Irregularidades en mi cuenta. Cargos arbitrarios. Denuncia Secretaria de Telecomunicaciones

Carmen SLCarmen SL FreedomPop Newbie Publicaciones: 131
Hola


Os comento mi caso lleno de irregularidades y cobros indebidos. Sin una respuesta clara de Fpop, lo pondré en conocimiento de la Secretaria de Comunicaciones y la oficina de consumo de mi comunidad.

He presentado reclamación e Fpop Incidente: 171226-000781 sin resolución.

1- El 29 de Noviembre compro una tarjeta que viene con un mes de prueba y 2GB de consumo gratis. El 23 de Diciembre dejo de usar la tarjeta con un consumo de 957 MB

2- El 26 de Diciembre con un consumo de 957 MB (por debajo de los 2GB gratuitos que incluia la tarifa inicial) paso al plan gratuito. En el primer que me ofrecían NUNCA he consumido por encima de los 2GB ofrecido

3- Al pasar al plan grautito AUTOMATICAMENTE se produce una recarga de 10 € sin yo solicitarlo

4- Hoy he visto que las irregularidades continuan. La línea lleva sin usarse desde el día 23 de Diciembre y me han hecho 3 cargos el 29 de DIciembre de 1,53 € 1,59 € y 2,79 €

Les exijo que reintegren a mi tarjeta el cargo de 10 € que han hecho el 29 de Diciembre ya que en ningun momento he pasado de los 2GB gratuitos . Devuelvan los 10 € cargados en mi tarjeta irregularmemente y anulen los cargos de 1,53 €, 1,59 € y 2,79 €

1. Si el bono es de 2GB y no lo he consumido (no he llegado ni a la mitad del consumo) es completamente ilegal cargar obligatoriamente ese tipo de recarga.

2. Anunciar un plan de prueba Gratuito de 2GB durante un mes y luego cobrar 10 € como medida preventiva es un abuso, una evidentente mala práctica y un fraude ante el incumplimiento de las condiciones contractuales entregadas en la contratación.

3. Durante el periodo de prueba y antes de darlo de baja en ningún momento se han superado las cantidades ofertadas en el periodo de prueba.

En caso de no proceder a la devolución de ese cargo abusivo de 10 € procederé a interponer reclamación formal contra freedompop en la oficina de consumo de mi comunidad y reclamación formal ante la secretaria de estado de telecomunicaciones por publicidad engañosa y fraude en el servicio de telecomunicaciones.

En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Consumo y la Secretaría de estado de telecomunicaciones me sea favorable, me reservo el derecho de presentar una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica en el servicio de telecomunicaciones y un abuso por parte de su entidad. De presentar ante el juzgado demanda por malas prácticas incluiré todos los gastos y perjuicios que presentar la demanda contra Freedompop me conlleve.,

Para lo anterior adjuntaré mail donde se indican las condiciones de la oferta de prueba, los diferentes cargos realizados y esta reclamación.

Adjunto imagen de cargos realizados en una línea que el 29 de Diciembre ni siquiera estaba conectada


Comentarios

  • Carmen SLCarmen SL FreedomPop Newbie Publicaciones: 131
    Siguiendo con las irregularidades he visto que se han cargado 170 MB EXACTOS QUE NO HE CONSUMIDO sin tener la linea conectada.

    Ahora marca 1.127 GB. El 23 de Diciembre desconecte la línea. Cuando di de baja el plan el 26 de Diciembre marcaba 957 MB. Hoy marca 1.127 GB

    El 29/12 aparece un movimiento extraño que indica NaN Undefined.



    Todo muy extraño y cobros sin consumo ninguno.

    La respuesta de atención al cliente por ahora nula. Ni da respuesta ni, ni siquiera parece entender lo que les estoy explicando.

    DESESPERANTE
  • Frantxu RFrantxu R FreedomPop Newbie Publicaciones: 37
    entra y desactiva que por hay te estan cobrando

    https://my.freedompop.com/services
  • María_MMaría_M FP Flyer Publicaciones: 3,555 admin

    Siguiendo con las irregularidades he visto que se han cargado 170 MB EXACTOS QUE NO HE CONSUMIDO sin tener la linea conectada.

    Ahora marca 1.127 GB. El 23 de Diciembre desconecte la línea. Cuando di de baja el plan el 26 de Diciembre marcaba 957 MB. Hoy marca 1.127 GB

    El 29/12 aparece un movimiento extraño que indica NaN Undefined.



    Todo muy extraño y cobros sin consumo ninguno.

    La respuesta de atención al cliente por ahora nula. Ni da respuesta ni, ni siquiera parece entender lo que les estoy explicando.

    DESESPERANTE

    Hola Ignacio, gracias por contactar FreedomPop. Estaremos abriendo un mensaje privado en relación a su caso debido a que necesitamos recolectar información personal de su cuenta FreedomPop. Asimismo le comentamos que de acuerdo a lo establecido en nuestros términos y condiciones de uso, debido a que nuestro reporte de uso de datos puede demorarse hasta 3 horas y para protegernos del fraude y las fugas, usted debe tener un saldo en su cuenta de €2 o más para estar en el plan gratuito. Si no posee éste crédito se agregarán 10€ al mismo ya que su cuenta será cargada por este monto. Tenga en cuenta que los 10€ se pueden usar para el exceso de datos futuros. Puede leer más información al respecto en el siguiente enlace:
    https://es.support.freedompop.com/app/answers/detail/a_id/2941/kw/cambiar plan
Este hilo ha sido cerrado.