españoles (constan como masmovil). Puedes utilizar esos números con el plan escogido. Después de utilizar varios días esas lineas el resultado fue muy satisfactorio, buena cobertura (orange) y buen precio del plan de llamadas ilimitadas, sms ilimitados y 2 gb (en mi caso suficiente para la vida diaria).
    Al convencerme me aventuré a portar mis dos números principales.
    En este caso debes solicitar dos nuevas tarjetas sim 4g especiales de portabilidad a freedompop a través de la web, en la pestaña dispositivos y transferir número. El envío de dichas tarjetas igual (7-8 días).
    Una vez recibidas ya puedes introducir el ICC de la tarjeta recibida (supongo que muchos, como yo, intentamos poner el ICC de la primera tarjeta freedompop y daba que no era válida, había que pedir esta segunda).
    Una vez puesta intenté guardar los datos y pese a ser la ICC válida me dió un error al guardar datos.
    Este error no lo solucioné hasta llamar a atención al cliente (los cuales me informaron que en la web daba ese error) pero ellos mismos a medida que la gente les iba llamando iban solucionando la incidencia individualmente y así fué, en 2 o 3 días puede acceder, grabar la portabilidad y en 48 horas mis números portados.
    Ponéis la tarjeta de portabilidad una vez tu antiguo operador deje de funcionar y a disfrutar (se hace durante la madrugada).
    Lo único por mejorar, hay que ser sincero, es la espera de atención al cliente -las veces que he llamado-
    (30 minutos de espera, pero la atención es buena y me han informado perfectamente conociendo las incidencias y por tanto dando buena resolución. Como ya sabía lo de la espera pues dejas el teléfono con el altavoz y vas haciendo otras cosas, hasta que te pasan con el operador!!
    Bueno, espero que mi experiencia sirva para aclarar vuestras dudas.
    Un saludo.
  • TigremorenoTigremoreno Publicaciones: 81FreedomPop Newbie
    Ahora que han bajado los megas por amigos. si teneis aprecio a vuestro número de toda la vida no se os ocurra portar jaja.

saludos
  • cheitane2003cheitane2003 Publicaciones: 114FreedomPop Newbie
    Coincido 100% con lo carzadaran a mi me ha sucedido exactamente igual, solo que no se me comunicó de la bajada de megas, es más , la hicieron en el mes de la portabilidades. Un timo, vamos...digan lo que digan los del servicio telefónico.
Este hilo ha sido cerrado.