Consejos para el plan "200 Básico"

Gabriel MGGabriel MG Posts: 210FreedomPop Newbie ✭✭✭
Muchos de vosotros habeis contratado, al igual que yo, el plan "200 Básico", y alguno habeis rebajado la oferta del mes de prueba del plan "2Gb Premium" y tras las 1500 dudas que aún siguen en el aire, creo que los nuevos clientes que puedan llegar, deben tener una "ventaja informativa" que hemos ido descubriendo con la experiencia de su uso, trasteando con los teléfonos o especulando.
Parte borrada: Aqui venia información adicional acerca de los planes y servicios que el nuevo cliente se va a encontrar, precios, como rebajarse al plan 200Mb, etc, pero pensandolo mejor, y en base a la cantidad de mensajes que hay por el foro, he decidido no añadirlos. Tras el "preview" creo que el mensaje es demasiado largo y que la intención del mismo hubiese quedado en segundo plano.

Todos sabemos que 200Mb no dan para mucho, y además, a dia de hoy, hay ciertas dudas sobre el computo de los datos consumidos. A la espera de que todo quede normalizado, y que la própia experiencia nos diga que se nos cobra después del primer mes, creo que lo que sigue son algunos puntos que podriamos tener en cuenta.

Polémica:
Saldo de la Cuenta de Crédito, Recarga Automática, límite inferior a 20Mb, y uso del whatsapp.

Posible solución:
(Aunque sea temporal y aunque no la he aplicado a tiempo), Si no queremos tener sorpresas con la facturación de los datos que han sobrepasado los 200Mb del plan, creo que podemos empezar por limitarnos a usar solamente 100Mb. Para un uso ocasional como consultar el correo, leer la prensa, o simplemente acceder a nuestro área de cliente de FreedomPop.

Nos quedaria un "colchón" de 100Mb, para las rutinas que realiza la aplicación o para compensar un posible exceso del uso del whatsapp (tráfico superior a 1Gb). Siempre podemos agotarlos los últimos dias antes de comenzar el siguiente ciclo.

Aplicación
Por si hay alguien que no sabe, en nuestro dispositivo vamos a "ajustes -> uso de datos -> establecer límite de datos". Probablemente se nos avise de la desactivación de los mismos al alcanzar el límite que nos marquemos.

Polémica:
Si pongo la SIM de FreedomPop como predeterminada para datos, con solo 100Mb puedo tener un teléfono para mandar SMS y llamar, pero no para navegar. Además tengo un teléfono Dual SIM desaprovechado.

Posible solución:
Al principio yo tenia las dos SIM en el mismo dispositivo, e iba intercambiando el uso de datos entre una y otra. Es muy engorroso, pero aunque es una aolución un poco chapucera, sirve para "trastear" con la SIM de FreedomPop. Eso significa que mientras tengo activo el uso de datos de la otra compañia, las llamadas que haga con el número de FreedomPop utilizarán los datos de esta (y supongo que además los própios; no lo he comfirmado), o puedo usarlo con la wifi.

Una alternativa es recuperar ese teléfono viejo que tiramos al cajón cuando compramos el nuevo. Yo he optado por esa solución hasta que el desarrollo de FreedomPop esté completo en España y pueda tener un servicio completo y competente. Incluso la opción de contratar un plan superior es una posibilidad futura.

Polémica:
Si "apago" los datos, o alterno el uso de la SIM, perderé muchas llamadas, y lo de andar con dos teléfonos en el bolsillo es incómodo.

Posible solución:
Cada uno tiene sus própios planes de uso con el nuevo número telefónico. Para quien quiera utilizar solamente éste, obviamente estas soluciones no le van a servir de mucho, y quien tenga un plan premium, tampoco. En cualquier caso, el plan "200 Básico", no da para mucho en cuanto al uso de datos, salvo que te limites al whatsapp, las llamadas, los SMS y te olvides de la navegación.

Lo anterior nos conduce a la siguiente conclusión. El nuevo número le será útil a nuestros contactos del whatsapp. Como consejo al menos hasta que tengamos un servicio estable, se lo daria a nuestros contactos solamente con la intención de que puedan identificarnos cuando les llamamos o enviamos un mensaje, descartando que sean ellos los que llamen o nos manden mensajes. Si conservamos el número anterior, pueden comunicarse con nosotros a través de ese. Disponemos de un número de minutos de llamada y un número (para mi exageradamente inútil) de SMS, que no tienen que quedar en el aire y perderlos, y desde luego si ocasionalmente nos encontramos fuera del pais, las llamadas a "casa" nos saldrian mas baratas. [En realidad, a partir del 15 de junio de 2017 esto no deberia suponer un problema]

Se que no son soluciones válidas para la mayoria de los que habeis leido esto, porque entiendo que mucha gente pretendia portar su viejo número o ignoraba que aún estamos en una fase de desarrollo. Sinembargo, espero que si que pueda ser útil a quien acepte que estamos en una fase beta, y a quienes aún confien en que esto debe ir a mejor y de momento podamos aprovechar las limitaciones de un plan gratuito.
Tagged:

Comments

• Manuel Perez MuiñosManuel Perez Muiños Posts: 1FreedomPop Newbie
    hola!

Mi problema es que tengo la cuenta como bloqueada.
    Porque no dispongo de datos, cuando ya comenzó un nuevo periodo. Sin embargo, mediante wifi puedo realizar llamadas (de las de calidad pesima de Freedompop, claro!)

En mi cuenta entrando mediante el explorador no me consta ninguna incidencia. Ytengo la recarga automatica desactivada, con lo cual... nunca me deberia dejar pasar de consumo de datos de forma automatica.
    En el periodo anterior, agote todos los datos.
    ¿Porque motivo no dispongo de mis 200Mb de datos?

Un saludo.
  • [Deleted User][Deleted User] Posts: 0 admin

hola!

Mi problema es que tengo la cuenta como bloqueada.
    Porque no dispongo de datos, cuando ya comenzó un nuevo periodo. Sin embargo, mediante wifi puedo realizar llamadas (de las de calidad pesima de Freedompop, claro!)

En mi cuenta entrando mediante el explorador no me consta ninguna incidencia. Ytengo la recarga automatica desactivada, con lo cual... nunca me deberia dejar pasar de consumo de datos de forma automatica.
    En el periodo anterior, agote todos los datos.
    ¿Porque motivo no dispongo de mis 200Mb de datos?

Un saludo.

Su cuenta ha sido reactivada. Por favor reinicie el móvil. :)
Sign In or Register to comment.