¿Cómo puedo efectuar la portabilidad de mi número?

Nubia CuevasNubia Cuevas Publicaciones: 22 mod
editado julio 2017 en Planes y Servicios #1
Para realizar la portabilidad de tu número debes llenar el formulario que se encuentra en: http://mx.freedompop.com/portabilidad o bien, si eres cliente dish, sigue las instrucciones en: http://www.dish.com.mx/freedompop.

Los requisitos son:
Número que deseas portar (10 dígitos)
Nip de portabilidad (Para obtenerlo llama o envía un SMS al 051 con la palabra NIP)
Imagen delantera y trasera de tu CURP, IFE/INE, Pasaporte.
Fecha de nacimiento
Número de teléfono FreedomPop (10 dígitos)
Fecha de portabilidad

Un vez llenado el formulario da clic en enviar y recibirás un correo confirmando la recepción de los documentos y datos de la portabilidad y esta aplicará la fecha que mencione el formulario.
Es importante tener en cuenta que para que tu portabilidad esté lista el día siguiente, la recepción de solicitudes deberá permitirse solamente hasta las 17:00 horas de lunes a sábado y las que se ingresen en horario posterior o en día domingo, se considerarán como ingresadas a primera hora del siguiente día hábil.
Post edited by Nubia Cuevas on
«134

Comentarios

• Carlos valdez OCarlos valdez O FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    Ya hice lo que mencionan y me rechazaron
    Ayuda !!!
  • Luis Alfredo  AlvirLuis Alfredo Alvir Publicaciones: 43 mod

Ya hice lo que mencionan y me rechazaron
    Ayuda !!!

Hola Carlos
    Se esta trabajando en las portabilidades ya que el sistema esta en actualización y es por eso que se presenta un retraso en ellas.

Solicitamos de tu apoyo para esperar un plazo máximo de 24 hrs para que quede realizada, por favor.
  • mizarmizar FreedomPop Newbie Publicaciones: 2
    Hola!, a mí también me rechazan portabilidad, ya llené dos veces el formulario y me sale la leyenda "solicitud de portabilidad rechazada". marqué y básicamente me dijeron que intente otra vez :/

qué puedo hacer?
  • Israel FernándezIsrael Fernández FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    Urgente.
    Llené el formulario pero no me llegó correo de "información recibida" , el punto es que quiero cancelar la portabilidad. ¿Qué puedo hacer?
  • Adalicia SanchezAdalicia Sanchez Publicaciones: 89 admin
    mizar dijo:

Hola!, a mí también me rechazan portabilidad, ya llené dos veces el formulario y me sale la leyenda "solicitud de portabilidad rechazada". marqué y básicamente me dijeron que intente otra vez :/

qué puedo hacer?

Una disculpa por la demora en la respuesta, ¿nos puedes indicar si lograste realizar tu portabilidad o requieres apoyo para realizarla?

Urgente.
    Llené el formulario pero no me llegó correo de "información recibida" , el punto es que quiero cancelar la portabilidad. ¿Qué puedo hacer?

Una disculpa por la demora en la respuesta, te informo que la portabilidad no se puede cancelar una vez enviado el formulario.
  • Mario Labastida LópezMario Labastida López FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    Hola, ya habrán solucionado el problema de portabilidad?
    Aún no hay estatus de parte de freedompop sobre los problemas en este servicio.
    Gracias!

Hola, ya habrán solucionado el problema de portabilidad?
    Aún no hay estatus de parte de freedompop sobre los problemas en este servicio.
    Gracias!

Buenos días Mario.

¿Tienes un problema con la portabilidad de tu número?
    Si es así, para poder apoyarte, nos puedes mandar un correo con tus datos a [email protected] o al correo [email protected]

Los datos que nos tendrías que mandar son:

1. Correo electrónico registrado en tu cuenta.
    2. Número telefónico FreedomPop al 10 dígitos.
    3. Número que estás intentando portar a 10 dígitos
    4. NIP de portabilidad.

Quedamos en espera de tu información.
  • Nikinet54Nikinet54 FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    Hola. Después de 5 intentos,llenando el formulario como debe de ser, siempre sale error de identidad. Los correos de portabilidad y atención me lo marcan como erróneos y regresan mis correos. Quiero portar mi número de otra compañía i resulta algo imposible. Espero su breve respuesta. Saludos cordiales.
    Nikinet54 dijo:

Hola. Después de 5 intentos,llenando el formulario como debe de ser, siempre sale error de identidad. Los correos de portabilidad y atención me lo marcan como erróneos y regresan mis correos. Quiero portar mi número de otra compañía i resulta algo imposible. Espero su breve respuesta. Saludos cordiales.

Buen día.

Si gustas nos puedes regalar una llamada al 01 800 953 0743 o marcando al *3733 desde tu número telefónico FreedomPop para que un agente telefónico pueda apoyarte.
    O de igual manera te corroboramos el correo electrónico dónde nos puedes contactar con tus datos [email protected]

Los datos que nos tendrías que mandar son:

1. Correo electrónico registrado en tu cuenta.
    2. Número telefónico FreedomPop al 10 dígitos.
    3. Número que estás intentando portar a 10 dígitos
    4. NIP de portabilidad.
  • salserosalsero Unconfirmed, FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    No me mandan mi nip ..tengo que tener saldo ?
    salsero dijo:

No me mandan mi nip ..tengo que tener saldo ?

Lo puedes obtener llamando o enviando un mensaje de texto con la palabra “NIP” al número 051.
  • jose ruiz rodriguezjose ruiz rodriguez FreedomPop Newbie Publicaciones: 9
    Pregunta, yo ya tengo un chip Freedompop y solicite uno nuevo en la pagina de dish, ahi puse mi numero de cliente, nombre, telefono de casa y numero de celular. El numero de celular que puse fue mi linea principal que tengo con Telcel. Con esto no se hace la portabilidad verdad? porque NO QUIERO HACERLA!!... quiero seguir con mi numero telcel, mi linea freedompop que ya tengo y esta que solicite con Dish seria una nueva linea freedompop. Es esto correcto?? eso que llene en la pagina inicial de dish es solo para información de contacto verdad?

Pregunta, yo ya tengo un chip Freedompop y solicite uno nuevo en la pagina de dish, ahi puse mi numero de cliente, nombre, telefono de casa y numero de celular. El numero de celular que puse fue mi linea principal que tengo con Telcel. Con esto no se hace la portabilidad verdad? porque NO QUIERO HACERLA!!... quiero seguir con mi numero telcel, mi linea freedompop que ya tengo y esta que solicite con Dish seria una nueva linea freedompop. Es esto correcto?? eso que llene en la pagina inicial de dish es solo para información de contacto verdad?

¡Hola José!

El formulario que se llena en la página de Dish es solo una solicitud para adquirir el SIM, la entrega del SIM llega con un número previamente asignado, una vez que el cliente cuente con su SIM es que se puede solicitar la portabilidad.

Respondiendo a tu pregunta:
    - No es portabilidad lo que realizaste es solo una solicitud para adquirir el SIM.
  • MKMPOSMKMPOS FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    Saludos... me acaban de entregar el chip freedom por medio de dish, intento hacer el trámite de portabilidad, a mí no me rechaza, después de llenar el formulario ni siquiera me deja pasar a la siguiente etapa, me marca que hay error en mis datos y no me deja enviarlos, ya revisé e intenté varias veces y no paso de ahí... ¿qué puedo hacer?
    MKMPOS dijo:

Saludos... me acaban de entregar el chip freedom por medio de dish, intento hacer el trámite de portabilidad, a mí no me rechaza, después de llenar el formulario ni siquiera me deja pasar a la siguiente etapa, me marca que hay error en mis datos y no me deja enviarlos, ya revisé e intenté varias veces y no paso de ahí... ¿qué puedo hacer?

¡Hola MKMPOS!

Puedes comunicarte con nosotros desde tu teléfono FREEDOMPOP marca *3733 o desde cualquier teléfono en México marca al 018009530743, te recordamos que nuestro horario de atención es de 07:00 a 22:00 horas, esto para dar el seguimiento correcto al caso.
  • nayeliorozconayeliorozco FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    PEDI EL CHIP MEDIANTE DISH, INTENTO HACER LA PORTABILIDAD PARA TRAER MI NUMERO PERO CUANDO LLENO EL FORMULARIO Y VOY AL 2 PASO DE ACEPTAR TERMINOS Y COONDICIONES Y DOY SIGUIENTE O SEA EL PASO 3. ME SALE QUE ERROS DE DATOS Y QUE ME REGRESE AL PASO 1, LO CUAL YA HICE COMO 5 VECES NECESITO AYUDA Y NO PUEDO LLAMAR A SU NUMERO PORQUE EL CHIP NI SI QUIERA PUEDE REALIZAR LA LLAMADA

PEDI EL CHIP MEDIANTE DISH, INTENTO HACER LA PORTABILIDAD PARA TRAER MI NUMERO PERO CUANDO LLENO EL FORMULARIO Y VOY AL 2 PASO DE ACEPTAR TERMINOS Y COONDICIONES Y DOY SIGUIENTE O SEA EL PASO 3. ME SALE QUE ERROS DE DATOS Y QUE ME REGRESE AL PASO 1, LO CUAL YA HICE COMO 5 VECES NECESITO AYUDA Y NO PUEDO LLAMAR A SU NUMERO PORQUE EL CHIP NI SI QUIERA PUEDE REALIZAR LA LLAMADA

¡Hola nayeliorozco!

Puedes comunicarte con nosotros desde tu teléfono FREEDOMPOP marca *3733 o desde cualquier teléfono en México marca al 018009530743, te recordamos que nuestro horario de atención es de 07:00 a 22:00 horas, esto para dar el seguimiento correcto al caso.
  • Michelle LagunasMichelle Lagunas Publicaciones: 76 admin

Hola Nayeli, no te preocupes la falla que presentas puede deberse a que tu SIM FreedomPop ofrecido por Dish se encuentra aún desactivado. Te hemos enviado un mensaje en privado para solicitar tu información.
  • RickkkRickkk FreedomPop Newbie Publicaciones: 4
    PEDI EL CHIP MEDIANTE DISH, INTENTO HACER LA PORTABILIDAD PARA TRAER MI NUMERO PERO CUANDO LLENO EL FORMULARIO Y VOY AL 2 PASO DE ACEPTAR TERMINOS Y COONDICIONES Y DOY SIGUIENTE O SEA EL PASO 3. ME SALE QUE ERROR DE DATOS Y QUE ME REGRESE AL PASO 1, LO CUAL YA HICE COMO 5 VECES NECESITO AYUDA Y NO PUEDO LLAMAR A SU NUMERO PORQUE EL CHIP NI SI QUIERA PUEDE REALIZAR LA LLAMADA
    Rickkk dijo:

PEDI EL CHIP MEDIANTE DISH, INTENTO HACER LA PORTABILIDAD PARA TRAER MI NUMERO PERO CUANDO LLENO EL FORMULARIO Y VOY AL 2 PASO DE ACEPTAR TERMINOS Y COONDICIONES Y DOY SIGUIENTE O SEA EL PASO 3. ME SALE QUE ERROR DE DATOS Y QUE ME REGRESE AL PASO 1, LO CUAL YA HICE COMO 5 VECES NECESITO AYUDA Y NO PUEDO LLAMAR A SU NUMERO PORQUE EL CHIP NI SI QUIERA PUEDE REALIZAR LA LLAMADA

Gracias por la información Rickk, quizá tu línea FreedomPop ofrecida por Dish se encuentre desactivada.

Para generar tu activación de tu Sim FreedomPop ofrecido por Dish. Es necesario la siguiente información por cuestiones de seguridad de favor:

· Número y nombre de suscriptor de Dish.

· Parentesco con el titular de Dish.

· Número de FreedomPop.

· Número de ICC. (Éste se encuentra debajo del código de barras y empieza con 8952.)

· Número de contacto.

Recuerda mandar la información en Privado por cuestiones de seguridad
  • AlbertRova01AlbertRova01 FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
    Hola, tengo un problema con el NIP. Me piden mandar un mensaje al 051 para conseguir mi NIP, sin embargo, no ha llegado nada y lo piden para llenar la encuesta, ¿Como puedo obtenerlo?
    Y tengo otra duda, ¿Cómo funcionan las fechas? Sé que es de Lunes sabado a ciertas horas, sin embargo, no sé con qué función las piden.
    Espero su respuesta.

Hola, tengo un problema con el NIP. Me piden mandar un mensaje al 051 para conseguir mi NIP, sin embargo, no ha llegado nada y lo piden para llenar la encuesta, ¿Como puedo obtenerlo?
    Y tengo otra duda, ¿Cómo funcionan las fechas? Sé que es de Lunes sabado a ciertas horas, sin embargo, no sé con qué función las piden.
    Espero su respuesta.

Hola AlbertRova01, si no puedes obtener tu nip por medio de mensaje, puedes marcar directamente al 051, y recibirás una grabación en seguida con tu Nip de portabilidad. Y referente a las fechas éstas se asignan dependiendo de la hora, si son antes de las 5 de lunes a viernes dichos trámites quedarán en 24 horas para su solución, pasando de las 5, quedarán en 48 horas; pero sí es fin de semana aplicarían en horas hábiles, las del sábado quedarán para el lunes, y las de domingo quedarán para el martes.
  • luisillo23luisillo23 FreedomPop Newbie Publicaciones: 1
  • Enrique BautistaEnrique Bautista Publicaciones: 591 admin

Hola Luisillo23!

Podríamos verificar tu cuenta parta la correcta realización de la potabilidad, es importante me indiques tu numero telefónico Freedompop a diez dígitos, recuerda que esta información nos la puedes enviar por un mensaje privado
«134
Accede o Regístrate para comentar.