Portabilidad desde FP a otro operador nacional.

RofacalERofacalE FreedomPop Newbie Publicaciones: 114
Hola... Escribo porque he visto en las condiciones que se puede portar el número de FP a otra compañía, y además, me han confirmado en el soporte que sí, que simplemente dándole el ICCP (o algo así) de la tarjeta al nuevo operador, se porta y listo.
Pese a todo esto, quisiera tener de primera mano, portabilidades reales que hayáis hecho ya alguno o alguna.
¿Hay alguien que haya portado desde FP a otro operador? Y si es afirmativo, ¿muchas pegas o ha sido fácil?.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y experiencias. Un cordial saludo...

P.D. No me llaméis loco, pero es para portar mi número principal :open_mouth:

Comentarios

• Mariano Romero MartinezMariano Romero Martinez FreedomPop Newbie Publicaciones: 32
    Yo tengo en casa para hacer ya la portabilidad, me dice que espere hasta el siguiente ciclo de facturacion (25 dias faltan), si algun moderador puede confirmar que si se puede salir si no nos va bien o no nos gusta el servicio seria de gran ayuda, he mirado en diferentes operadores y la opcion de freedompop no sale, solo simyo creo, pero con parlem, ahora es mas movil.
    No es que este pensando en irme antes de entrar, es solo que al numero le tengo cariño y si no va bien quiero saber que pasaria despues. Un saludo.
  • Al PTAl PT FreedomPop Newbie Publicaciones: 22
    Puedes hacer la portabilidad cuando quieras, pero probablemente el saldo que tengas en tu cuenta lo perderás.
    Para hacer la portabilidad de un número de freedompop a otra compañía, necesitarás dos cosas:
    1- El ICCID de la tarjeta SIM del número que quieres portar
    2- El nombre de la compañía a la que está asignada el número que quieres portar
    3- El tipo de tarjeta: contrato o prepago. En el caso de freedompop, es prepago.

El ICCID de la tarjeta SIM está escrito sobre la tarjeta, pero en muchas tarjetas nano-sim no está completo por falta de espacio.
    Lo mejor es descargar una aplicación para tu móvil que lea el ICCID de la sim. En google play store y app store hay muchas. Descarga la que más te guste, ejecútala, y apunta el ICCID.
    Para solicitar la portabilidad a otra compañía tienes que decirle desde qué compañía te vas a portar.
    Muchas compañías no tienen freedompop en la lista de nombres, porque los números de freedompop son comprados a parlem o masmóvil.
    Lo mejor es buscar el número de móvil que quieres portar en la página de la CNMC: https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad-movil/- ahí aparecerá el nombre de la compañía asociada a tu número.

Ahora, lo único que tienes que hacer es seleccionar la mejor operadora y oferta que se ajuste a tus necesidades. ¡Suerte!
  • Mariano Romero MartinezMariano Romero Martinez FreedomPop Newbie Publicaciones: 32
    Muchas gracias no tenia ni idea de esa pagina. En este caso devuelve el resultado MÁS MÓVIL TELECOM 3.0, S.A. Parece raro pero bueno ...
  • María_MMaría_M FP Flyer Publicaciones: 3,555 admin
    RofacalE dijo:

Hola... Escribo porque he visto en las condiciones que se puede portar el número de FP a otra compañía, y además, me han confirmado en el soporte que sí, que simplemente dándole el ICCP (o algo así) de la tarjeta al nuevo operador, se porta y listo.
    Pese a todo esto, quisiera tener de primera mano, portabilidades reales que hayáis hecho ya alguno o alguna.
    ¿Hay alguien que haya portado desde FP a otro operador? Y si es afirmativo, ¿muchas pegas o ha sido fácil?.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y experiencias. Un cordial saludo...

P.D. No me llaméis loco, pero es para portar mi número principal :open_mouth:

Yo tengo en casa para hacer ya la portabilidad, me dice que espere hasta el siguiente ciclo de facturacion (25 dias faltan), si algun moderador puede confirmar que si se puede salir si no nos va bien o no nos gusta el servicio seria de gran ayuda, he mirado en diferentes operadores y la opcion de freedompop no sale, solo simyo creo, pero con parlem, ahora es mas movil.
    No es que este pensando en irme antes de entrar, es solo que al numero le tengo cariño y si no va bien quiero saber que pasaria despues. Un saludo.

Hola, nos disculpamos por la demora en responder por este medio. En efecto es posible portar su número de FreedomPop a otra compañía, para ello debe contar con la siguiente información y enviarla a su nuevo proveedor.
    - Número de teléfono
    - Número de ICCID
    - Tipo de Servicio: Pre pago
    - Proveedor: Mas Movil.
    - Ambos documentos de identificación personales deben ser los mismo en la nueva compañía y en FreedomPop.

Este hilo ha sido cerrado.