"Soy nuevo y tengo muchas preguntas" (FAQ) (act. 29/07)

Gabriel MGGabriel MG Posts: 210FreedomPop Newbie ✭✭✭
edited July 2016 in Anuncios #1
A continuación, alguna de las principales dudas que el nuevo usuario se plantea. Las respuestas de las mismas han sido sacadas de temas solucionados en este mismo foro, otras del soporte técnico o de las condiciones de uso.

Es una lista incompleta, y presumiblemente interminable, ya que habrá muchas mas preguntas de las que se me han ocurrido resumir. No obstante, si creeis que alguna debe añadirse, por favor, no dudeis en comentarlo, asi como corregir los errores que veais. (En texto rojo la información incompleta o que no estoy seguro que sea correcta)

La primera de todas, es la reina de las preguntas, creo que la que mas veces se ha hecho, por lo que se ha ganado el primer lugar! ;)

¿Como puedo cancelar mi pedido?
Hay varias vias: puedes rellenar este formulario de contacto y exponer tu problema, puedes enviar tu solicitud por correo una vez rellenado el formulario que hay al final de esta página, o lo mas sencillo es contactar mediante mensaje privado (MP) con un administrador del foro para que te ayude.
A parte de @Norma Santos y @Avispa ¿Hay mas moderadores / administradores / staff de FP en el foro?
Teléfono del servicio de atención al cliente : el 900.947.689 (se comenta en el foro que da algunos problemas)
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: http://www.twitter.com/FreedomPopES

Durante la compra, ha sucedido un error ¿Que hago?
Incidencias relacionadas con este tema:
- Imposibilidad de subir las imágenes del DNI
- Demasiado tiempo "Realizando la peticion"
- Interrumpido el proceso
- Mensaje de error

Deberias ponerte en contacto con el soporte técnico por los medios comentados mas arriba para conocer el estado de tu compra.

¿Se puede hacer la portabilidad a FreedomPop?
Ahora mismo no es posible. En respuestas dadas en el foro, se ha comentado que hay intención de que se pueda hacer para después del verano.

¿Como puedo cambiar mi plan de pago al gratuito?
Tienes que entrar en el area de clientes, e ir a "my plan". En la lista podrás ver tu plan y los disponibles. Seleccionas "detalles" en el tuyo, y salvo que lo hayan cambiado, deberia haber algo como esto "Pulsa para reducir aquí". Probablemente necesites confirmar dos veces esta acción.

En este tutorial podrás ver como hacerlo paso a paso

¿Que planes hay, cuanto cuestan y que me ofrecen?
Aunque ya los hemos visto si hemos accedido en el enlace anterior, los resumimos aqui para quien aún no es cliente.

200 Básico
Llamadas: 100 minutos
SMS: 300
Datos 200 MB
Datos adicionales: €0.01 / MB
Coste mensual: €0.00

1GB Premium
Llamadas: 200 minutos
SMS: 500
Datos 1 GB
Coste mensual: €4.99

2GB Premium
Llamadas: ilimitadas
SMS: ilimitados
Datos 2 GB
Coste mensual: €8.99

5GB Premium
Datos 5 GB
Coste mensual: €15.99

10GB Premium
Datos 10 GB
Coste mensual: €28.99

¿Es FreedomPop realmente gratis?
Es totalmente gratis solamente con el plan de 200Mb. No obstante, hay una serie de servicios que viene "marcados" por defecto, y que debes ajustar si quieres que tu facturación sea de cero euros al mes. Puedes cambiar esta configuración en el futuro si quieres acogerte a alguno de estos servicios.

El gasto mínimo que vas a hacer, es el de la tarjeta SIM mas los gastos de envio.

¿Que servicios adicionales me ofrece FreedomPop?
En este enlace, se muestran los que actualmente hay disponibles, asi como la discusión sobre los mismos.

¿Cuanto tardaré en tener mi tarjeta SIM y utilizar mi número FreedomPop?
Aunque en el futuro se espera que el tiempo de espera se acorte, ahora mismo el tiempo transcurrido desde la compra hasta el envio, es aproximadamente de una semana, a lo que hay que añadir el que transcurra hasta la entrega en tu domicilio.

El uso de tu número de teléfono es posible incluso antes de instalar la SIM. Para eso es necesario utilizar las aplicaciones facilitadas por FreedomPop.

Para seguir el estado de la sim entrad aqui

¿Cuales son las aplicaciones que debo usar y en que sistemas operativos?
En este enlace puedes ver las que ahora mismo hay disponibles, asi como comentar el tema. Es presumible que se añadan mas.

¿Como configuro mi teléfono FreedomPop?

¿Que coste conlleva llamar a otros paises?
Hay una serie de paises con los que el roaming es ilimitado. En la web de FreedomPop podemos leer: "Países disponibles: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaria, República Checa y más disponible pronto"

A parte de esto, hay una serie de bonos para llamadas internacionales. Aqui podemos contratar y ver su coste y duración en minutos. ¿Que paises son exáctamente?

¿VoIP o GSM?
En todas las tarifas, las llamadas son de VoIP. En el futuro está previsto que FreedomPop ofrezca un servicio "Premium Voice" para llamar en GSM. Aún no hay fechas, pero se comunicará de la disponibilidad del servicio.

¿Puedo obtener Gb gratis invitando a amigos?
De momento para España esta posibilidad no está disponible, pero se espera que en breve sea asi.
Discusión

Tengo el Plan gratuito de 200Mb ¿Que pasa si los gasto?
Si tenemos activada la recarga automática, no nos quedaremos sin datos. Si no es asi, al llegar a los 100Mb y como medida de seguridad, quedaremos sin ellos hasta que se cumpla el ciclo mensual o actualicemos a un plan superior. No obstante, podemos seguir utilizando nuestro número a través de la wifi.
Discusión

Usar Whatsapp con 2 líneas en el mismo teléfono
Existen aplicaciones para poder hacerlo.
Discusión

Códigos PIN y PUK de nuestra SIM
Por defecto, cuando recibamos nuestra tarjeta SIM tendremos estos códigos,
PIN: 0000
PUK: 00000000
Discusión

Faltan mas cuestiones que pueden ir añadiéndose, asi como la solución a las mismas
Post edited by Gabriel MG on

Comments

• ÁlvaroÁlvaro Posts: 284FreedomPop Newbie ✭✭✭
    ¡Perfecto Gabriel! Este mismo tipo de FAQ tenía en mente hacer yo, porque hay preguntas en los foros que se repiten habitualmente, así que una publicación así resulta muy útil.
  • Iker Vital SanchezIker Vital Sanchez Posts: 8FreedomPop Newbie
    buenos dias, hace ya una sema aque realice el alta en esta compañia telelfonica pero aun no han mandado la sim y a la proxima fecha de pago es en menos de un mes, es decir, esa prueba gratuita que se ofrece durante un mes realmente no es un mes, aun tengo que esperar que envien la sim y esperar que me llegue, tendre unos pocos dias para disfrutar esa oferta y ver que tal funciona de cobertura y demas servicios.
    Es asi realmente como lo planteo o empieza la prueba de un mes apartir de que me llega la sim? un saludo y gracias.
    ¡Hola @Iker Vital Sanchez!

La tarjeta SIM aún no la ha recibido nadie. Ha habido una gran demanda del servicio y ello les ha pillado por sorpresa, pero aún así los envíos se están haciendo entre 7-10 días después de pedir el alta, tal y como indican en el proceso de alta. Es decir, que los tiempos los están cumpliendo.

Sobre la duración del mes, yo la pedí el día 12 y el día 21 cambiaron la fecha del ciclo de mi plan a ese día. Justo el día anterior mi tarjeta fue enviada. Lo lógico es que el ciclo comience cuando se reciba la tarjeta. Yo me esperaré a recibirla para comprobar cuántos días me quedan. Lo mismo al activarse empiezan a contar el ciclo desde ese instante.

Por tanto, por ahora no me preocuparía de ello y esperaría a tener la tarjeta en mi poder.

Un saludo, Álvaro.
  • Raúl Rodríguez LeivaRaúl Rodríguez Leiva Posts: 5FreedomPop Newbie
    Buenas tardes, en primer lugar muchas gracias por tu aportación Álvaro, aunque creo que debería de ser la propia empresa la que se dedicase a contestar en el foro.
    Lo de la portabilidad del número, es algo que me pilló de sorpresa.
    A lo mejor es, porque cuando he realizado un cambio de compañía, siempre se ha dado por hecho. Pero la verdad es que queda como muy oculto a la vista del nuevo cliente, y para los que como yo, usamos el móvil para lo profesional, es un punto que me hubiese echado atrás desde el primer momento.
    Ahora, me encuentro con el problema de tener que seguir con mi operador actual y con freedompop (para no perder el número) y pagar dos tarifas hasta que pueda portarlo.
    De todas formas Álvaro, muchas gracias por tu aporte y por dedicarte aclararnos las dudas.
    Un saludo, Raúl.
    ¡Hola @Raúl Rodríguez Leiva!

Muchas gracias por tu comentario. Hay un programa de expertos en FreedomPop mediante el cual son los propios clientes los que ayudan (ayudamos) al resto en cuestiones básicas. Para todo lo demás tiene que ser el personal de FreedomPop quién atienda a los clientes.

Me gusta la telefonía móvil y he probado muchos operadores. Hoy en día disponer de portabilidad es algo básico, aunque no todos los operadores móviles virtuales han comenzado con ese servicio habilitado.

En FreedomPop les ha pillado por sorpresa la gran demanda de portabilidad que se ha originado. No esperaban que fuese algo tan importante en España. Es por ello que están intentando agilizar su disponibilidad al mes de agosto, tal y como dijo en una entrevista el CEO de FreedomPop.

Comentas que tienes que mantener ahora dos tarifas, pero ten en cuenta que puedes dejar la línea de FreedomPop con el plan básico, y cuando puedas portar tu número cambiar el plan al que mejor se adapte a tus necesidades.

Así al menos únicamente vas a seguir pagando la tarifa de tu operador actual. Ten el cuenta que cuando puedas portar podrás utilizar la misma tarjeta SIM que próximamente vas a recibir.

Un saludo, Álvaro.
  • Raúl Rodríguez LeivaRaúl Rodríguez Leiva Posts: 5FreedomPop Newbie
    Muchas gracias Álvaro, eso haré. A ver si mientras, se hace posible la portabilidad.
  • Dark_JackDark_Jack Posts: 13FreedomPop Newbie
    Me acabo de registrar en la comunidad y me gustaría saber si el whatsapp es totalmente infinito con la tarifa gratuita. Tengamos o no tengamos datos.
    Hola [email protected]! me acabo de registrar en la comunidad y me gustaría saber si el whatsapp sigue funcionando cuando gastamos los 200 MB gratuitos, sin tener que pagar nada.

Gracias, un saludo!
  • w99w99 Posts: 294FreedomPop Newbie ✭✭✭
    Hola @Dark_Jack
    Teóricamente el uso ilimitado de WhatsApp (que en realidad tiene un límite de 1Gb) sigue estando activo aunque hayas agotado los datos de tu plan.
    Digo teóricamente porque en la práctica está habiendo problemas con eso y esperamos que lo solucionen lo antes posible.
    Muchas gracias compañero, ya he pedido mi tarjeta SIM para probar el servicio! :+1:
  • w99w99 Posts: 294FreedomPop Newbie ✭✭✭
    @Dark_Jack , no hay de qué. Bienvenido y suerte ;)
  • peselppeselp Posts: 21FreedomPop Newbie

Tengo el Plan gratuito de 200Mb ¿Que pasa si los gasto?

Si tenemos activada la recarga automática, no nos quedaremos sin datos. Si no es asi, al llegar a los 100Mb y como medida de seguridad, quedaremos sin ellos hasta que se cumpla el ciclo mensual o actualicemos a un plan superior. No obstante, podemos seguir utilizando nuestro número a través de la wifi.
    Discusión

Hola @Gabriel MG!

Esto parece que ha cambiado. En https://es.support.freedompop.com/app/answers/detail/a_id/2940 ahora dice: "Nuestro sistema suspende la actividad si se encuentran dentro de 20 MB de su capacidad de datos mensual y si su cuenta tiene un saldo acreedor de menos de 2€"

De ahí yo entiendo que si llegas a 180MB de consumo y tu saldo es menor de 2€, es cuando te cortan los datos. A ver si @Norma Santos nos lo puede confirmar.

Un saludo.
  • joselooo1joselooo1 Posts: 8FreedomPop Newbie
    Leyendo el texto que pongo a continuacion, entendeis que te cargan una cantidad por un uso menor de 20 mb al mes?. Lo pregunto porque tambien he leido que a alguien le han cobrado por inactividad.
    " Cualquier mes en facturación en el que su uso sea inferior a los 20 MB límite de datos de banda ancha asignados para su Plan Mensual, se cargará a su cuenta de FREEDOMPOP el importe de recarga automática utilizando el método de pago registrado asociado a su Cuenta de FREEDOMPOP."
    Que opinais?
  • The user and all related content has been deleted.
  • Nuno Miguel Almeida Nuno Miguel Almeida Posts: 4FreedomPop Newbie
    Hola! He perdido mi tarjeta sim. Como hago para pedir una nueva pero mantenendo mi número de FreedomPop? Gracias.
  • Hola! He perdido mi tarjeta sim. Como hago para pedir una nueva pero mantenendo mi número de FreedomPop? Gracias.

Si aun necesita realizar un nuevo pedido no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de un mensaje privado con sus datos.
  • camposmansicamposmansi Posts: 5FreedomPop Newbie
    Buenas, ¿es obligatorio el uso de la aplicación para las llamadas? si cierro la aplicacion de mensajes no me entran las llamadas
  • peter2peter2 Posts: 378FreedomPop Newbie ✭✭✭

Buenas, ¿es obligatorio el uso de la aplicación para las llamadas? si cierro la aplicacion de mensajes no me entran las llamadas

Sí. Es necesario tener la aplicación funcionando en segundo plano para recibir llamadas/sms.
This discussion has been closed.