Evitar sorpresas (en forma de pagos inesperados)

Gabriel MGGabriel MG Posts: 210FreedomPop Newbie ✭✭✭
Atendiendo la petición de un "FreedomPop Master" via MP, copio y pego en este foro un comentario que habia dejado en "Home › Groups › FreedomPop ES"

Hello Gabriel,

I would like to use your post as an announcement within our Spanish Category, would you mind posting the same discussion https://forums.freedompop.com/discussion/16960/evitar-sorpresas-en-forma-de-pagos-inesperados#latest

Under this category: https://forums.freedompop.com/categories/freedompop-es

Supongo que la mayoria habrá hecho su pedido de la tarjeta SIM como yo: atraido por la posibilidad de disponer de 200 MB de datos (leer la prensa y poco mas), 100 minutos de llamadas, mensajes SMS (que hace años que no envio!) y WhatsApp ilimitado por coste cero.

Lo que ocurre es que por defecto, hay una serie de servicios que no son gratuitos, y que si no desactivamos, es porque estamos de acuerdo con ellos y por tanto con el cargo mensual que supondrá.
  • Como queda bien claro, la promoción de 2Gb gratis de prueba, dejan de serlo en el segundo mes, incluyendo en ese tiempo de "prueba" el transcurrido desde que nos la envian; es decir, que no son 30 dias reales. El precio de 8,99 euros al mes es bastante bueno ¿no?, pero deberás estar atento a no renovarlo si es que finalmente no te interesa. (Yo compré el "200 Básico", y no espero sorpesas en ese sentido)

• La acumulación de datos cuesta 1,99€/mes, y si creemos que podemos pagar ese precio por lo que nos sobre de los 200Mb ...pues vale. Otra cosa es si has decidido permanecer con el plan de 2Gb o más, y ahi si podria salir rentable pagar por mantener una cantidad importante de Gb.

• El Buzón de Voz Visual Prueba viene marcado por defecto, y es gratis el primer mes, pero a partir de ahi es casi un euro mensual.

• La Recarga Automática es otra de las casillas que viene marcada por defecto, y eso significa que pagariamos 5€ mas al bajar nuestro "saldo" de datos de los 20Mb.

• Por último, una casilla mas que aparece marcada por defecto, es el Automatic Top-up, o lo que es lo mismo, una recarga automática de nuestro saldo cuando el mismo baja de 1€.
En resumen: si como yo te has apuntado para probar y posteriormente decidir si te interesa, habiendo optado por los (solo) 200Mb, estate atento para que el segundo mes no te salga por:
plan 2Gb +
Acumulación de datos +
Buzón de voz visual +
Recarga automática +
Top up =
..unos cuantos euros
«13456789

Comments

• migueltrumigueltru Posts: 19FreedomPop Newbie
    Muchas gracias yo ya conocía todos estas cuestiones pero no está demás darlas a conocer a todo el mundo que se acerque al son de, llamadas, sms y wassap gratis e ilimitado...
  • BootsBoots Posts: 2FreedomPop Newbie
    Osea que no es como lo decían...yo de momento he pedido la tarjeta, todavía no me ha llegado....y no puedo ver mi cuenta. Cuando escribo al servicio de atención al cliente me indican un número de teléfono que no existe...en fin que estoy empezando a pensar que es una estafa.
    Los que lo habéis probado, tiene buena cobertura? Cómo puedo acceder a mi cuenta?
  • Gabriel MGGabriel MG Posts: 210FreedomPop Newbie ✭✭✭
    @Boots ,

No hay engaño. Se trata de tener en consideración algunos puntos. El fin de una empresa es ganar dinero, y el del usuario (yo al menos) no gastar en lo que no quiero o no necesito.

Según he leido, las tarjetas aún no se han enviado. Por tanto no creo que nadie haya probado nada aún.

El acceso a la cuenta es a través de este enlace, pero parece que lleva sin funcionar unas horas. Quiero pensar que son cuestiones de mantenimiento, o mas bien actualizarlo.

Para contactar, una de las vias, es este formulario.
  • bernabe lopez probernabe lopez pro Posts: 33FreedomPop Newbie
    pero la recarga automatica no se desactiva quitando lo de el top up?
  • Gabriel MGGabriel MG Posts: 210FreedomPop Newbie ✭✭✭
    @bernabe lopez pro , ahora mismo no funciona el área personal, por lo que no puedo confirmarlo al 100%, pero creo recordar que son dos casillas distintas (en el momento de redactar el primer mensaje, tenia abierta en una segunda pestaña my.freedompop.com )

Cuando puedas, y funcione, échale un vistazo
  • A. Jacob Suárez LópezA. Jacob Suárez López Posts: 46FreedomPop Newbie
    Hola! No me aparece la app en Google Play. Por qué?
  • Jose M. GarciaJose M. Garcia Posts: 107FreedomPop Newbie
    Buenas @doramasatis78 ahora mismo no está disponible la aplicación ya que están ultimando los detalles para su lanzamiento en España.

Un saludo.
    Jose M.
  • A. Jacob Suárez LópezA. Jacob Suárez López Posts: 46FreedomPop Newbie
    ¿Para cuándo la App para Windows 10 phone? Gracias!
  • Jose M. GarciaJose M. Garcia Posts: 107FreedomPop Newbie
    @doramasatis78 actualmente FreedomPop es compatible con Android (con OS 4.0 o superior) y iOS (con OS 7.0 o superior).

Un saludo.
    Jose M.
  • Iker Vital SanchezIker Vital Sanchez Posts: 8FreedomPop Newbie
    Buenos dias, estoy intentando desactivar la opcion de recargas automaticas en el apartado de saldo pero no me deja, siempre aparece como activado cada vez que inicio sesion! por que pasa eso? al alguien le pasa? un saludo
  • jeroucojerouco Posts: 56FreedomPop Newbie
    Actualmente no sabemos con que es compatible porque la App para España no existe, la app de USA no me funciona en Android 5.1 a pesar de presuponerse compatible, si que lo hace en 4.4 y 4.2.
    Hay alternativas a la app no oficiales, pero no merecen la pena ya que desconozco si usando una app no oficial los datos consumidos por Voip se descontarían de tu cuenta de datos, y además los SMS no van en una app distinta a la oficial.
  • peter2peter2 Posts: 378FreedomPop Newbie ✭✭✭

Buenos dias, estoy intentando desactivar la opcion de recargas automaticas en el apartado de saldo pero no me deja, siempre aparece como activado cada vez que inicio sesion! por que pasa eso? al alguien le pasa? un saludo

Creo que cuando esté funcionando correcamente, al desactivar la opcion de recargar automaticamente, si tienes tarifa cero, te saltara un popup para informarte que tienes que poner 5€ de saldo para evitar fraude/fugas del servicio.

Un saludo ;)
  • peter2peter2 Posts: 378FreedomPop Newbie ✭✭✭
    No obstante, hoy he probado a ponerlo en "no" y se ha mantenido en "no"...
  • Iker Vital SanchezIker Vital Sanchez Posts: 8FreedomPop Newbie
    peter2 said:

Creo que cuando esté funcionando correcamente, al desactivar la opcion de recargar automaticamente, si tienes tarifa cero, te saltara un popup para informarte que tienes que poner 5€ de saldo para evitar fraude/fugas del servicio.

Un saludo ;)
    Gracias por tu respuesta, ya he podido desactivar la opcion de recarga automatica, pero eso que me dices de que tengo que poner 5€ no lo entiendo, tengo que pagar 5€ para que? un saludo y gracias de antemano.
  • Mary HRMary HR Posts: 18FreedomPop Newbie
    peter2 se refiere a ESTO.

Yo entiendo lo siguiente:

1. FreedomPop tiene un saldo/monedero de prepago (inicialmente a 0 €). Se podrá recargar de forma manual y automática.

2. En caso de que nos queden menos de 100 MB del bono de datos y menos de 2 € de saldo, ocurrirá lo siguiente:
    - Si tenemos activada la recarga automática, se hará una recarga de 5 € a nuestro saldo.
    - Si no tenemos activada la recarga automática, nos quedaremos sin datos hasta que hagamos una recarga manual o hasta que empiece el nuevo ciclo del plan. Según he leÍdo por el foro, podremos seguir haciendo uso del Whatsapp, de las llamadas y de los SMS, pero personalmente lo pongo en duda.

3. Lo que sí me gusta es que hay un límite de 7 recargas al mes. Por lo tanto, en el peor de los casos gastaremos un máximo de 35 €.

Como todos, yo también estoy a la espera de que me llegue la SIM. En breve podremos comprobar todas nuestras teorías. :)
  • BootsBoots Posts: 2FreedomPop Newbie
    Bueno..me dicen que se ha enviado la tarjeta ya pero que puede tardar hasta 7 días!!!! osea que hasta la semana que viene nada....y eso que el pedido fue hecho el 12 de Julio.... veremos cuando llegue. La verdad es que si no estaban preparados para enviarlas que hubieran retrasado el lanzamiento de su empresa en España.... hoy en día me parece un retraso entregarte la tarjeta en 23-24 días.
    Por fin he conseguido el número de España...tardan la vida en cogerlo...pero funciona.
  • AnviblaAnvibla Posts: 53FreedomPop Newbie
    Hola,
    Sobre el tema de si no tienes la recarga automática y te quedas sin megas, dice que la cuenta se queda suspendida. ¿Esto significa que la tarjeta en los meses siguientes no la puedes utilizar, perdiendo el número?.
  • bernabe lopez probernabe lopez pro Posts: 33FreedomPop Newbie
    @Boots pasame si puedes el telefono de españa por MP
  • manuelmoradelpozomanuelmoradelpozo Posts: 2FreedomPop Newbie
    Buenas, pregunta: Cómo se desactiva el Voz Visual?
    Si tengo el básico. Quisiera no tener que pagar nada. Estoy probandolo y ya decidiré si quiero abonarme a los servicios y planes.

Otra pregunta: Cómo se puede establecer límites para no sobrepasarlos? Es posible?
  • w99w99 Posts: 294FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Hola @manuelmoradelpozo
    Si no lo seleccionaste a la hora de registrar la línea (en la pantalla de pago podías desmarcar/marcar la casilla) debería estar desactivado.

De todos modos, puedes activarlo/desactivarlo así:

Si lo haces desde la aplicación, pincha en "Servicios disponibles" y después busca la opción "Buzón de voz visual". Allí deberías poder activarlo/desactivarlo.
    Un saludo
  • Miguel Angel Cubiles CordónMiguel Angel Cubiles Cordón Posts: 5FreedomPop Newbie
    Buenos días tras varios intentos y reinicios ayer empecé a usar la SIM y todo va bien, solo me quedan varias dudas a ver si alguien me puede ayudar:
    - Me hice varias llamadas al nuevo numero para ver si funcionaba.... estas llamadas me aparecen en mi historial de llamadas de la aplicacion, resulta que los 100 minutos parece ser para llamadas salientes y tambien entrantes, correcto?, lo digo porque eso limita las opciones, aunque en mi caso quiero sobre todo el numero para el whatsapp.
    - Otra cosa, sin haber entrado en internet y haber desactivados todas las app que consumen datos ( periodicos, meteorología...) me sale que ayer consumi 10 MB, pero se supone que el whatsapp no consumía datos, no se entonces de donde viene el consumo, la unica explicacion que veo que haya sido durante el inicio del whatsapp, pero parte del consumo fue por la tarde y no utilice el numero, estoy un poco perdido.
    -Por ultimo, auqnue tengo la tarifa cero y desactivadas todas las recargas, para evitar quedarme sin linea, pensaba incluir un saldo inicial, aunque con la idea de no utilizarlo, pero la aplicacion en el ordenador no me deja la opcion de recarga... sabeis si es que todavia no está activo?.
    Gracias de antemano al que me pueda arrojar luz sobre todo esto.
  • pepi01pepi01 Posts: 3FreedomPop Newbie
    Hola! Estoy mirando mi cuenta y no veo lo de la recarga automática por ningún sitio. Me refiero a la que dice Gabriel que sino pagaremos 5€ mas al bajar nuestro "saldo" de datos de los 20Mb. ¿Dónde está esa casilla?
  • pepi01pepi01 Posts: 3FreedomPop Newbie
    @Gabriel MG Me puedes decir dónd está la casilla de recarg automática? A mi solo me aparece en el apartado Credit Balance la opción Automatic Top up. Gracias!
  • w99w99 Posts: 294FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Hola @pepi01
    La casilla que dices es la única que se puede desactivar en un principio. Al parecer, para poder desactivar las recargas automáticas hay que tener en la cuenta al menos un saldo de 5€
    Un saludo
  • ttepiffttepiff Posts: 8FreedomPop Newbie
    Dios mio, acabo de instalar la simm y he gastado los primeros bits de datos, la cobertura parece buena, me tiemblan las piernas
This discussion has been closed.