He hecho portabilidad a otra copañía y Freedompop ha hecho otro cargo mensual

FRANCISCO JOSE MANZANARO SEMPEREFRANCISCO JOSE MANZANARO SEMPERE Publicaciones: 14FreedomPop Newbie
Hola
El día 12/12/2018 se hizo efectiva la portabilidad de mi número de teléfono a otra compañía pero Freedompop ha cargado el día 15/12/2018 2,99€ y me comunica que hará otro cargo el día 15/01/2019.
En el apartado para cancelar el servicio se indica que perderé el número.

¿Me podeis explicar cómo pierdo el número del que he hecho portabilidad?
¿Por qué me habeis cargado otra cuota mensual si la portabilidad es con fecha 12/12/2008?
¿Por qué anunciais que cargareis otra mensualidad el 15/01/2019?

Respuestas

• AngiePAngieP Publicaciones: 489FreedomPop Newbie admin

Hola
    El día 12/12/2018 se hizo efectiva la portabilidad de mi número de teléfono a otra compañía pero Freedompop ha cargado el día 15/12/2018 2,99€ y me comunica que hará otro cargo el día 15/01/2019.
    En el apartado para cancelar el servicio se indica que perderé el número.

¿Me podeis explicar cómo pierdo el número del que he hecho portabilidad?
    ¿Por qué me habeis cargado otra cuota mensual si la portabilidad es con fecha 12/12/2008?
    ¿Por qué anunciais que cargareis otra mensualidad el 15/01/2019?

Hola FRANCISCO JOSE MANZANARO SEMPERE,

Gracias por ponerse en contacto con FreedomPop. Le ofrecemos una disculpa si ha habido confusión con respecto al proceso de la portabilidad. Las cuentas FreedomPop no se cancelan automáticamente al momento de portar un número telefónico hacia otra compañía, es necesario cancelar la cuenta manualmente. Debido a que su cuenta permaneció activa con el Plan 300 Esencial, el cargo de renovación continuó aplicándose. Si ha confirmado con su nueva compañía telefónica que la portabiliad se procesó correctamente, no perderá el número telefónico, debido a que el mismo pertenece a otro operador.

Su cuenta refleja que el 15/01/2019, se aplicará nuevamente el cargo por el Plan Esencial, debido a que la misma sería, su próxima fecha de renovación. Sin embargo, el cargo no se aplicará ya que a partir del 29/12/18, FreedomPop dejará de ofrecer sus servicios de telefónía de manera permanente en España. De permanecer activa su cuenta para dicha fecha, la misma será cancelada automáticamente.

Si se encuentra ya haciendo uso de su número telefónico con su nuevo operador, por favor proceda a cancelar su cuenta FreedomPop, siguiendo las instrucciones en el siguiente enlace:
    https://es.support.freedompop.com/app/answers/detail/a_id/3109/kw/cancelar

Una vez cancelada la cuenta, por favor indíquenos para que procedamos a emitir el reembolso por el último cargo aplicado a su cuenta.
  • FRANCISCO JOSE MANZANARO SEMPEREFRANCISCO JOSE MANZANARO SEMPERE Publicaciones: 14FreedomPop Newbie
    Hola AngieP
    He intentado cancelar el servicio varias veces y me aparece un mensaje de error:
    "Fracaso. Cancelación Sin Éxito. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde"

Hola AngieP
    He intentado cancelar el servicio varias veces y me aparece un mensaje de error:
    "Fracaso. Cancelación Sin Éxito. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde"

¿Nos autoriza a cancelar la cuenta asociada al correo electrónico que utiliza para acceder a estos foros?
  • FRANCISCO JOSE MANZANARO SEMPEREFRANCISCO JOSE MANZANARO SEMPERE Publicaciones: 14FreedomPop Newbie
    Hola AngieP
    Sí, os autorizo a cancelar la cuenta asociada al correo electrónico.
    Gracias.

Hola AngieP
    Sí, os autorizo a cancelar la cuenta asociada al correo electrónico.
    Gracias.

Hemos cancelado la cuenta asociada al correo electrónico que utiliza para acceder a este Foro. Adicionalmente y como excepción de una sola vez, hemos reembolsado el último cargo por la cantidad de 2,99€. Por favor permita de 3-5 días hábiles para que el reembolso se vea reflejado en su estado de cuenta.
Accede o Regístrate para comentar.